martes, 21 de febrero de 2012

RODRÍGUEZ SAÁ TAMBIÉN ACTOR: LUEGO DE SU "MUDANZA" A BUENOS AIRES ¿ESTARÁ ENSAYANDO PARA LOS TEATROS PORTEÑOS...?



¿Otro delirio? Ahora, a las tablas
Si algo le faltaba a la lista de extravagancias del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, es que ahora se convierta en actor de teatro. Y sí. Lo hizo el jueves, desempeñándose en uno de los papeles protagónicos de la obra El Acompañante, de Carlos Gorostiza, que se presentó en el Centro Cultural Los Cedros, cerca de la su residencia del Durazno.


Luego de tantos caprichos que pudo llevar a la realidad durante sus ocho años y medio de gestión como primer mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá incursiona ahora en las tablas.

Un medio nacional difundió el hecho como una nota casi picaresca: Alberto Rodríguez Saá pudo cumplir el viernes último uno de sus tantos sueños: ser, aunque sea por una noche, actor de teatro, informó el diario La Nación.

“Aclaramos desde San Luis que no es Secreto en la Montaña”, apuntó una fuente que hizo llegar a San Luis Noticia su visión humorística de la noticia. Según se dijo, el ex gobernador pudo cumplir con su “actuando por un sueño”, debido a que uno de los protagonistas de la obra se enfermó, dijo el colaborador.

No hay montañas, pero sí sierras en el lugar donde el ex mandatario debutó mostrando sus dotes teatrales, una habilidad que para muchos sanluiseños no es nueva, ya que en no pocas ocasiones se habló de las “singulares veladas” en la residencia de El Durazno, con invitados especiales y la siempre pegajosa presencia de sus funcionarios más incondicionales.

Pero ahora, parece que hizo una presentación que llamó la atención y generó las alabanzas de los chupamedias de siempre: "Se aprendió la letra y lo hizo muy bien", lo elogió el diputado Julio Braverman, un incondicional de "el Alberto" y hoy diputado provincial, quien asistió al teatro, que se encuentra cerca de la residencia del ex gobernador y candidato presidencial.

Feliz por la experiencia, Rodríguez Saá disfrutó de los aplausos de la platea, aunque nadie sabe si el teatro será su nueva ocupación en el futuro. En lo político, "el Alberto" sigue pensando mudarse a la Capital para competir por una banca en el Senado en las elecciones legislativas del año próximo.

Las fuentes, lamentablemente, no ahondaron en detalles sobre la actuación de El Alberto, ni qué personaje le tocó representar. Se dijo que fue uno de los protagónicos.

La obra de Gorostiza trata de dos amigos, Tuco y Sebastián. Tuco dejó su trabajo engañado por un compañero de la fábrica y se encerró en su casa esperando que cumplan con una promesa de llevarlo a la televisión, donde quería triunfar.

Sebastián intenta rescatar al amigo de su “locura”, una tarea difícil porque Tuco había entrado en un delirio casi sin retorno, que hasta hacía dudar a quienes pretendían rescatarlo ¿Qué personaje habrá hecho Alberto Rodríguez Saá?.
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/2351-iotro-delirio-ahora-a-las-tablas.html