sábado, 18 de febrero de 2012

CLUB NEWBERY DE VILLA MERCEDES RECHAZO OFERTA DE ROVELLA CARRANZA, ¿PERO COMO SE ATREVEN....?



Los socios dijeron no al traslado del club Jorge Newbery

"Newbery no se vende": Los socios, hinchas, simpatizantes y autoridades comunales obligaron a dar marcha atrás con el intento de venta. Se firmó un acta compromiso por la cual no se autoriza la operación inmobiliaria en favor de Rovella Carranza.

Darán narcha atrás con las negociaciones - Rotundo rechazo al “canje” del club Jorge Newbery

Clubes que fueron entregados por poder el déspota de la provincia en Villa Mercedes

"Permuta" del Club Jorge Newbery de Villa Mercedes

Venta del Club Jorge Newbery: "Las calles donadas por el municipio al club no pueden formar parte de un paquete de venta"

Reunión clave para el futuro del club. Antecedentes

Propuesta legislativa


Los socios dijeron no al traslado del club Jorge Newbery
En las instalaciones del predio deportivo se realizó anoche una reunión informativa, donde la comisión directiva del club daría a conocer los planes de traslado del predio deportivo.

Los socios presentes se negaron rotundamente a esta propuesta y solicitaron que la sede deportiva conserve su lugar en el barrio Pringles. Se acordó realizar una asociación masiva para solventar los gastos de mantenimiento, refacción y mejoras de las instalaciones, para ellos se realizarían campañas publicitarias invitando a los ciudadanos de Villa Mercedes a formar parte del club aurinegro. La próxima semana se realizará otra reunión, pero se acordó que Sergio Romero continúe en su función de presidente, ya que no se le aceptó la renuncia.
http://radiolv15.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=5585:los-socios-dijeron-no-al-traslado- del-club-jorge-newbery&catid=38:noticias-de-interes-general




"Newbery no se vende": Los socios, hinchas, simpatizantes y autoridades comunales obligaron a dar marcha atrás con el intento de venta. Se firmó un acta compromiso por la cual no se autoriza la operación inmobiliaria en favor de Rovella Carranza.
¡¡¡NEWBERY NO SE VENDE!!! Es lo que el Presidente del Club Jorge Newbery Sergio Romero dijo luego de verse aludido por los simpatizantes y socios del club que uno a uno fueron tomando la palabra para hacer clara alusión a la negativa de vender su sede social y deportiva.

El aurinegro fundado en 1945 en la ciudad de villa mercedes, estaba en boca de todo Villa Mercedes cuando se había "filtrado" la información de su venta y/o posible enajenación de sus instalaciones en el tradicional barrio Pringles.

Incluso la información contenía "detalles" no del todo claro en cuanto a cómo seria la operación inmobiliaria que supuestamente iba a llevar adelante la empresa Rovella Carranza.

Tras una convocatoria espontánea de socios, vecinos e hinchas que se desarrolló hoy desde las 21 hs, se dio una extensa discusión en la cual fue muy cuestionado el funcionamiento de la directiva y sus políticas llevadas en la institución.

Entre ellos el mas cuestionado fue Omar Berenguer, al cual varios de los presentes le pidieron la renuncia como 1º vocal, no como se había presentado ante la ciudad de "vice-presidente" ya que quedó demostrado que el estatuto del Club no incluye esa figura. Sin embargo Berenguer ni se inmutó y nunca ni siquiera consideró esa posibilidad.

Al final de la reunión se labro un acta determinando que la voluntad de los hinchas, simpatizantes y socios fuera respetada en cuanto a la negativa a la venta de las instalaciones y se labró con la firma de los directivos y los presentes.

Si bien el contenido del acta todavía no ha trascendido a la prensa, todos los asistentes daban por hecho de que a través de ese documento el Club no podría ser vendido.

La próxima reunión sera en Jueves 23 de febrero a las 21:00 hs. en donde se trataran entre otras una afiliación masiva y formas de recaudar fondos y mejorar las instalaciones del club.

