domingo, 12 de febrero de 2012

SAN LUIS: EL AGUA BAJA TURBIA DEL DIQUE, DESPUÉS LA CULPA LA TIENE PONCE...



San Luis Barro Sociedad del Estado


La Municipalidad reclamó a San Luis Agua por la turbidez del agua cruda

Análisis del primer ataque al municipio




San Luis Barro Sociedad del Estado
La Municipalidad de San Luis notificó en la tarde de este viernes, mediante nota del escribano municipal Luis Fernando Cangiano, a la empresa San Luis Agua Sociedad del Estado por el estado del agua cruda que se está recibiendo en la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón, la que luego debe distribuir en la ciudad. La intendencia denuncia que hace cuatro días recibe el agua con barro y sedimentos, en un estado que complica su potabilización y exigió al estado provincial una solución inmediata, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

“Tal como se ha estado comunicando en los últimos días a través de la Dirección General de Ser.Ba., el tratamiento del agua en esas condiciones exigía la reducción del caudal a tratar. Hoy viernes 10 de febrero cuando se esperaba que el problema comenzara a superarse, el barro presente durante 4 días seguidos en el agua cruda para potabilizar, provocó el taponamiento de filtros en uno de los módulos de la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón”, indica un comunicado de la Municipalidad de San Luis

La notificación dice textualmente:

“Que teniendo presente que a partir del día seis de febrero del corriente año se está recibiendo en nuestra planta potabilizadora sita en Aguada de Pueyrredon, agua cruda como fuente de suministro de la misma que no proviene del Dique La Florida, y destacando que los parámetros básicos del proyecto y dimensionamiento de dicha planta se concretaron en base al agua proveniente de dicho dique, lo que no escapa al conocimiento del Estado Provincial, esta Administración se encuentra en la imposibilidad de tratar dicha agua cruda para poder lograr su potabilización y regular abastecimiento a la población de la ciudad de San Luis, responsabilidad básica que se le traslada a ese organismo, otorgándole un plazo de dos horas para que normalice el servicio arbitrando al efecto las medidas correspondientes, bajo apercibimiento de iniciar las medidas legales correspondientes, en salvaguarda de la calidad de ese esencial servicio. Todo ello bajo apercibimiento de que, en caso de no dar fiel y estricto cumplimiento a lo intimado se adoptarán las medidas que facultan a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis en salvaguarda de los derechos de los vecinos de esta."

Asimismo, la Intendencia, a través de la Dirección General de Ser.Ba. aconsejó a la población “limitar el uso del servicio al mínimo hasta que se supere esta situación ajena al trabajo normal y diario que desarrollan las plantas potabilizadoras municipales”
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2308-notifican-a-san-luis-agua-por-el-estado-del-agua-que-llega-a-la-planta-de-aguada-de-pueyrredon.html




La Municipalidad reclamó a San Luis Agua por la turbidez del agua cruda
La Municipalidad de San Luis intimó a San Luis Agua Sociedad del Estado por el alto nivel de turbidez que presenta el agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora de Aguda de Pueyrredón.

La nota enviada al ente provincial, certificada por el escribano municipal Luis Fernando Cangiano, indica que desde el 6 de febrero la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón está recibiendo agua cruda "que no proviene del Dique La Florida, y destacando que los parámetros básicos del proyecto y dimensionamiento de dicha planta se concretaron en base al agua proveniente de dicho dique, esta Administración se encuentra en la imposibilidad de tratar dicha agua cruda para poder lograr su potabilización y regular abastecimiento a la población de la ciudad de San Luis".

Edgar Magallanes, director de Ser.Ba., explicó en FM Ciudad que el agua que está recibiendo la planta proviene del dique Río Grande y que presenta altos niveles de turbidez. "Estamos recibiendo un 80 por ciento de agua de Río Grande y un 20 por ciento de La Florida. Nos comunicamos con San Luis Agua pero seguimos con un alto grado de turbidez. El agua con turbidez también lo está recibiendo La Punta y Juana Koslay" aseguró.

Por eso la Municipalidad emplazó al organismo estatal "para que normalice el servicio arbitrando al efecto las medidas correspondientes, bajo apercibimiento de iniciar las medidas legales correspondientes, en salvaguarda de la calidad de ese esencial servicio".

"Todo ello bajo apercibimiento de que, en caso de no dar fiel y estricto cumplimiento a lo intimado se adoptarán las medidas que facultan a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis en salvaguarda de los derechos de los vecinos" concluye.

Mientras tanto Ser.Ba. aconseja limitar el uso del servicio al mínimo.
AUDIO: EDGAR MAGALLANES (DIRECTOR DE SER.BA.)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25536:la-municipalidad-reclamo-a-san-luis-agua-por-la-turbidez-del-agua-cruda&catid=181:la-ciudad-slide




Análisis del primer ataque al municipio
Por Joaquín Chiclana
(PopulardSL). No alcanzó a cumplir dos meses de mandato y ya debió soportar la primera ofensiva fuerte de los Rodríguez Saá. Sin embargo la respuesta fue inmediata y contundente.
El nuevo intendente de San Luis, Enrique Ponce, que la semana pasada sufrió un verdadero ataque al edificio municipal, que duró un día entero, a tenor de la pasividad policial, y con la dirección directa de la presidente del concejo Zulema Rodríguez Saá que, en otro arranque propio de los que gozan de total impunidad ordenó detener a un fotógrafo que intentaba certificar su actuación como organizadora de los hechos cuasi destituyentes.
Los motivos carecieron de relevancia en virtud de la forma en que instrumentara la ex intendente Alicia Lemme a las personas indigentes que doblaban y repartían sus volantes en las pasadas elecciones y que fueron luego pasadas en forma irregular a la planta laboral municipal y cuyos contratos finiquitó el nuevo intendente.
El ataque al edificio municipal que lucubró Zulema fue con todas las connotaciones irruptivas que puede significar el acceso de un elefante en un bazar como asegura una vieja sentencia: gomas traídas por varios vehículos y quemadas en la puerta, concentración de personas incluidos varios niños, mechado el grupo con individuos de frondosos antecedentes penales para alimentar hechos de violencia.
La respuesta fue evasiva y de contención, pese a que la Policía liberó la zona y los Bomberos no se presentaron, cosa muy grave, y concordando con hechos y autores intelectuales que fueran luego denunciados profusamente por el nuevo intendente.
La Presidente de la Nación fue informada de inmediato y a través del Ministerio del Interior y decidió mandar al jefe de la Unidad Presidencial, Sr. Rafael Follonier (un asesor inseparable de Cristina), que se hizo presente al día siguiente. Luego, en el viaje que realizara esta semana a Buenos Aires el Dr. Enrique Ponce presentó allí un informe completo, adornado con numerosas fotografías y otras pruebas del ataque al Palacio Municipal. Y no sería raro que al gobernador de San Luis, presente también en el acto oficial por Malvinas, se le hubiera realizado alguna reconvención por estos hechos.
Ponce se ausentó realizando trámites y presentado la denuncia señalada y la Municipalidad quedó a cargo de Zulema Rodríguez Saá, que se presentó en Serba para verificar la turbidez del agua.
A cargo de la intendencia la hermana menor de los Rodríguez Saá, podía también haber aprovechado para reunir a los excontratados o avanzar en su protección. Sin embargo parece que se limitó bastante en su accionar.
La rápida respuesta del Intendente y su repercusión nacional, ha mandado un mensaje muy claro, que fue evidentemente entendido por los Rodríguez Saá.
http://www.populardesanluis.blogspot.com/