jueves, 16 de febrero de 2012

SAN LUIS VIVIENDA POCAS VIVIENDAS PARA UN MONTON DE INSCRIPTOS, Y PENSAR QUE HACE UN AÑO POGGI DECIA QUE NO HABIA DEFICIT...




Justo Daract: 18 viviendas para 250 inscriptos

Otra promesa que no se cumplirá
La obra del nuevo edificio del Poder Judicial de la 2° Circunscripción Judicial debió inaugurarse hace dos años.

El Gobierno tiró abajo su casa y demoró 7 meses en construirle una nueva



18 viviendas para 250 inscriptos
El gobernador Claudio Poggi anunció ayer la construcción de 18 viviendas en Justo Daract, ciudad donde se inscribieron 250 vecinos. Como sucede en San Luis y Villa Mercedes, la cantidad de aspirantes y las casas a construir indican el fuerte déficit habitacional en toda la provincia.

“San Luis pondrá en marcha la construcción de 23 viviendas en el departamento Pedernera”, dice el título de una nota publicada en la página oficial del gobierno. Anuncia que Poggi rubricará mañana viernes el acta compromiso y del decreto de homologación para la construcción de 18 viviendas en Justo Daract y 5 en Juan Jorba.

Las viviendas destinadas a la localidad de Justo Daract pertenecen a los planes Progreso, Sueños y Radicar Salud. Mientras que las cinco casas que se construirán en Juan Jorba corresponden a los planes Progreso y Sueños.

“De esta manera, el gobernador Claudio Poggi, continúa con el plan de viviendas que beneficiará a más de 13.000 familias de la Provincia”, resalta la información.

Lo que quedó en evidencia en Daract se repite en la ciudad de San Luis, donde se inscribieron cerca de 7 mil vecinos y se construirán este año 500 viviendas. La misma cantidad de casas se harán en Villa Mercedes, donde se anotaron 6 mil aspirantes.
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/2339-18-viviendas-para-250- inscriptos.html




Otra promesa que no se cumplirá
La obra del nuevo edificio del Poder Judicial de la 2° Circunscripción Judicial debió inaugurarse hace dos años. Falta de fondos y conflictos laborales hicieron que los trabajos se demoraran y que en tres ocasiones se postergara la fecha de apertura. Ahora podría ser la cuarta ocasión, ya que no estaría listo para los primeros días de abril, como anunció el gobernador Claudio Poggi. “Lo más probable es que recién para julio esté una parte de la estructura terminada”, reveló una fuente judicial.

La obra, que se construye en la zona sur de la ciudad, en el parque Justo Daract, comenzó en octubre de 2008. El plazo de ejecución era de un año y seis meses. Su costo inicial fue de $ 48.500.000.

En la marcha de los trabajo hubo un sinnúmero de contratiempos, desde conflictos laborales, problemas con la empresa constructora, falta de fondos e inundaciones. Todo hizo que la marcha de la obra se frenara en varias oportunidades y que hayan transcurrido dos años y medio sin poder inaugurarse.

Debido a la falta de previsiones e instalaciones no contempladas en el proyecto original, el gobierno debió hacer una ampliación de obra por 30 millones de pesos.

Con todo, el 28 de diciembre pasado, Día del Inocente, el gobernador Poggi y su comitiva recorrieron la obra y observaron los detalles del avance de la construcción de un edificio que se promociona como “modelo en el país”. Al término de esa actividad el mandatario anunció: “para finales de marzo o principios de abril, la obra deberá estar terminada”.

En la mañana del martes, la jefa del Subprograma de Ejecución Obras de Arquitectura del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Claudia Pagano visitó la obra y se reunió con el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Florencio Damián Rubio, la Secretaria Administrativa, Karina Cabral, el camarista Daniel Calderón, el arquitecto de la Constructora San Luis S.A.P.E.N, Mariano Burgos, las inspectoras de la obra, Arquitectas Bofa y Martín, y el responsable de Seguridad e Higiene, Esp. Guillermo Rodríguez.

Según un comunicado que difundió en las últimas horas el Poder Judicial, la jefa del Subprograma aseguró que “la empresa constructora está intimada a entregar parte de la obra, a fines de marzo”.

Lo cierto es que nada hace suponer que ese plazo se cumpla. “Es algo que nadie va a salir a decir en público, pero los arquitectos coincidieron en que difícilmente podrá inaugurarse y comenzar a funcionar el edificio, ni siquiera una parte. Lo más probable es que haya que esperar, por lo menos, dos meses más”, indicó la fuente judicial.

Además de la obra en sí, quedan sin resolver otros aspectos que hacen a la seguridad del lugar, espacios para estacionamiento, iluminación y circulación externa.

Durante el recorrido se habló sobre temas como la seguridad del lugar, estacionamiento, iluminación y circulación externa. También se trató el tema de la forestación y adelantos en la obra.

El nuevo edificio se construye en un predio de 3 hectáreas con una superficie de aproximadamente 15.000 metros cuadrados. Según se anunció, albergará, entre otras dependencias, a: Juzgados Laborales, de Instrucción Penal y Correccional, de Sentencia, Juzgado Civiles, Comerciales y Concursales, Juzgados de Familia, Cuerpo Técnico Forense, Defensoría de Pobres, de Encausados y Ausentes, Juzgado de Paz Letrado, las Cámaras Penales, y Cámara de Apelación Civil.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/2338-otra-promesa-que-no-se -cumplira.html




El Gobierno tiró abajo su casa y demoró 7 meses en construirle una nueva
Después de haber sido desalojada del lugar donde vivió por más de 25 años, Rosa Rivero tuvo que esperar más de medio año para que le construyan una nueva casa. Ahora lleva un mes peleando para que le instalen la luz.

“No había nada, después me hicieron la casa. Por eso me hice el ranchito de lata que tengo acá”, dijo doña Rosa, recordando aquel día de julio del año pasado en que llegó a su nuevo terreno, ubicado a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas, detrás de Terrazas del Portezuelo. Mientras le construían su nueva y pequeña casa (cocina, una habitación y un baño), Rosa tuvo que soportar el duro frío invernal y el incesante calor en un rancho que construyó con chapas y maderas que logró rescatar de su antiguo terreno.

Y a pesar de que está feliz de que le dieron un terreno lo suficientemente grande como para poder criar los animales de los que siempre vivió, Rosa está tan ansiosa por que le instalen la luz corriente, que prácticamente ya se olvidó de que la corrieron de su antiguo hogar sin tenerle lista una solución habitacional. La línea de electricidad más cercana al terreno está a unos 300 metros de distancia, por lo que, contó la mujer, el Gobierno se comprometió a tramitar con Edesal la instalación.

“Me dijeron que iban a hacer la casa y ponerle la luz, todo completo. Tengo la casa ahí, pero no puedo entrar porque no tiene luz y me tienen a las vueltas. Se fueron y yo estoy esperando que me pongan la luz. Me dijeron que me quedara tranquila, que ya me van a poner la luz, pero hasta ahora no ha venido nadie acá”, comentó Rosa. “Con este calor no puedo tener ni un poco de agua fresca”, concluyó doña Rivero, una víctima más de las expropiaciones que tanto caracterizaron a los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5670:el-gobierno-tiro-abajo-su-casa-y- demoro-7-meses-en-construirle-una-nueva&catid=37:notaprincipal