Repercusiones en facebook:

Algunos de los socios e hinchas, tras crear el sitio en Facebook "Jorge Newbery no se vende" desbordaron de alegría con la decisión tomada. Muchos agradecieron a Gonzalo Mastronardi las gestiones realizadas en pos de preservar las instalaciones del club.

Así por ejemplo Luis Perez Postiguillo comentaba: "Bueh... eramos varios... estaban los mediavilla, los sentioni, los Pérez, los Alaniz, los canfaila los Lorea,los ceballos, Cachito de Giuseppe,los Rodriguez, Miguel el Taka..... etc, etc, etc. y parece que se dio vuelta la torta... pero que nos sirva de advertencia, si participamos... podemos dar vuelta cualquier cosa". Y luego agregaba: "El Jueves que viene tenemos que ser el doble de gente, avisenles a nuestros adversarios (de natacion) de Aviador, recuerden, el Varilla, el negro guerrero (Gustavo), Mauro teté,el queso Dominguez, Silvia Mena, .... mas la gente que hacía Basquet.... A los Cafieri, no es necesario que los inviten... y sigan agregando a todo el que tuvo que ver con el Club... Gracias Gonzalo, Gracias Sandra, gracias Cervando, Gladys, Marisol Luis, etc, etc, etc, sigamos y aprovechemos este momento de crisis para crecer".

Sole Mediavilla expresaba: "LUCHEMOS POR LO QUE NOS PERTENECE!!! "APOYEMOS AL CLUB JORGE JORGE NEWBERY. SI A LA MASIVIDAD DE SOCIOS, Y FUNDAMENTALMENTE POR LA RENOVACIÓN TOTAL DE SU COMISIÓN DIRECTIVA, TIENE QUE HABER GENTE CON CAPACIDAD DE PROYECTAR, CON GANAS DE SACAR ADELANTE AL CLUB CON NUEVAS IDEAS, ASESORANDOSE, PROYECTANDO Y "HACIENDO" PORQUE TODO VIENE DE ARRIBA Y NO PUEDE HABER GENTE CON TAL MAGNITUD DE IGNORANCIA A CARGO DEL CLUB DE TODOS LOS QUE NACIMOS CON CON EL. QUE ASI SEA!"

Sole Mosconi escribía: "gracias muchisimas gracias, fue maravilloso lo que paso, saben lo mas lindo que me ocurrio fue poder hablar con gente de otras camadas del club gente q ya no estaban cuando yo de niña empece a ir, pero nadie le falto el respeto a nadie somos todos pitojuanes, hoy se vivio lo mas lindo como ciudadanos nos hicimos escuchar en el marco de lo correcto. AGUANTE EL AURINEGRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Mientras que Billy Copland recalcaba: "hoy volvio a nacer JORGE NEWBERY¡¡¡¡"
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5651%3Aqnewbery-no-se-vendeq-los-socios-hinchas-simpatizantes-y-autoridades-comunales-obligaron-a-dar-marcha-atras-con-el-intento-de-venta-se-firmo-un-acta-compromiso-por-la-cual-no-se-autoriza-la-operacion-inmobiliaria-en-favor-de-rovella-carranza&catid=48%3Aflash-informacion-cabecera&Itemid=1&lang=es




Darán narcha atrás con las negociaciones - Rotundo rechazo al “canje” del club Jorge Newbery

Socios, ex socios, vecinos y simpatizantes del Club Jorge Newbery manifestaron ayer su fuerte rechazo a la propuesta de “canjear” las instalaciones de la institución. Fue durante la reunión convocada por la comisión directiva para dar a conocer las tratativas informales con una inmobiliaria interesada en la propiedad que posee el tradicional club aurinegro.

La firme postura de los vecinos hizo que la comisión desistiera de las tratativas que había iniciado con una inmobiliaria. Así lo indica un acta compromiso que se firmó anoche.

