sábado, 11 de febrero de 2012

PROMESAS DE CAMPAÑA: LEMME Y POGGI PROMETIERON TERRENOS Y AHORA SE QUEDARON PEDALEANDO EN EL AIRE...




"Un nuevo matrimonio, un terreno": los lotes que prometió Lemme tendrán otro destino.

RECLAMO DE LOS EX SOLTEROS
Más de 100 personas reclamaron en el Programa Habitacional

Ponce dio detalles de las viviendas municipales

Edificio en Barrio Residencial “Estoy a favor de que no continúe” dij
Publicar entrada
o Ponce



"Un nuevo matrimonio, un terreno": los lotes que prometió Lemme tendrán otro destino
El intendente Enrique Ponce confirmó este viernes al ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D´onofrio, que los terrenos municipales que Alicia Lemme pretendía ceder, durante su gestión, al Gobierno provincial para destinarlo a los pre adjudicatarios del plan "Un nuevo matrimonio, un terreno", serán utilizados con otros fines.

De esta manera, el jefe comunal ratificó lo que se esperaba: los 202 lotes ubicados al sur del barrio 544 viviendas, patrimonio del Municipio, estarán destinados en un futuro a la construcción de viviendas, por lo que el Ejecutivo provincial no podrá disponer de ellos para cumplir la iniciativa.

El ministro D´onofrio sostuvo, luego de la reunión que se realizó en el edificio municipal, que se buscará una alternativa para las 187 parejas que fueron pre adjudicadas en el plan y que ya mostraron su descontento esta semana en la cartera habitacional porque ni recibieron el terreno ni pudieron inscribirse para los planes de viviendas sociales que lanzó la gestión de Claudio Poggi.

El funcionario afirmó que se van a "evaluar otras opciones con tierras pertenecientes a la Provincia". Para ello, pedirán a Ponce que la Municipalidad se haga cargo de extender los servicios básicos, una vez definida la ubicación.

En consecuencia, Ponce y D´onofrio mantendrán un nuevo encuentro: esta vez será en Terrazas del Portezuelo el próximo viernes.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=25537:qun-nuevo-matrimonio-un-terrenoq- los-lotes-que-prometio-lemme-tendran-otro-destino&catid=181:la-ciudad-slide




RECLAMO DE LOS EX SOLTEROS
Más de 100 personas reclamaron en el Programa Habitacional
Fuente: CuyoNoticias
Se trata de beneficiarios de la Ley “Un matrimonio, un terreno” que 6 de octubre del año pasado recibieron la Resolución que les daba el carácter de beneficiarios. Estas personas todavía no han podido acceder al terreno ni saber fehacientemente donde está ubicado cada lote.
Los beneficiarios se auto-convocaron por la red social de Facebook y se presentaron el pasado miércoles por la mañana para pedir una respuesta y saber qué va a pasar con la entrega de lotes, ya que no se les ha comunicado cuando se hará efectiva la entrega o si les serán entregados, ya que por parte de la intendencia de la Ciudad de San Luis habrían dicho que no es factible la donación de esos lotes al gobierno provincial.
“Hace 5 meses que nos hicieron esa preadjudicación y nos entregaron una fotocopia de un decreto que por lo visto nunca le dieron curso y por lo que tengo entendido no se le puede dar curso a ese decreto porque la parte de la intendencia nueva no va a ceder esos terrenos, así que sinceramente nos sentimos un poco estafados” manifestó Guillermo Duvara Astudillo, uno de los beneficiarios de la Ley.
Duvara Astudillo, quien es el primero en la lista de los 187 adjudicados y tiene un grupo familiar compuesto por su esposa y tres hijos, explicó que al optar por la opción de esta Ley, tuvo que renunciar al derecho a inscribirse a una vivienda social, ya que ambos planes eran incompatibles. “Hace tres años y medios me pasó lo mismo con Alicia Lemme, salí preadjudicado y vivienda no obtuve nunca, tres años y medio después me vuelve a pasar lo mismo, o sea que tres años y medio más no voy a esperar”, quien además dijo que se sintió usado para la campaña electoral, “son tres mil votos que obtuvieron gracias a nosotros y ahora pasaron las elecciones y es como que ya no nos necesitan”. “Ahora estamos en el medio de un vacío legal a la izquierda de la intendencia y a la derecha del gobierno provincial y nosotros en el medio”, afirmó el hombre.
El beneficiario también afirmó que el día en que le hicieron la entrega de la resolución, alguien pregunto qué iba a pasar si la intendencia no cedía los terrenos y “salió Poggi y nos dijo ‘ustedes quédense tranquilos que ese terreno es suyo, falta una homologación, es un trámite sencillo, ustedes antes de febrero van a tener una noticia favorable de parte de nosotros’, lo dijo él, no es que salió un jefe de viviendas ni un secretario” concluyó Duvara.
El hombre dijo que piensan reunirse todos los martes en el hall del 1º piso del edificio administrativo de la calle Ayacucho, donde funciona el Programa Habitacional, hasta que obtengan una respuesta a su problema.
Por otra parte, el jefe del Programa Habitacional, Javier Darnay, dijo que es el primer contacto que tiene con los beneficiarios y que los recibió para conocer bien sus inquietudes. El funcionario afirmo que él no conocía exactamente donde están ubicados los terrenos que se les prometió a esos beneficiarios pero que ya tienen designado la manzana, el lote y una designación catastral.
El funcionario dijo que van a estudiar las inquietudes de los beneficiarios con el Ministro de Inclusión y Política Institucional, Eduardo D’Onofrio, ya que es él quien está realizando las tratativas con el municipio capitalino. Darnay también afirmó que no sabe cuánto tiempo les va a llevar darles una solución a los beneficiarios, pero la misma no sería de manera inmediata.
http://www.populardesanluis.blogspot.com/
Populardesanluis@yahoo.com.ar




