miércoles, 15 de febrero de 2012

CORREDOR CENTRAL:SIGUEN LOS DERRUMBES, LOS VECINOS DE SAN LUIS SIGUEN AGUNTANDO LOS CAPRICHOS DE SAÁ Y LA MIRADA DISTRAIDA DE POGGI...



Otro problema más
Las obras inconclusas del Corredor Vial provocaron un hundimiento en Aristóbulo del Valle

Hundimiento en calle Aristóbulo del Valle

Ponce con Alicia Kirchner



Otro problema más
Las obras inconclusas del Corredor Vial provocaron un hundimiento en Aristóbulo del Valle
El desmoronamiento se produjo en esa avenida, próximo a la calle Santa Fe, en el extremo oeste, noroeste de la ciudad. "Las obras de seguridad ordenadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Corredor Vial, que aun se encuentran inconclusas a pesar de que la UTE constructora había confirmado que para esta fecha se encontrarían terminadas, provocaron un desmoronamiento de la mitad de calzada en la calle Aristóbulo del Valle, a media cuadra del lugar donde colapso el suelo a fines de diciembre", informó el municipio capitalino, quien notificó a la Provincia del problema, que también afectó a la red cloacal.

"Cada vez que llueve el escenario se repite amenazando la seguridad de los vecinos de Aristóbulo de Valle", manifestaron desde la Municipaldidad de San Luis.

Es que el canal pluvial que llega al lugar, socava el terreno y produce los problemas que se pueden ver en las imágenes.

"En esta oportunidad el daño se produjo no sólo en la calle sino que afectó un caño de la colectora Norte de cloacas que fue destruido por el desmoronamiento", comunicó la intendencia.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y la Dirección General de Ser.Ba. se hicieron presentes en el lugar. La Secretaría de Gobierno municipal inició la notificación al Gobierno Provincial mediante el escribano municipal Luis Fernando Cangiano.

La UTE que tenía a su cargo la construcción del Corredor Vial comenzó la reparación del caño de la colectora con los cilindros que proveyó la Dirección General de Servicios Básicos de la Municipalidad.
http://www.periodistasenlared.info/febrero12-15/nota5.html



Hundimiento en calle Aristóbulo del Valle
Las obras de seguridad ordenadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Corredor Vial, que aun se encuentran inconclusas, provocaron un desmoronamiento de la mitad de calzada en la calle Aristóbulo del Valle.

A la altura del cruce con Santa Fe se produjo un nuevo colapso de suelo por el agua que trae el canal de desagüe pluvial sin terminar que va horadado el terreno sobre el cual se asienta la vía circulatoria.

En esta oportunidad el daño se produjo no sólo en la calle sino que afectó un caño de la colectora Norte de cloacas que fue destruido por el desmoronamiento.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y la Dirección General de Ser.Ba. se hicieron presentes en el lugar. La Secretaría de Gobierno municipal inició la notificación al Gobierno Provincial mediante el escribano municipal Luis Fernando Cangiano.

La empresa constructora de la UTE del Corredor Vial comenzó la reparación del caño de la colectora con los cilindros que proveyó la Dirección General de Ser.Ba
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4785:hundimiento-en-calle-aristobulo-del-valle&catid=6:la-capital&Itemid=11




Ponce con Alicia Kirchner
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió este martes al intendente municipal, Enrique Ponce. La reunión se prolongó por espacio de una hora y media y abarcó una amplia agenda de temas.

A las 15.30 de este martes 14 de febrero, el intendente fue recibido por la Alicia Kirchner en su despacho, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Social y Económico de la Municipalidad, Carlos Jacomet; la titular de la Dirección de Promotores Territoriales del MDSN, Mariela González y el Coordinador General del Consejo Federal y Regionales del INAES, Andrés La Blunda.

Kirchner le manifestó al intendente su apoyo en la gestión que lleva adelante y en el trabajo de articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que está realizando el municipio.

Coordinaron acciones a partir de los programas en los cuales se está avanzando y delinearon objetivos en el trabajo conjunto institucional. El organismo nacional se encuentra trabajando con el municipio en la implementación de los programas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, las cooperativas de trabajo, el fortalecimiento de la Economía Social, programas de la Dirección Nacional de Juventud, Abordaje Territorial, Centros Integradores Comunitarios, entre otros, y que formaron parte de la agenda de temas tratados en el encuentro.

Luego de la reunión, Ponce mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, para tratar temas institucionales

Durante este miércoles, el Intendente continuará la agenda de reuniones con organismos nacionales.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2331-ponce-con-alicia-kirchner.html