viernes, 17 de agosto de 2012

POGGI PERDIO LA ELECCION EN LA COMISION DEL CLUB VICTORIA, EL OFICIALÍSMO INTENTA CONTROLAR LOS CLUBES DEPORTIVOS Y PIERDE POR UN VOTO...


La lista opositora ganó las elecciones en Sporting Club Victoria, derrota de la lista Poggista

Caso Ciccone: Liliana Negre en contra. Adolfo ausente (para variar...)

Internas del PJ no rodriguezsaísta ¿Petrino o la Jacinta?

Reunión Poggi con concejales de la Zulema Rodríguez Saá

Viviendas Municipales: vedetismo imperdonable

Desde la Municipalidad siguen prometiendo 6.000 viviendas en 4 años

Interna K: El Amadito sigue en el PAMI




La lista opositora ganó las elecciones en Sporting Club Victoria

Una lista opositora se impuso en las elecciones del Sporting Club Victoria  por un voto. La otra nómina, la oficialista, era apoyada, incluso, por el  Gobierno provincial.

“Se venía desarrollando el proceso de elecciones internas y hubo un montón de  contratiempos, incluso en la confección del padrón. Y sorpresivamente ganó la  lista opositora” contó Doroteo Gómez, quien resultó electo pro secretario del  histórico club puntano.

El presidente electo, Jorge Alejandro Juarez, obtuvo 81 votos, contra los 80  que recibió Zavala, sobrino del concejal de Compromiso Federal Gustavo  Zavala, quien “se asoció hace muy poquito” a la institución.

La lista perdedora había recibido el apoyo expreso del gobernador Claudio  Poggi.
AUDIO: DOROTEO GÓMEZ (PROSECRETARIO ELECTO)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=30181:la-lista-opositora-gano-las- elecciones-en-sporting-club-victoria&catid=181:la-ciudad-slide



Caso Ciccone: Liliana Negre en contra. Adolfo ausente

Un Peronismo Federal fracturado frente al tema de la  expropiacion de la  calcográfica Ciccone.-
Mientras los salteños votaron a favor del proyecto, la puntana Liliana Negre  de Alonso reivindicó su rechazo a la iniciativa. "Estoy indignada por este  caso", argumentó a favor de su voto disidente. El resto del interbloque del  PJ crítico (Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Roberto Basualdo), se  ausentó. Lo mismo hizo Carlos Menem (La Rioja), aliado del Gobierno; en este  caso su voto no era necesario.

Pese a que intentó mostrarse tranquilo,Boudou no la pasó bien en la sesión.  Primero, y de manera sorpresiva, fue la senadora catamarqueña, Blanca Monllau  (Frente Cívico y Social), de un rutinario perfil bajo, la que rompió las  menciones elípticas. "Tal vez usted, señor presidente, nos pueda ayudar  proporcionándonos los nombres de aquellos a los que quiso beneficiar",  disparó Monllau mirando a Boudou. El vicepresidente no cambió su cara  inexpresiva. La senadora duplicó la apuesta e hizo referencia a la célebre  conferencia de prensa del ex ministro de Economía, en la que apuntó contra el  ahora ex procurador General de la Nación, Esteban Righi. "En ese momento  alguien por encima suyo decidió que cayera Righi y que la maquinaria de  encubrimiento y de impunidad se pusiera a su servicio. Citando al Martín  Fierro, queda claro que la ley es como la lluvia, nunca es pareja", lo atacó.

Monllau le dejó la posta a la senadora radical por Mendoza, Laura Montero.  "Se sospecha que Vandenbroele es su amigo, usted lo niega y en la  investigación aparecen cercanías", sostuvo Montero, que se preguntó y le  preguntó a Boudou: "Si tuvieramos un empate en el recinto hoy ¿Quién  desempataría? ¿El presidente del Senado se sentiría habilitado estando esta  causa y estas dudas?. Es una de las tantas preguntas", deslizó la  legisladora.
http://noticiasdesanluis.com.ar/2011/index.php? option=com_k2&view=item&id=6785:caso-ciccone-liliana-negre-en-contra-adolfo- ausente



¿PETRINO O LA JACINTA?

   Cuenta la periodista Carmen González que en su programa de radio al  mediodía, el apoderado del Partido Justicialista, Caerlos Sergnese le dijo, a  propósito de las intenciones del kirchnerismo de participar en las elecciones  internas del PJ, que primero debían desafiliarse del Frente para la Victoria  y reafiliarse al Partido justicialista, si pretenden competir por los cargos  partidarios.

  “Que vengan y se reafilien, los recibiremos con los brazos abiertos”,  habría dicho con cierto tono mordaz el dirigente.

