domingo, 19 de febrero de 2012

SAN LUIS CARNAVAL: EL REY MOMO RECIBIO LAS LLAVES, SIGUE LA JODA CON POGGI Y CORVALAN



El Bahiano y Daniela Mercuri en el Carnaval de Río en San Luis

Poggi recorrió un taller de ornamentación y entregó aportes


Sigue sin conocerse el monto de los gastos en el Carnaval de Rio en San Luís. Varios "profesores" brasileros se alojan en hoteles centricos a cargo del erario público, gozan de dos viajes en avión por mes a Rio para no sufrir desarraigo familiar

Graciela Corvalán, sigue haciendo dibujos con las cifras...

Hoy comienza el carnaval en la ciudad de San Luís

San Luis, una de las provincias que menos fondos recibirá en obras del Gobierno Nacional en 2012


El Bahiano y Daniela Mercuri en el Carnaval de Río en San Luis
El Gobernador anunció que la madrina del Carnaval de Río en San Luis será Daniela Mercuri, la cantante brasileña que tuvo su pico de fama en Argentina con la canción “O Canto Da Cidade” a principios de los 90. Además, El Bahiano, ex cantante de Pericos grabará la canción del Carnaval.

Además de participar en el Carnaval, la brasileña arribará a San Luis para trabjar con los talleres de percusión y brindará un recital en san Luis el 10 de marzo.

El anuncio sobre los cantantes lo hizo Claudio Poggi en su visita al taller de ornamentación que funciona en la histórica Casa de Gobierno en el que trabajan desde el mes de septiembre del 2011, un total de 80 beneficiarios del Plan de Inclusión divididos en dos turnos de 40.

“Ya casi estamos terminando. Trabajamos en serie. Es decir un grupo corta, el otro pega y así nos dividimos las tareas que empezamos en septiembre del año pasado”, sostuvo Patricia Miranda una de las trabajadoras y encargadas de los talleres.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5677:el-bahiano-y-daniela-mercuri-en-el- carnaval-de-rio-en-san-luis&catid=1:latest-news&Itemid=50




Poggi recorrió un taller de ornamentación y entregó aportes
A días del comienzo del Carnaval de Río en San Luis, un evento único por su conjugación social, cultural y que se logra con la labor multidisciplinaria entre este distrito y Brasil, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, visitó el taller de ornamentación que funciona en la histórica Casa de Gobierno. Allí, se interiorizó del trabajo diario de 80 personas, anunció que Daniela Mercuri será la madrina del carnaval y entregó a aportes.

El jefe de estado, en compañía de la coordinadora general del Carnaval de Río en San Luis, Graciela Corvalán y funcionarios del Ejecutivo, visitó este jueves a las 16:00 el sector donde funciona un taller de ornamentación en el que trabajan desde el mes de septiembre del 2011, un total de 80 personas divididas en dos turnos de 40. La labor de estos beneficiarios del Plan de Inclusión es embellecer los trajes del carnaval, pensados y diseñados de acuerdo a diversos tópicos que representan a esta provincia.

“Esta es una fábrica donde cada trabajador cumple una función que luego ser verá consagrada en el traje. Van a ser capacitadores de los próximos integrantes de los talleres. Vemos como todo funciona como una fábrica donde cada uno cumple una función específica como parte del gran traje que van a lucir las escolas. Todo esto, es lo que sería lo previo a la industria del carnaval”, destacó el Gobernador.

“Ya casi estamos terminando. Trabajamos en serie. Es decir un grupo corta, el otro pega y así nos dividimos las tareas que empezamos en septiembre del año pasado”, sostuvo Patricia Miranda una de las trabajadoras y encargadas de los talleres que explicó a los presentes junto a Francis Calderón y Cristina Suárez, los detalles salientes.

