jueves, 27 de octubre de 2011

POGGI RENUNCIO A LA JEFATURA DE GABINETE, RODRÍGUEZ SAÁ SE VA A DESCANSAR DESPUÉS DEL FRACASO EN LA PRESIDENCIAL...




Los furcios de Rodríguez Saá

Asumió Bailac de Follari como jefa de Gabinete en lugar de Poggi

Claudio Poggi renunció a la Jefatura de Gabinete, dijo que la misma no existirá durante su mandato. Se puso en claro que se creo por Rodríguez Saá con el solo fin de preparar a Poggi para el cargo.

Poggi habló de las elecciones y de cómo será su futura gestión



Los furcios de Rodríguez Saá
Durante el acto de asunción de Gladys Bailac de Follari como jefa de Gabinete, el gobernador Alberto Rodríguez Saá expresó un par de frases que sorprendieron por su honestidad. La primera de ellas se refiere a la tarea de Bailac de Follari como jefa de Gabinete, mientras que la segunda tiene que ver con el circuito internacional de Potrero delos Funes.

Cuando Rodríguez Saá habló sobre la función de la flamante jefa de Gabinete, se preguntó: “¿Qué tiene que hacer? Gobernar hasta el 10 de diciembre. Significa que tiene que cumplir los sueños de dijimos hasta donde podamos pero creo que van a ser muchísimos”. Con la sorprendente frase del Gobernador no hace falta agregar ni una palabra.

Pero minutos antes de lo mencionado, el Gobernador habló del circuito de Potrero de los Funes. Rodríguez Saá comentó que cuando se construyó el circuito internacional hubo protestas “correctas o exageradas, pero nos llamó la atención acerca del medio ambiente. Medio Ambiente ha hecho todos los controles, todas las mediciones. En realidad, ese poquito de carpeta asfáltica (que se agregó en el circuito) efectivamente, un cachito de calentamiento global produce”.

Cabe recordar que, en 2008, hubo reclamos por las expropiaciones y el daño que se le haría al medioambiente por el desmonte que se realizó en la construcción del circuito. Para revertir el calentamiento, Rodríguez Saá dijo que se instalarán geomantas en los márgenes “donde se ha tocado la montaña”. ( hace más de un año que lo prometieron...)
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article& id=5144:los-furcios-de-rodriguez-saa&catid=37:notaprincipal




Asumió Bailac de Follari como jefa de Gabinete
Ayer pasado el mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a la nueva jefa de Gabinete, Gladys Bailac de Follari y al jefe del Programa Intendencia del Parque de Terrazas del Portezuelo, Saúl Bustos.

“La función que voy a desempeñar es cerrar este ciclo, cumplir todos los sueños que nos comprometimos cada uno de los Ministerios. Y haremos una transición muy ordenada, muy tranquila para que nuestro próximo gobernador (Claudio Poggi) pueda empezar su gestión con toda la fuerza necesaria”, sostuvo Follari, quien seguirá a cargo del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, hasta que se asigne un nuevo funcionario.

Al nuevo jefe del Programa Intendencia del Parque de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador le pidió que cuide y mejore el lugar, que lleva el nombre de un pensador socialista, Lallermand. Y a la nueva jefa de Gabinete le encargó gobernar hasta diciembre, “esto quiere decir concretar los sueños que nos hemos propuesto”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article& id=5143:asumio-bailac-de-follari-como-jefa-de-gabinete&catid=1:latest-news&Itemi d=50




Inesperado
Claudio Poggi renunció a la Jefatura de Gabinete
Ayer, el gobernador electo sorprendió a los periodistas -y también a la población- con un anuncio: dejará de ser el Jefe de Gabiente de Alberto Rodríguez Saá y se retira a preparar su equipo y su estrategia de gobierno. Adelantó algunos cambios que hará, pero no quiso dar precisiones en cuanto a quienes lo secundarán en la tarea que encarará el próximo 10 de diciembre.