“Newbery no se vende” fue la consigna que sumó voluntades en la reunión que se realizó anoche en el salón del club y que se prolongó hasta altas horas. La comisión directiva podría dar a conocer en las próximas horas la decisión formal de dar marcha atrás con las conversaciones que había iniciado con una inmobiliaria y empresas interesadas en la propiedad del club. De todas maneras, se acordó una nueva reunión para el próximo jueves.

“El club sigue en el Barrio, Jorge Newbery sigue siendo de su gente y no del grupo político/inversor que quiso quedarse con el. A ustedes, a los que estuvieron presentes, a los que lo estuvieron desde sus lugares, a los que opinaron por acá, a los pibes de la hinchada, a todos, por mi parte dos palabras: muchísimas gracias”, difundió anoche Gonzalo Mastronardi, uno de los socios y vecinos que había realizado una campaña en defensa del club.

Los directivos reconocieron ante los asistentes a la reunión que existieron conversaciones pero negaron en todo momento que hayan tomado una decisión al respecto. El tema había una gran difusión en los últimos días y generó preocupación en la comunidad, fundamentalmente, entre los socios y ex socios de la institución.

En la reunión estaba presente el presidente del club, Sergio Romero, e integrantes de la comisión directiva, entre ellos Omar Berenguer, quien había difundido a la prensa la información sobre las conversaciones que tuvieron con la inmobiliaria.

El ambiente de la reunión tuvo momentos de tensión, debido a la firme y rotunda postura de los asistentes en rechazo a las negociaciones por el club y en repudio a la actitud de algunos miembros de la comisión directiva.

Se habló, incluso, de pedir la renuncia de directivos por incumplimiento de sus deberes y mal desempeño. “Si todo se estaba hablando, por qué no convocaron a todos los socios para informar. Además, cómo se les puede ocurrir vender una propiedad que tiene un profundo arraigo en nosotros. El sentimiento no tiene precio, no se vende”, gritó uno de los presentes en la reunión.

Los planteos giraron en torno a la necesidad de preservar una institución que tiene una reconocida historia en la provincia y guarda sentimientos profundos en quienes se educaron y crecieron en sus instalaciones en la práctica de las distintas disciplinas deportivas que ha ofrecido el club a lo largo de los años.

También cuestionaron los manejos y las medidas tomadas por la comisión directiva en los últimos tiempos, entre ellas, la decisión de hacer un club a “puertas cerradas”, una decisión que los directivos justificaron por cuestiones de seguridad, aunque generó que muchos ex socios dejaran de asistir y colaborar con la institución.

Romero admitió errores en el tratamiento del tema que generó la reacción de la mayoría de los socios y ex socios. Si bien aún no hay ninguna comunicación oficial, el presidente dará formalmente en las próximas horas que dejarán de lado las conversaciones con la inmobiliaria y descartarán cualquier acuerdo con empresas interesadas en comprar o canjear el club.

“Espero que de todo esto salgo algo positivo”, reiteró en varias ocasiones Romero en vistas a la posibilidad de que la reacción sirva para reactivar la participación de los socios, incentivar el regreso de ex socios y hacer campañas masivas para atraer a los mercedinos y que se integren a la institución.

Rodeando el salón donde se llevó a cabo la reunión, la “hinchada” desplegó en el piso una enorme bandera del club aurinegro, lo que llamó la atención y fue la muestra clara de la postura asumida por los socios y ex socios.

Clubes que fueron entregados por poder el déspota de la provincia en Villa Mercedes

Por Alberto Saharrea. Todavía algunos creen en el proyecto entreguista, privatizador de este Gobierno Provincial.

Antes del Año 1983

CLUB VILLA DEL PARQUE. El más bello y grande en infraestructura que hubo. Con parque frondoso de palmeras y Eucaliptos. La Pista de Ciclismo más importante del Centro del País. Rodeado de un paredón artístico de rejas con inmensos macetones colgantes en sus columnas. Un Estadio de fútbol con tribunas como ninguno las tenía en esa época, una cancha con túneles.

HOY SE CONTRUYÓ EL BARRIO SUBOFICIALES.