Daniela Mercuri será la ‘Madrina del Carnaval

Durante la visita oficial, el Gobernador anunció que la ‘Madrina’ del carnaval de Río en San Luis será Daniela Mercuri, la exitosa cantante internacional quien participará estrechamente del evento los días de su realización (9 y 10 de marzo), al tiempo que brindará un espectáculo en San Luis los días 9 y 10. Por otra parte, se informó que el Bahiano será el encargado de interpretar la canción madre del carnaval, en idioma castellano. El cantante ademàs estarà en San Luis dìas previos al evento para trabajar con los talleres de percusiòn y de mùsica.
Por su parte Corvalán, destacó: Las personas que compren sus entradas, compran también una que incluye: el desfile de Rodrigo Otazú, de los visitantes de la escuela de Brasil y el show de Daniela Mercuri, que presentará su nuevo disco".
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=12522




Hoy comienza el Carnaval Popular Municipal
Preparativos en la ex Estación de Trenes para el Carnaval Popular de San Luis
Las tareas se realizan conjuntamente entre las Secretarías de Desarrollo Humano Social y Económico; Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas; Gobierno y Transporte. El desfile de murgas y comparsas comienza este domingo a partir de las 18 horas. El evento dependiente del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Verano Minplan, se llevará a cabo entre los días miércoles y sábado de la próxima semana.
Continúan las tareas refacciones, armado y puesta en valor de la ex Estación de Trenes de la Ciudad de San Luis, donde durante esta semana se llevarán a cabo dos eventos importantes de interés general y participación comunitaria.

Por un lado, siguen las tareas de organización del Carnaval Popular Municipal de San Luis, que arranca este domingo y del cual participarán murgas y comparsas vecinales. Además, formarán parte del cronograma artístico bandas tropicales, grupos de tango y reconocidos músicos de fama nacional. La festividad popular sanluiseña se extenderá durante domingo y lunes, ambos días el inicio será a partir de las 18 horas.

Gabriel Amadeo Videla, Director General de Cultura, aclaró que el objetivo de la organización es “darle una característica bien argentina y puntana para que tenga identidad popular. Estarán el dia domingo Los playeros y Jaime Torres y el lunes un espectáculo de tango, el grupo Locura y Víctor Heredia en el cierre. Hemos trabajado en conjunto con todas las Secretarías para que esto salga bien y hasta nos hemos involucrado con tareas de otras áreas para que sea realmente un esfuerzo mancomunado con todas las direcciones competentes a esta gestión”.

Por otra parte, Jacinto García, Director General de Participación Comunitaria, aseguró que “participarán del evento 7 murgas y 9 comparsas; este año la particularidad es que cambiará el sentido del recorrido, ya que será de Sur a Norte. A partir de las 19 horas, comienza el espectáculo, pero a las18 hs. ya habrá una feria de artesanos en avenida Illía. Por una cuestión de tiempo, consensuamos con los participantes y llegamos al acuerdo de que este año no habrá carrozas ni elección de la reina. Hay que resaltar el esfuerzo de los barrios, que han colaborado mucho por toda esta expectativa que representa reflotar el carnaval”.

Finalmente, el Director General de Tránsito, José Olguín, respecto de la derivación de circulación de vehículos señaló que “está previsto el corte desde las 18 hs, por ello desde las 17 hs. se realizará un despeje de zona en Avenida Illia entre Falucho y Avenida Lafinur; se cortara también Lafinur entre Junín y Tomás Jofré. La circulación vehicular durante los días del evento, será derivada hacia las calles Junín, Europa y Avenida España, tanto para los automovilistas que circulen en dirección Norte a Sur como de Sur a Norte.

Llega el MinPlan Verano a San Luis
Respecto al evento MinPlan Verano, el Secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Privadas, Lic./MMO Hugo Silva, indicó que “estamos poniendo en valor de acuerdo con el convenio que tenemos con ADIFSE, el predio de la ex Estación de Ferrocarriles, porque la semana próxima, a partir del día miércoles 22 de febrero y hasta el sábado 26 de febrero, se realizará una actividad llamada MinPlan Verano, donde habrá juegos interactivos, vendrán camiones y un domo del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con el objetivo de que la gente se acerque a esparcirse pero además tome conciencia a través de las actividades, entre otras cosas, de la importancia del ahorro de energía.

Federico Barbaresi, Director General de Obras Públicas, explicó que “la obra consiste en un cierre perimetral, donde se instalarán los programas de Nación. Además, realizamos tareas de compactación de suelo, porque se montarán unas carpas donde harán proyecciones con simulaciones del espacio. También, se instalarán unas burbujas recreativas y estamos preparando el suelo para evitar pinchaduras de las mismas. La idea, proyectada mas allá del evento, es la recuperación del predio y el edificio para realizar a futuro un centro cultural”.