Por momentos hablaba en plural para referirse a lo que vendrá, haciendo parecer que habría un gobierno con cierta relación con Alberto, Adolfo o el PJ, y en otras ocasiones recuperaba el protagonismo para hablar en primera persona del singular, haciendo ver que tomará él las riendas de lo que acontecerá en el futuro.

El cambio más significativo que anunció fue la eliminación de la Jefatura de Gabinete y reiteró que creará el Ministerio de Deportes, encaminado a la posibilidad de que San Luis sea sede olímpica en 2019.

En torno a la anulación del cargo que hasta ayer ostentaba, dijo que estaba relacionado con la intención de mantener un manejo más directo del gobierno y en cuanto al deporte, que pensaba darle una impronta muy fuerte para que los chicos tuviesen un apoyo directo en este tema desde las escuelas y los clubes, y además para que las asociaciones deportivas también pudieran crecer desde abajo, fomentando, incluso la capacitación de los dirigentes.

Valoró también al deporte para hacer un seguimiento de los chicos, aprovechando la actividad para hacer tareas preventivas en salud y otros aspectos.

Lo que quedará sin tocar: Plan de Inclusión, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio del Campo. Lo demás podrá quedar igual o no; habrá ministerios que podrán desaparecer, fusionarse o cambiar de rango. Todo esto será motivo de evaluación hasta el 10 de diciembre cuando asuma. El nombre de sus colaboradores se concerá "un día antes", es decir el 9 de diciembre y le presentaría a Alberto Rodríguez Saá una plantilla con el organigrama para ser elevada a la Legislatura y se confeccione una nueva Ley de Ministerios. Quiere que esté sancionada para cuando entre en funciones.

“Estoy trabajando en esto con mi equipo y seguramente le pediremos a la Legislatura Provincial su tratamiento para que el 10 de diciembre tengamos la estructura aprobada para poder comenzar a funcionar a partir de esa misma fecha”, indicó.

También señaló que mantendrá el Pacto Provincia Municipios, al que "agiornará" o readecuará para poder incluir la firma de los nuevos intendentes que asuman, incluso los de distinto signo político.

Sobre la relación con Enrique Ponce, el nuevo intendente que tendrá la ciudad de San Luis, dijo que esperaba "que sea buena" y reconoció que lo había llamado a Carlos, hermano del electo intendente, para saludarlo por el triunfo en la capital puntana y el diputado le dijo que Enrique "está al lado mío", y le pasó para que lo saludara en persona.

En el diálogo con el periodismo defendió la gestión de Alicia Lemme, a la que calificó como "la mejor de los últimos años" y reconoció, aunque tibiamente y sin dejarle de echar culpas a la Nación, que el tema de las viviendas que se prometieron en 2007 y no se concretaron, pudo haber sido el que le jugó en contra a la actual intendenta. Un tema en el que también el gobierno provincial tuvo mucho que ver, ya que Alberto Rodríguez Saá sacó de su agenda el tema de las casas sociales durante su mandato y recién lo reflotó pocos meses antes de las elecciones.

En torno a la Educación, dijo que las acciones estarían relacionadas con los resultados que surjan del Congreso de Educación que se realizó días pasados y del Plan Maestro que allí surjan.

También dijo que se reabriría el diálogo con los gremios docentes, pero que tenía que haber "buena fe" de los sectores involucrados.

Otro anuncio que realizó, haciendo marcha atrás con el destino que le había dado el actual gobernador, es que vivirá en la Residencia Oficial de Puente Blanco y no en Terrazas de Portezuelo. También dijo que mantendrá su domicilio en la Villa de Merlo. ( Si es que alguno lo vió viviendo ahí avise por favor...)

Cabe recordar que al darse a conocer la construcción de la nueva terminal regional, en el lugar que ocupaba el Predio Ferial, Alberto Rodriguez Saá dijo que el sitio de convenciones se iba a trasladar al predio de Puente Blanco.
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-26/nota2.html




Poggi habló de las elecciones y de cómo será su futura gestión
Luego de la conferencia de prensa de Gabinete del día de ayer, el gobernador electo, Claudio Poggi, mantuvo un extenso contacto con la prensa, durante el cual habló de las (pocas) cosas que pretende cambiar en su futura gestión, el resultado de las elecciones y de como cree que será su relación con Enrique Ponce.