Después del año 1983 en el gobierno neoliberal de los Saa y compañía :

CLUB ATLETICO AVIADOR ORIGONE. Canchas de tenis, estadio de Fútbol con tribunas, prácticas de atletismo con pista. Pileta de natación. Cancha de Bochas. Cancha de Padle. Sede Social en pleno Centro, Salón de Fiesta, cancha de Básquet. Bar, Truco, billar etc.

El negociado más grande por la entrega de un club con complicidad del Gobierno.

HOY SE CONVIRTÍO EN CARREFOUR Y, EN EL CENTRO, AMERIAN PALACE CASINO HOTEL.

CLUB ATLETICO ESTUDIANTE. Cancha de Básquet y Tenis ( 2) , canchas Bochas.

Bajo la promesa de entrega de un terreno para todos los deportes en Calle Pueyrredon, al fondo, por parte del gobierno, se agrandó la Escuela Mariano Moreno. Esto nunca el gobierno cumplió con lo prometido.

CLUB ATLETICO LAFINUR. Básquet, fútbol bochas y otras disciplinas, abandonado a su suerte.

HOY LO POSEE LA FICES, Pueyrredon al fondo.

CLUB ATLETICO LOS RANQUELES, Pista de Salto , 25 de mayo y Riobamba, desalojo por el gobierno con la promesa del traslado al "bajo" entre Calle Pueyrredon y 25 de Mayo. Jamás se cumplió esto.

CLUB DE TIRO CAZA Y PESCA. Hermosa sede social con diversas disciplinas deportivas, desalojado por el Gobierno. En Barrio San Antonio, hoy convertido en Basural y desagues infecciosos.

HIPÓDROMO VILLA MERCEDES. Trasladado al "muere" por el Gobierno para inventar el Parque Costanera, en detrimento del lugar recreativo más lindo que tenía Villa Mercedes: “El Lago Artficial y confiteria". EL HIPODROMO ERA EL MAS IMPORTANTE DEL CENTRO DEL PAIS. Tenía una pista de 2.000 metros con tribunas muy grandes, sede social y se apostaba por ventanillas en el lugar a las carreras de Caballos en Buenos Aires, Palermo San Isidro etc. Se apostaba y pagaba en el acto. El gobierno lo abandonó a su suerte y le dio un trozo de tierra medanosa al norte de la Ciudad donde nunca se concreto nada.

CLUB EL PANORAMICO. El más importante circuito de carreras de autos y motos también del centro oeste del País. 1980 metros asfaltado.

Hoy es un Club de Golf para Pocos y Country Privado construido según algunos manifiestan con plata de las viviendas sociales por parte del Gobierno.

CLUB DE BASQUET DE SOCIEDAD ITALIANA. Hoy cochera y parte de las FICES recuperado con dinero del gobierno Nacional el año pasado.

CLUB SPORTIVO MERCEDES. Rematado en parte el año pasado por un precio vil, porque el gobierno no hizo nada para evitarlo, al contrario, se dice que la compra la realizó un testaterro de los de siempre.

Me puedo olvidar de alguno, pero da bronca cómo este mismo gobierno, incluso hasta los funcionarios, y con los mismos Intendentes nos destruyeron este Villa Mercedes Grande que tan orgullo nos daba.

ME OPONGO A LA ENTREGA JORGE NEWBERY sin el consentimiento popular y ciudadano.
http://www.noticiassanluis.com.ar/villa-mercedes/2346-daran-marcha-atras-a- las-negociaciones-rotundo-rechazo-al-canje-del-club-jorge-newbery.html




"Permuta" del Club Jorge Newbery de Villa Mercedes: Vecinos y socios se autoconvocan para el jueves 16 de febrero a las 21 hs - "No hubo convocatoria formal y la Comisión Directiva estaría acéfala" aseguran
Se comunica a la sociedad toda, que ha tomado estado público la intención de enajenar el patrimonio de la institución. Tamaño
despropósito tiene como finalidad, entregar a una empresa privada las dos manzanas sobre las que se asienta el club (de un valor millonario)
a cambio de promesas imposibles de contrastar.