   Lo cierto es que el diputado Carlos Ponce también le dijo a Carmen que le  iban a reclamar a la conducción del Justicialismo local que les permitieran  integrar la Junta Electoral partidaria, como gesto de garantía de  participación y como lo manda la carta orgánica que impone la presencia en la  Junta de un representante de cada sector interno que participe en la  contienda.

  “Los peronistas de base están con nosotros”, aseguró Carlos Ponce en la  radio.

  En tanto se comenta que uno de los temas que se debate en el “poncismo” de  cara a las elecciones internas del PJ, es, por ejemplo, decidir quién es el  mejor candidato a presidir el Consejo Departamental de Capital: El joven  Petrino  a quien identifican con la casi mística y poderosa “La Cámpora”, o  la experimentada Jacinta Lucero quien maneja un importante caudal de votos.  “Jacinta mueve muy bien las bases”, es el criterio que manejan en la mesa  chica donde se tomará  la decisión final.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/%c2%bfpetrino-o-la-jacinta-/



Y SE HIZO LA LUZ…

Dentro de un marco general de desencuentros políticos que se viven en  distintos ámbitos del poder y la política puntana, una luz de sensatez y buen  criterio  asomó en estos días.

   El bloque de concejales de Compromiso Federal mantuvo una reunión con el  intendente Ponce que rápidamente respondió al pedido de entrevista. Luego los  “federales” hicieron lo propio con el gobernador Claudio Poggi.

  Sabiendo de la notable dosis de egoísmo que anida en la condición innata   los políticos, resultaba de una curiosidad urgente saber cómo nació y cuáles  fueron los orígenes de la iniciativa.

  Un integrante del bloque  le dio un tono de simpleza al meollo de la  cuestión y aseguró que “quisimos demostrar que no somos opositores  irracionales y que tenemos capacidad de diálogo y búsqueda de consensos para  resolver los asuntos de la ciudad. Además lo veíamos a Ponce un poco  distante, sobre todo  alejado de los propios concejales kirchneristas.   Observamos que no puede contar con ellos.  De modo que advertimos que el  diálogo y la razón debían imponerse. Y el clima de la reunión que mantuvimos  demostró que se puede trabajar en un marco de sensatez y armonía. Además, la  gente, los  vecinos lo reclaman de todos nosotros”.

  En cuanto al encuentro con el gobernador Claudio Poggi, negó las versiones  que hablaban de cierto sentimiento de reproche y enojo de los concejales  peronistas con el mandatario. El corrillo circulante decía que la razón de  los enconos se basaban en que Poggi tenía mejor diálogo con las autoridades  municipales que con ellos y que, para colmo, los ignoraba y no los invitaba  cuando realizaba actos en la ciudad Capital.

  “No, en absoluto. Con Poggi tenemos la mejor onda, lo respaldamos  plenamente y sabe que las buenas relaciones serán permanentes. Lo que pasa es  que algunos errores protocolares no son responsabilidad del gobernador”, dijo  el concejal en un gesto delicado buscando dejar bien parado al jefe del  gobierno provincial, aventando cualquier tipo de suspicacias.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/y-se-hizo-la-luz-/



VEDETISMO IMPERDONABLE

  “Vanidad de vanidades, mi pecado favorito ”, dice el diablo en la película  que  protagoniza Al Pacino.

  Alcanzar la vivienda propia se ha convertido en una necesidad imperiosa  para  las personas y es el mayor requerimiento que se hace a los gobernantes  aquí en San Luis.

  Por lo tanto la carrera por construir viviendas y responder a esa demanda  constituye el objetivo político y social más ambicioso que se han trazado los  gobiernos provincial y municipal

   Por eso en la municipalidad de la Capital están que trinan contra el  secretario de Obras Pública, Hugo Silva. Tiene tarjeta amarilla y con una  pifiada más que cometa,  corre el riesgo que le saquen la roja y lo manden a  las duchas para no volver nunca más a su despacho.

  Hace dos días en una imprevista como improvisada conferencia de prensa   anunció que en veinte días la Municipalidad estaría en condiciones de  entregar las primeras viviendas. Y habló además que el Municipio construirá  no menos de seis mil viviendas con una inversión de unos 300 millones de  pesos.

  Su impulso de excesiva vanidad le llevó a cometer, cuanto menos, dos  pecados mortales, de imposible indulgencia: un anuncio de esa naturaleza es  de una jerarquía tal que está reservada sólo para un jefe del gobierno y no  para un funcionario de segunda o tercera línea.

