miércoles, 8 de agosto de 2012

FUTBOL PUNTANO CON ACOMODADOS, MIENTRAS SIGUE LA POLEMICA POGGI CONTINUA EN LONDRES, Y ESO QUE IBAN A ESTAR 3 DIAS, ¿SE LE HABRAN ACABADO LOS VIATICOS...?
 


Futbol Puntano: “hay clubes que tienen coronita”


Fútbol local Los partidos se jugarán sin la hinchada visitante

“Cuando llegó la gente del COAR, directamente se bajaron a tirar”    

El Gobierno reconoce más casos de desnutrición infantil

Con críticas de la oposición, Diputados aprobó el último ejercicio presupuestario de Alberto Rodriguez Saá




“hay clubes que tienen coronita”
AUDIO: RODOLFO OJEDA (PTE. DE HURACÁN)
El presidente del Club Huracán de San Luis, Rodolfo Ojeda, sostuvo este miércoles que en San Luis “hay clubes que están apadrinados y tienen coronita”, en el marco de la nueva disposición que prohíbe el ingreso de público visitante en las canchas de la ciudad, hasta que se realicen mejoras de infraestructura que permitan garantizar la seguridad.

Es que para lograr la habilitación de los estadios, los funcionarios del Programa Seguridad, representantes de la Liga Sanluiseña y autoridades policiales, definieron ayer que los clubes debían ejecutar obras que impidan, por ejemplo, que las hinchadas se crucen.

El problema son las finanzas de las instituciones. “La recaudación es magra, nosotros tenemos que meter la mano al bolsillo cada dos por tres”, se lamentó el hijo de uno de los fundadores de Huracán.

Además indicó que no reciben del Gobierno “ninguna ayuda económica”.

Por otra parte, Ojeda se refirió a los incidentes del pasado domingo, cuando jugadores y cuerpo técnico del Club se enfrentaron con la Policía. “Es inaudito lo que pasó, porque salieron heridos cuatro o cinco jugadores que no tenían nada que ver; fue una mala cultura policial. Esto no puede seguir así. Hay que revertir toda esta situación de seguridad” señaló.

“El local paga la seguridad a la Policía y la Policía va para prevenir, no para agredir” concluyó.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29904:para-el-presidente-de-huracan-en-san-luis-hay-clubes-que-tienen-coronita&catid=181:la-ciudad-slide



Fútbol local
Los partidos se jugarán sin la hinchada visitante

Tras una reunión mantenida por autoridades de Seguridad, la Policía de San  Luis y el Presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, se decidió que los  partidos que se jueguen en esta capital, se harán sin la presencia de las  hinchadas visitantes. No se descarta que la medida se traslade al resto de la  provincia. La reunión se realizó luego de los hechos de violencia que  sucedieron el fin de semana último, donde se registraron episodios de  violencia entre jugadores y simpatizantes, que derivaron luego en una fuerte  represión policial que terminó con heridos de balas de goma y denuncias en la  faz penal contra los efectivos que actuaron en el operativo.

    Debido a la preocupación por lo sucedido en la cancha de Unión, el jefe  del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci conjuntamente con el jefe  de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Ubieta, el jefe de Operaciones,  Walter Cuello y el jefe del Programa Coordinación Institucional, Héctor  Mazzina, se reunieron en la víspera con el Presidente de la Liga Sanluiseña de  Fútbol, Bartolomé Abdala, el presidente y vicepresidente del Club Estudiantes  y el Presidente de Huracán.

    "Como medida provisoria se va a implementar que en los estadios de fútbol  solamente podrán participar las hinchadas locales, hasta que en los estadios  se den las condiciones para realizar espectáculos deportivos", informó luego  de la reunión Masci.

    "Hemos dialogado y le hemos comunicado nuestra preocupación, y como medida  provisoria se va a empezar a implementar que en los estadios de futbol,  solamente puedan participar las hinchadas locales; esta como primer medida  hasta tanto se acondicionen los distintos estadios con las medidas de  seguridad correspondientes", dijo.

    "Se van a realizar inspecciones en cada uno de los estadios que presentan  algún tipo de preocupación para la Policía de la Provincia. Se va a elevar un  informe a cada club y a la Liga Puntana de Fútbol, donde se va a pedir que se  realicen aquellas acciones que permitan tener mayor seguridad", dijo ayer  Diego Masci, quien ha sido la persona designada por el Ministerio de Seguridad  para encarar este tema.

    El funcionario señaló que "por el momento esto va a ser aplicado a la Liga  Sanluiseña y no se descarta trasladarlo al resto de la provincia".

    Recalcó asimismo que se "van a empezar a analizar cada uno de los estadios  donde se realicen eventos deportivos y conforme al historial que tengamos  sobre lo que es comportamiento del público, vamos a actuar".

    "Además de las medidas ligadas a la seguridad en la infraestructura  edilicia, es necesaria la colaboración de quienes forman parte de los  espectáculos deportivos, nos referimos a dirigentes, cuerpo técnico,  jugadores. Entendemos que muchas veces las emociones que transcurren en un  espectáculo se pueden trasladar en hechos de violencia y en conducta dentro de  lo que es un espectáculo deportivo, por eso necesitamos de su colaboración"  remarcó Masci.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto12-08/nota2.html

    

“Cuando llegó la gente del COAR, directamente se bajaron a tirar”   
 
Ayer, Alberto Cosentino, director técnico de Huracán, radicó una denuncia contra la Policía de San Luis ante la brutal represión que se vivió el domingo pasado, y habló con la prensa sobre los hechos.