Ponce dio detalles de las viviendas municipales
A pesar de que faltan varios días para el anuncio oficial de la fecha de inscripción y llamado a licitación de las primeras viviendas municipales, el intendente, Enrique Ponce, adelantó algunos aspectos de su plan habitacional.

Las primeras viviendas colectivas que construirá el Municipio será en “La Amalia”, en el sur de la ciudad, y en el predio del Ferrocarril, detrás de la ex Estación de Trenes. Los primeros cupos de viviendas serán para personas de alta vulnerabilidad social. En lo financiero, la Municipalidad ya tiene disponibles los fondos para financiar las obras.

Por otra parte, Ponce reveló que se está trabajando en un plan de viviendas para la clase media a través de fideicomiso, “especialmente para los jóvenes”. En lo referido a los recién casados, el intendente dijo que habrá una consideración especial para las 187 parejas que accedieron al plan “un matrimonio, un terreno”.

Como informó este medio, el llamado a licitación para las primeras viviendas será a fin de mes. Ponce no quiso revelar la cantidad de viviendas que se construirán en la primera licitación, ya que la información será proporcionada en los próximos días, donde también se revelará la fecha de inscripción.

Las personas que se inscribieron en las viviendas del Gobierno podrán hacerlo en las municipales, pero no los 500 inscriptos que fueron preadjudicados.

El intendente comentó que la inscripción será diferente a la que implementó el Gobierno. Se generarán puntajes en base al relevamiento que se hará durante la inscripción. “Después vamos a tener una comisión de preadjudicación, a medida que vayan surgiendo las primeras viviendas que vamos construyendo, y se va a publicar esa preadjudicación. La variante es que los propios interesados pueden impugnar esta lista”, explicó el intendente.

La impugnación tiene como objetivo solucionar un error, como por ejemplo, si algún inscripto ya tiene una propiedad y ese dato se escapó del entrecruzamiento de información.

La otra importante diferencia con las viviendas del Gobierno, es que las municipales se empiezan a pagar una vez que el inmueble es entregado a la persona. En cambio, en las viviendas del Gobierno el inscripto y el preadjudicado tienen que empezar a pagar desde marzo.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5646:ponce-dio-detalles-de-las-viviendas-municipales&catid=37:notaprincipal




Edificio en Barrio Residnecial “Estoy a favor de que no continúe”
“Estoy a favor de que no continúe”, sentenció el intendente Enrique Ponce sobre el polémico edificio de nueve pisos que se construye en República del Líbano y Sarmiento. Por el momento, la obra está paralizada por una media cautelar que interpusieron vecinos

Los vecinos de la zona están en contra de la obra, ya que el código urbanístico establece en esa zona un máximo de siete metros, pero en la gestión de Alicia Lemme se “flexibilizó” el código y se otorgó el permiso de construcción.

“Ha sido escandaloso como se han otorgados los permisos violando el marco normativo absolutamente. Nos encontramos una situación de hecho y en esta instancia no podemos intervenir porque está judicializada”, expresó el intendente.

De todos modos, Ponce agregó que no puede suspender la obra porque la Municipalidad podría enfrentar un millonario juicio por el incumplimiento a la orden judicial. Además, el intendente podría ser condenado por incumplimiento a los deberes de funcionario público.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5644:estoy-a-favor-de-que-no-continue&catid=1:latest-news&Itemid=50