viernes, 28 de octubre de 2011

VIOLACION DE LA VEDA ELECTORAL, EL DIARIO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ HACE LO QUE QUIERE...



VIOLACION DE VEDA. PAPELON Y MILLONARIA MULTA PARA EL DIARIO DE LA REPUBLICA

El sábado 22 El Diario de la República publicó unos comunicados de prensa informando de movilidad para los electores para ir a votar, Ilustrados con fotos y epígrafes de los candidatos de Compromiso Federal, Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá. Esto provocó que el diputado provincial Fidel Haddad presente en la Cámara de Diputados, un proyecto de declaración en repudio de la veda electoral que realizo el diario de propiedad de los Rodríguez Saá.



“La violación esta probada, aunque se lo denomine comunicado de prensa una propaganda política. Invitaban a asistir al partido justicialista para que los lleven a votar y además estaban las fotos de los afiches que hemos visto en todas partes, la foto de Claudio Poggi y de la foto el epígrafe Gobernador 2011 y la foto de Alberto Rodríguez Saá también diciendo presidente 2011 y un cambio y seguimos o sea los afiche que vimos en toda la campaña! Sostuvo el Diputado.
Posteriormente agregó “entonces si esto no se sanciona, como los diputados del oficialismo que ni quisieron tratarlo sobre tablas y prefirieron enviarlo a la comisión, a esto hay que tratarlo ahora a días de las elecciones si pasa el tiempo no es lo mismo. Entonces si el Diario de la Republica violó la veda y nadie le dice nada entonces en las próximas elecciones voy a salir a repartir votos y quien me va decir algo, si nadie va a hacer nada, se acabó no hablen más de veda. La cámara no puede mirar para otro lado en esto, pasó a comisión y vamos a seguir pidiendo el tratamiento sobre tablas.” finalizo diciendo Haddad.



Por otra parte el profesor Luís Alberto Tochi Moreno. Publico en su blog un escrito repudiando la violación de la veda. “Es una categórica demostración no solo de irrespeto a la ley y a la vida en democracia, sino también de la impunidad con que se manejan. Porque saben muy bien que esa violación a la democracia quedará impune o a lo sumo con un chirlito amistoso en la cola.
Revela también la misma conducta antidemocrática y segura de la impunidad por parte de todo el staff periodístico y directivo del Diario de la República. No creo que sean ignorantes de la existencia de la veda de sus alcances. Son ignorantes sí, pero de la vida en democracia republicana.
En la edición dominical se ensaya una disculpa, que no deja de ser pobre y ridícula; al punto de ofender la inteligencia de los lectores. La disculpa ensayada en la edición dominical es tan pobre como ridícula y pretende tomar por tontos a quienes la leen”
El profesor Moreno analiza sobre las decisiones que puede tomar la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo, ya que ella a su vez es la presidente del Tribunal Electoral Provincial. “pero también fue funcionaria y legisladora del oficialísimo feudal que nos gobierna. ¿Sancionará a sus patrones políticos? ¿Alguien en la Justicia velará para que esta institución no venga una mancha mas en su existencia provincial? La Justicia Federal, ¿intervendrá en esta violación? Debiera hacerlo porque allí figura la foto de un candidato a Presidente de la Nación. No nos olvidemos ue el Juez Maqueda también está muy ligado personal y familiarmente a la familia gobernante. Y mando a archivar sin investigar para nada una causa en la que se denunciaba a los hermanos Rodríguez Saá por enriquecimiento ilícito”.
Información extraoficial que ha llegado a nuestra redacción indica que el Diario de la República sería sancionado con un resarcimiento económico de aproximadamente 2 millones de pesos.
Diario la Ciudad de San Luís 28/10/11
http://www.tochimoreno.com.ar/