“No había motivos suficientes como para que el partido se le fuera de las manos al árbitro, más allá de que compartíamos la decisión. El arbitro me dice que no tenía nada que ver, pero que el jefe del operativo no le daba la seguridad para seguir jugando”, comenzó su relato Cosentino. “Lo que le molestó a la Policía es que los chicos cantaban, alentaban el equipo, más allá de que si estaba perdiendo”, agregó.

Según el DT, cuando se iban retirando, “pasa la Policía golpeando a un integrante de las inferiores de Huracán, un chico David Cardozo”. “A lo único que atinamos nosotros es a pedirle al jefe del operativo que nos dejara hablar con él para levantarle y llevarlo yo al móvil así no le siguen pegando”, dijo Cosentino, quien señaló, como se vio en el video que publicamos el día de ayer, que “cuando llegó la gente del COAR, directamente se bajaron a tirar, tirando a mansalva”.

Finalmente, cabe destacar que, ayer, la dirigencia de Huracán radicó en Fiscalía una denuncia contra la Policía, ya que no lo pudieron hacer en la comisaría que estaba en inmediaciones del club. “Es más, un jugador intentó hacerla y estuvo bastante tiempo demorado, sin tomarle la detención”, comentó el DT, quien aseguró que el chico sigue detenido.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6559:cuando-llego-la-gente-del-coar-directamente-se-bajaron-a-tirar&catid=1:latest-news&Itemid=50



El Gobierno reconoce más casos de desnutrición infantil

En el marco del Programa “Lleguemos con Salud a Nuestros Barrios" se detectaron 13 casos de desnutrición infantil, 25 niños obesos y 45 chicos con sobrepeso, tras  un relevamiento en todos los comedores y merenderos del departamento Juan Martín de Pueyrredón. Hace ocho días, la ministra de Salud, Teresa Nigra, admitió que existen siete casos de desnutrición en la ciudad, mientras que desde el Municipio se dieron a conocer 15 casos.

“Todos son trastornos de malnutrición. Lo que se relevó fue que las dietas tenían muchos hidratos de carbono. Entonces, con los centros de salud, vamos a asesorar a los comedores en hacer una dieta económica sin tantos hidratos de carbono y los chicos obesos se derivaron a los centros de salud y se puso en contacto a hospitales de referencia para que realicen actividad física acorde a su edad. A los niños desnutridos también se los pone en contacto con los centros de salud, se les indica las vitaminas y antiparasitarios y se les evalúa la dieta”, comentó Ana Fajardo, jefe del Programa Política Sanitaria, quien agregó que una asistente social realizará un relevamiento en el hogar de los chicos.

Fajardo dijo que no le sorprendió la cantidad de chicos desnutridos que se encontró, ya que San Luis se encuentra apenas por debajo de la media nacional. La cantidad de casos de desnutrición, sobrepeso y obesidad mencionados fueron detectados en un barrido sanitario realizado entre desde el 14 al 27 de julio sobre 386 niños.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=6568:el-gobierno-reconoce-mas-cosas-de-desnutricion-infantil&catid=37:notaprincipal



Con críticas de la oposición, Diputados aprobó el último ejercicio presupuestario de Alberto Rodriguez Saá

AUDIO: FIDEL HADDAD (DIPUTADO ACyS)
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por mayoría este miércoles en sesión las cuentas de inversión del 2011, es decir, la última ejecución presupuestaria del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. La votación resultó 23 votos a favor (del oficialismo) contra 9 en contra (de la oposición).

El legislador Fidel Haddad, del bloque unipersonal Acuerdo Cívico y Social, reiteró el reclamo de la oposición sobre los gastos reservados del gobernador y las reasignaciones de partida.

Con los gastos reservados “siempre hay una polémica que ya pasó el año anterior, porque no viene eso totalmente detallado; siempre el oficialismo dice que la oposición toma como gastos reservados cosas que no son gastos reservados”, recordó el legislador.

“Las cuentas de inversión tienen la prolijidad de que los números `cierran´; pero siempre dicen algo, por ejemplo lo que siempre hemos criticado a la hora de presentar el Presupuesto, aquel famoso artículo de poder mover libremente las partidas” agregó.

Para Haddad, ese mecanismo es el que impide un real control de los gastos. “Uno encuentra reasignaciones o para algo que no había sido presupuestado, le empiezan a sacar plata a asignaciones porque se les ocurrió hacer otra cosa” señaló.

La modificación del destino de los fondos presupuestados demuestra no solo “que hubo una mala presupuestación y una improvisación”, sino también “que esta es una provincia sumamente rica, una provincia en la cual sobra mucho dinero, por eso es inentendible que 28 años después nos vengan a decir de la carencia en el sistema de salud”.

Asimismo, el diputado sostuvo que “se puede entender que haya una reasignación del 10, del 15, o del 20 por ciento; pero no una del 100 por cien”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=29901:con-criticas-de-la-oposicion-diputados-analiza-el-ultimo-presupuesto-de-alberto-rodriguez-saa&catid=181:la-ciudad-slide