De todos modos, lo primero que Poggi hizo fue, tal cual sucedió la noche de las elecciones, destacar los triunfos a nivel país del partido de los Rodríguez Saá, Compromiso Federal, especialmente en materia diputados nacionales. “Hay un espacio nacional propio, entraron legisladores de La Pampa, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires. Tener un bloque de 10 diputados es motivo de consulta. Ya no es el bloque de los puntanos como cuando yo era diputado”, comentó el gobernador electo.

En cuanto a las razones detrás de su triunfo en la provincia, el ex jefe de Gabinete lo calificó de excelente. “El ciudadano de San Luis confió en 2 propuestas que hicimos. En primer lugar, garantizar la continuidad de un modelo y cuidar todos los logros; y después que los cambios, los ajustes, las nuevas políticas, que seamos nosotros mismos los que las llevemos adelante”, opinó.

Con respecto a su futura relación con Enrique Ponce, Poggi dijo que espera que sea buena. “Yo voy a hacer el máximo esfuerzo para que antepongamos siempre el diálogo ante cualquier confrontación, respetando las diferencias, los orígenes, las visiones de cada tema, pero creo que lo más importante es trabajar, en este caso, por la ciudad”, fue la correcta respuesta del político.

“Yo no creo que haya existido una gestión tan efectiva como la de Alicia Lemme, por supuesto en coordinación con la provincia. Pavimentar 2.300 cuadras de pavimento, no recuerdo un periodo de gobierno que haya hecho eso”, comentó después, en defensa de su correligionaria. “Las 6 mil viviendas del año 2007 fueron un compromiso con la Nación que no nos cumplió. A lo mejor no supimos transmitir a eso”, agregó cuando se le preguntó si la intendenta fue castigada por no cumplir con dicha promesa.

Finalmente, Poggi contestó a todos aquellos comentarios que aseguran que el será simplemente “un títere” de los Rodríguez Saá, asegurando, una y otra vez, que jamás vio a los hermanos interferir con los gobiernos de otras personas. “Yo nunca los vi a Adolfo o Alberto involucrándose en el gobierno de Alicia. Han sido muy respetuosos y ese respeto lo van a mantener. Más aún, tener yo la posibilidad de poder formular una consulta ante una situación de crisis a dos personalidades como el Adolfo y el Alberto, que las han pasado a todas en tantos años de gestión, es un plus para mi nombre”, argumentó.

Cómo será su gestión

Al respecto, más que proponer nuevas ideas, el gobernador electo se limitó a garantizar la continuidad de las banderas de los Rodríguez Saá, como la inclusión social y la digital, al igual que la de planes recientemente anunciados, como Arraigar Salud y créditos para empresas de jóvenes puntanos.

También confirmó que conservará los Ministerios del Campo y Medio Ambiente, aunque no ratificó a ninguno de los ministros actuales, y que removerá la Jefatura de Gabinete, ya que calcula que no precisará de tal figura. Por otro lado, adelanto la creación de un Ministerio del Deporte, el cual impulsará una “política deportiva más social, que tenga que ver con el deporte en la escuela, en los barrios y la salud”.

Los grandes reclamos

Desafortunadamente, al ser consultado sobre qué planea hacer respecto a los grandes reclamos que históricamente se le han hecho a los Rodríguez Saá, Poggi dejó bien en claro que nada va a cambiar en el corto plazo.

“Siiiiiiii, seguramente el ministro de Educación va a tener diálogo. Si todos trabajan con buena fe, sí”, dijo al ser consultado sobre el diálogo con los gremios docentes. De igual manera, tampoco dio una respuesta concreta en lo que se refiere al constantemente vacante puesto de defensor del Pueblo o los gastos reservados y superpoderes que el Ejecutivo tiene
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article& id=5139:poggi-hablo-de-las-elecciones-y-de-como-sera-su-futura-gestion&catid=1:l atest-news&Itemid=50