La rica historia del club y el esfuerzo de muchas generaciones de mercedinos, está en serio riesgo de ser dilapidado a favor de empresas
privadas y el bolsillo de unos pocos.

Un club de barrio, no puede ser trasladado sin que pierda su razón de ser. Lamentablemente ejemplos no faltan, ahí tenemos al alguna vez
pujante Aviador Origone, convertido en un baldio de espalda a su gente.

La falta de políticas claras por parte de una dirigencia incapaz de adaptar el club a las necesidades de la sociedad actual, han colocado
a la institución al borde de la desaparición.

Como consecuencia del estado de movilización espontanea que se ha generado entre quienes no aceptamos que nuevamente se le quite a la
sociedad el espacio que nuestros mayores supieron construir, de manera desprolija e informal se ha hecho saber que el día Jueves 16 de
Febrero a las 21 horas se efectuara una reunión en la sede del Club para tratar este tema.

La inexistencia de una convocatoria formal, sumado a la supuesta acefalia existente actualmente en la Comisión Directiva (el 50% de sus
miembros habrian renunciado) hacen imprescindible que todos quienes de una forma u otra estamos ligados al Club digamos presente y exijamos
no solo que se deje sin efecto tamaña iniciativa, sino un detallado informe de gestión y la inmediata convocatoria a elecciones de ser necesario. Sin perjuicio de la honestidad o no de quienes han quedado al frente del club, su incapacidad es manifiesta, apelamos a la racionalidad para que no avancen en una iniciativa que será irreparable, y exigimos la inmediata convocatoria a elecciones.

Finalmente y en virtud de la importancia que el tema tiene, convocamos a nuestros dirigentes políticos de todas las extracciones, dirigentes
de clubes amigos, autoridades de las distintas ligas deportivas, y sociedad en general de nuestra ciudad y zona de influencia a hacerse
presente para defender el deporte y la función social que nunca se debió haber perdido.

La posible "permuta" del club Jorge Newbery fué confirmada por el actual vice-presidente de la institución a diversos medios de comunicación, a saber:
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php? option=com_content&view=article&id=5647%3Aqpermutaq-del-club-jorge-newbery- de-villa-mercedes-vecinos-y-socios-se-autoconvocan-para-el-jueves-16-de- febrero-a-las-21-hs-qno-hubo-convocatoria-formal-y-la-comision-directiva- estaria-acefalaq-aseguran&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es




Venta del Club Jorge Newbery: "Las calles donadas por el municipio al club no pueden formar parte de un paquete de venta" Dijo el Concejal Zamora esta mañana al anunciar un pedido de extraordinarias para tratar el tema.

El Concejal del Partido vecinalista Mercedinos por el Cambio Pablo Zamora, anunció esta mañana en conferencia de prensa que se encuentra vigente la Ordenanza 1320-o/1954 por la cual la Municipalidad de Villa Mercedes efectúa una "donación con cargo" en favor del Club Jorge Newbery a los efectos que se construya la cancha de fútbol.

"Al tratarse de una donación de un terreno fiscal, en este caso una calle, y tener el cargo específico de que sea destinada para la práctica deportiva, si ese cargo específico no se cumple la calle debe volver al municipio" explicó el concejal.

"Por ello es que he presentado un proyecto de ordenanza que pretendo sea tratado en sesión extraordinaria mediante el cual se plantea la necesidad de que el Concejo Deliberante intervenga ante este tipo de situaciones que implican directamente terrenos municipales". Recalcó.

Zamora dejó en claro que no se encuentra ni a favor ni en contra de la permuta y/o venta ya que necesita contar con mayor información, pero lo que debe quedar en claro es que "si bien la decisión de vender o no las instalaciones es de los socios, éstos pueden hacerlo solo respecto de los terrenos cuya propiedad es del club, no de los terrenos donados por el municipio para desarrollar una actividad específica, las calles donadas por el Municipio al Club no pueden formar parte de un paquete de venta" remarcó el edil quien además difundió copias de la Ordenanza todavía vigente.