Finalmente, el Director General de Vialidad Municipal, Enrique Picco, habló sobre los trabajos realizados en las vías del ex trazado férreo, aclarando que
“lo único que se hizo momentáneamente es un rellenado y compactación para el evento, para preservarlo íntegramente, ya que el día de mañana se pondrán en valor nuevamente las vías cuando se retire este armado, y se podrá dar continuidad a las obras de construcción de un centro cultural móvil, que le dará representatividad como patrimonio histórico al ferrocarril que funcionaba en esta zona”.

MinPlan Verano es el programa de difusión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el que participan la Televisión Digital Abierta, el Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), el Programa de Uso Racional del Agua, Garrafas para Todos, Argentina Conectada, Energía Nuclear y el Programa del Uso Racional de la Energía Eléctrica. El mismo está destinado a informar y difundir las políticas del Ministerio a partir de acciones de promoción que se llevan a cabo durante el verano en los distintos centros turísticos de la República Argentina, como así también en los distintos centros de conglomerado poblacional.

Por segundo año consecutivo a nivel nacional y por primera vez en San Luis, MinPlan Verano brinda la posibilidad de acceder a los distintos programas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios e informarse sobre la gestión que realizan las distintas áreas dentro del organismo. Todas estas acciones se enmarcan dentro de las políticas que se vienen implementando desde 2003 a la fecha con la única función de igualar el acceso y las oportunidades para todos los argentinos.
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/5558_preparativos-en-la-ex-estaci-oacuten-de-trenes-para-el-carnaval-popular-de-san-luis-y-verano-minplan.html




¿Se acabó la joda?
San Luis, una de las provincias que menos fondos recibirá en obras del Gobierno Nacional en 2012
El sitio Economía Online publicó un informe titulado “San Luis y Santa Fe: las perdedoras en el reparto discrecional de obra pública 2012”. El informe sostiene que San Luis es la provincia que menor porcentaje de fondos recibirá en comparación al resto de las provincias. Según el informe, San Luis recibirá un 32,2%, mientras que Santa Cruz percibirá el 85% sobre las transferencias de capital totales.

“Puede detectarse en la asignación de partidas de gastos de capital una discrecionalidad que permite catalogar a las diferentes provincias en más o menos beneficiadas por la obra pública”, dice el informe, el cual omite los fondos sojeros por tratarse de transferencias automáticas “a fines de evaluar las decisiones sobre obra pública provincial".

Hay varios ítems en el presupuesto en los que San Luis no está contemplado, por ejemplo, Desarrollo de la Infraestructura Básica y Obras Complementarias, Integración Sociocomunitaria, Asistencia financiara para obras municipales e infraestructura escolar, social, etc.

Con ver el presupuesto del presente año, se pueden apreciar grandes diferencias de la distribución de dinero que hará el Ministerio de Planificación Federal a San Luis y al resto de las provincias.

El programa “Un Techo Digno” tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional a través de la construcción de nuevas viviendas, como así también la ejecución de obras complementarias. San Luis recibirá $19.502.048, lo que la convierte en la antepenúltima provincia en recibir menor cantidad de fondos, es poco más del 10% del presupuesto del plan. Las provincias que reciben mayores fondos son Río Negro con $162.001.600 y Neuquén con $126.646.482.

En el marco del programa de mejoramiento habitacional “Mejor Vivir”, a la Provincia se le destinarán $325.000. En cambio, hay provincias que recibirán más dinero, como Buenos Aires con más de $46.000.00, Córdoba con $12.000.000 y Santa Cruz con $4.450.000.

Respecto Al Fondo Eléctrico de Desarrollo del Interior (FEDEI), San Luis percibirá $18.745.104. En este caso, son siete las provincias que recibirán menos fondos que San Luis.

En el ítem Infraestructura escolar especial, el monto asignado a San Luis está en decimo tercer lugar con una asignación de $4.000.000, junto con Río Negro, Catamarca, y Santiago del Estero. Es el 3,9% de la partida.

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5680:san-luis-una-de-las-provincias-que- menos-fondos-recibira-en-obras-del-gobierno-nacional-en-2012- &catid=37:notaprincipal