  Y quizás en ese afán de vedetismo y exaltación de su propia figura, con ese   tremendo anuncio, lo habría llevado a Silva a formular una desprolija y  deficitaria conferencia de prensa. Asistieron los cronistas que sólo por  casualidad se encontraban en el edificio de calle San Martín y Belgrano en la  habitual y sagrada búsqueda de noticias.
Lamentable.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/vedetismo-imperdonable/



Desde la Municipalidad siguen prometiendo 6.000 viviendas en 4 años

El secretario de Obras Públicas, Hugo Silva, reafirmó en conferencia de  prensa que durante la gestión de Enrique Ponce se construirán 6000 viviendas.  En plena campaña, el intendente prometió 10.000 viviendas pero a fines de  febrero dijo que se construirán 6.000.

“El municipio invertirá más de $300 millones en viviendas. La idea es  construir no menos de 6000 casas por lo que realizaremos alrededor de 1.500  por año”, dijo el funcionario. Además, Silva anunció que en 20 días se estará  haciendo entrega de las primeras viviendas en lo que van a ser nueve meses de  gestión del intendente.

“Desde que asumimos estamos planificando la construcción de viviendas, paso  por paso, para que cada barrio que se construya, tenga su red de cloacas y  agua potable” expresó el chaqueño.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas tiene previsto continuar con  los trabajos y las obras que sean necesarias para mejorar la distribución de  la red de agua potable y terminar con el problema de la falta del servicio en  verano. También se está trabajando en proyectos para la construcción de  desagües pluviales, obra que dará fin a los estancamientos de agua luego de  lluvias y tormentas.
Finalmente, Silva anunció la construcción de un polideportivo y un centro de  salud.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6614:desde-la-municipalidad-siguen-prometiendo-6000-viviendas-en-4-anos&catid=1:latest-news&Itemid=50



“EL AMADITO SIGUE…”
  “El Amadito sigue en el PAMI…”, dijo la voz agitada desde el otro lado de  la línea.

  El editor de ABC NOTICIAS San Luis buscaba un indicio acerca de la suerte  final corrida por Amado Neme luego de la tan comentada situación que  atravesaba y que, según los rumores lo ponían fuera de la delegación del PAMI  en San Luis.

  Las razones que  sobrevolaban por la mesa de los analistas de café y en las  redacciones periodísticas eran dos: que una auditoría (en realidad hablaban  de tres o cuatro) no favorecían la imagen de Neme a quien endilgaban una  morosidad reprochable en dar respuesta a los reclamos y necesidades de los  jubilados y pensionados que concurren diariamente a su oficina de calle San  Martín al norte.

   Otra versión planteaba otro escenario diferente. Aseguraba que todo era  producto de una operación política montada desde la municipalidad capitalina  para que Enrique Ponce pudiera colocar gente de su confianza. El destinatario  real de ese montaje –decían- era el senador Daniel Pérsico con la finalidad  de sacar sus hombres de los cargos nacionales en estos lares: Neme y Medaglia  del PAMI y Témoli del ANSES.

   En ese marco se escucharon voces cargadas de acusaciones y reproches al  borde del insulto.

   Neme y Pérsico trataron, cuanto menos, de “ingrato y traidor” a Ponce,  sobre todo contra aquellos que lo habían llevado al cargo de intendente.

   Enrique Ponce no salió al desgaste de un choque público y mediático de ese  calibre. Pero sí salieron a cruzarlo muy duro a Pérsico los integrantes de  KOLINA,  conglomerado de agrupaciones políticas que respaldan al jefe  comunal.

 A contrario sensu, los firmantes del documento no dudan en afirmar que, en  realidad, el traidor es el senador nacional, por haber actuado contra el  extinto ex intendente Carlos Ponce, padre de Enrique.

  En términos parecidos se expidió el diputado Carlos Ponce quien no sólo  reiteró las acusaciones de traición contra Pérsico sino que avanzó mucho más.  Dijo que el senador carece de las cualidades como para aglutinar a la  oposición y que, por el contrario, el verdadero líder que puede unificar en  un solo arco político a todas las expresiones dispersas y críticas al  gobierno provincial es su hermano Enrique.

   En ese cruce de venablos envenenados andaba Pérsico en Buenos Aires  reclamando que cesaran las supuestas operaciones contra sus acólitos, bajo  amenaza de abandonar el bloque oficialista en el Senado nacional que respalda  a Cristina.

Y parece que tuvo suerte.

  Sin embargo, hay una pregunta  imprescindible: ¿Pérsico y Neme  ganaron la  guerra o la batalla entre el kirchnerismo vernáculo recién empieza?

 El editor de ABC NOTICIAS San Luis intentaba infructuosamente comunicarse  con Neme. Necesitaba escuchar de su mismísima boca que había sido confirmado  en el puesto. Empero, el funcionario más nombrado de la semana en los  mentideros políticos locales apenas respondió con un mensaje de texto, con el  lenguaje típico que se utiliza hoy en la telefonía celular: “Toy reunión   después llamo sigo en el cargo”.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/el-amadito-sigue-/