Ordenanza 1320-o/1954 - DONACIÓN DE TERRENO AL CLUB JORGE NEWBERY:

Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, 16 de Octubre de 1954.-

Art. 1º) Dónase al Club “JORGE NEWBERY” con sede en calle Balcarce Nº520 de esta Ciudad, al tramo de calle Italia entre Tucumá y Buenos Aires, con el objeto de que pueda unir dos manzanas de terreno colindantes de su propiedad y construir en ellos su Sede Social y Campo de Deportes.-

Proyecto de Ordenanza presentado por Zamora que pretende sea tratado en Extraordinaria:

Art. 1º) Toda disposición de bienes inmuebles de clubes, asociaciones, fundaciones u otras organizaciones sin fines de lucro, a quienes el estado haya cedido terrenos fiscales en algún momento de la existencia de los mismos (calles, espacios verdes, etc.) deberá, sin perjuicio de los recursos legales pertinentes que el derecho de fondo establece, ser autorizado por el HCD, previo informe detallado de los motivos, proyectos y tramites de decisión de sus órganos pertinentes, que justifiquen el pretendido acto de disposición de bienes. Así mismo se deberá informar el proyecto futuro de institución y del terreno que pretende enajenarse.

Art. 2º) Sin prejuicio de lo establecido por el derecho de fondo, respecto a las cesiones y/o donaciones con cargo en caso del no cumplimiento de la exigencia del artículo precedente, como así también del cargo formulado en la oportuna donación, la titularidad de los terrenos cedido y/o donados volverá a ser del municipio de la ciudad de villa mercedes.

Art. 3º) De forma.

La desición de dar curso a la convocatoria a extraordinaria le corresponde al Presidente del Cuerpo Hector Toranzo quien se encuentra reemplazando al Vice -Intendente Oscar Montero.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php? option=com_content&view=article&id=5650%3Aventa-del-club-jorge-newbery-qlas- calles-donadas-por-el-municipio-al-club-no-pueden-formar-parte-de-un-paquete -de-ventaq-dijo-el-concejal-zamora-esta-manana-al-anunciar-un-pedido-de- extraordinarias-para-tratar-el-tema-&catid=59%3Aprovincia- interior&Itemid=113&lang=es




Reunión clave para el futuro del club. Antecedentes
Hoy a las 21 se realizará una asamblea abierta en el Club Jorge Newbery, convocada por integrantes de la comisión directiva, para informar sobre las tratativas que han llevado adelante ante un eventual “canje” de la propiedad que tiene la institución. Creen que es una oportunidad para reactivar el club. Pero el tema ha generado inquietud y posturas enfrentadas. Ayer, el ex socio y vecino del Newbery, Cervando Mediavilla, mostró su preocupación por la situación y adelantó que llevará una propuesta alternativa a la reunión. Otros sectores directamente alientan el rechazo a las negociaciones.

Con un panorama incierto y con posibilidades de generar tensión entre posiciones encontradas, se realizará hoy la reunión que convocó Omar Berenguer, a cargo de la presidencia del club. ““Acá no hay ningún negocio ni se manejará dinero, solamente existe una tratativa para llevar el club a un lugar con más espacios. Se trata de un canje que nos ofrecieron: nosotros entregamos la propiedad a cambio de otra con instalaciones completas, tanto estadio de fútbol para 10 mil personal, iluminada y con riego artificial, como canchas de tenis y jockey; un gimnasio con capacidad para 5 mil asistentes; pileta de natación y demás construcciones. El acuerdo, si se hace, será llave contra llave”, dijo el dirigente en una nota que San Luis Noticia difundió el 8 de febrero pasado.

Pero las explicaciones no convencieron a sectores de la comunidad: “Se comunica a la sociedad toda, que ha tomado estado público la intención de enajenar el patrimonio de la institución. Tamaño despropósito tiene como finalidad, entregar a una empresa privada las dos manzanas sobre las que se asienta el club (de un valor millonario) a cambio de promesas imposibles de contrastar”, dice un comunicado difundido en las últimas horas por Gonzalo Mastronardi.

Ayer, el ex socio y veterano dirigente del club, Cervando Mediavila, se metió de llenó en la discusión: “Yo hace muchos años que vengo diciendo que Newbery es la más importante institución que tiene la provincia en cuanto a su contenido deportivo. Todo esto que se está conociendo me ha generado mucha preocupación. En primer lugar, creo que la comisión no ha manejado el tema con claridad y transparencia y espero que en la reunión informen todo lo que está pasando, porque no es una causa que involucre solamente a los directivos y socios, sino a toda la comunidad”.

“Además de los directivos, me gustaría que esté presente en la reunión el empresario de Rovella Carranza, que supuestamente está interesado en la adquisición del club, y saber de su propia boca qué proyecto tiene para la propiedad donde actualmente está el club”, comentó.

Contó que los miembros de la actual comisión lo consultan frecuentemente sobre todos los temas y que había hablado con Berenguer. “El dice que el club ha quedado chico y que se debe aprovechar la oportunidad para contar con nuevas instalaciones más amplias y apropiadas para todas las prácticas que se hacen allí. Yo no creo que el club haya quedado chico porque he podido ver que las canchas y las instalaciones están vacías. La gente ya no concurre a los clubes y Newbery está en esa situación. Tenemos una de las mejores piletas de natación, pero va un puñado de personas; dos canchas de tenis, con profesores a disposición pero la utilizan no más de 15 jugadores; una cancha de fútbol que desde hace años no se llena. En los últimos partidos pudo ver más de la mitad de las tribunas desocupadas”, explicó.

En ese sentido, afirmó: “no hay interés en la gente por los deportes y las instituciones. Las instalaciones están, pero no se usan”. No obstante reconoció que existe un problema de espacios en las prácticas y torneos de fútbol infantil: “En ese caso sí el club puede necesitar más canchas e instalaciones, porque concurren 18 categorías de fútbol infantil”.

Por eso, Mediavilla adelantó que llevará una propuesta alternativa a la reunión: “Yo creo que deberíamos hacer un negocio con la empresa interesada en el club y proponerle que se queda con una manzana, donde está la cancha de fútbol, y que construya en otro lugar, en un predio de 3 hectáreas, un estadio con capacidad para 6 mil con posibilidad de ampliarla y canchas para fútbol infantil; que el resto de las instalaciones queden en el lugar donde están y que allí cubran la pileta de natación para hacerla climatizada; que arreglen el salón que hace años que está vacío y que hagan nuevos sanitarios, entre otras instalaciones”.

“Newbery fue mi primera casa…mi vida ha transcurrido ahí. Le he dedicado muchos años al club, dejando otras actividades personales y laborales. Quiero que entiendan que mi compromiso con la institución es total y que habló con el sentimiento, pero también con la razón y la experiencia”, añadió.

Propuesta legislativa

El dirigente radical, ex candidato a intendente, Hugo “Pipo” Rossi, publicó en su muro de facebook una propuesta dirigida a preservar el patrimonio de los mercedinos:

“Desde hace tiempo me da vueltas la idea de como preservar el patrimonio de los Mercedinos, sobre todo el Deportivo, Social, Cultural, Arquitectónico y evitar que desaparezcan prestigiosas y queridas instituciones de nuestra ciudad. Por otra parte es importante no colisionar con Normas Constitucionales como el derecho a la propiedad, pero bien se podría sancionar una Ordenanza que incorporara al Código de Planificación Urbana la prohibición específica que en los predios que ocupan actualmente estas instituciones se PROHIBA la construcción de Edificios de Propiedad Horizontal, Hoteles, Centros Comerciales y/o de esparcimientos como casinos, salas de juego. De esta manera creo que evitaríamos que los terrenos de las instituciones Sociales, para definirlas amplia y genéricamente sean atractivas desde el punto de vista económico para las inversiones privadas”.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/2340-reunion-clave-para-el- futuro-del-club-jorge-newbery.html