jueves, 20 de octubre de 2011

RODRIGUEZ SAÁ: CIERRE DE CAMPAÑA, CRITICAS A TODOS Y CON LA ILUSIÓN DE ESTAR EN EL BALLOTAGE...




Con la autopista de fondo y poco peronismo
En su cierre, Rodríguez Saá dijo que la elección no está decidida

Rodríguez Saá pidió corte de boleta y criticó a la oposición




Con la autopista de fondo y poco peronismo
En su cierre, Rodríguez Saá dijo que la elección no está decidida
Rodríguez Saá extendió su discurso por 20 minutos desde un escenario lindero a la Autopista 25 de Mayo.

Por Gonzalo Gossweiler y Belén Papa Orfano.- Rodeado de militantes del MIJD que lidera el piquetero Raúl Castells, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cerró su campaña con críticas al oficialismo, al socialismo y a su ex aliado del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde.

Frases como "han sembrado la Argentina de villas", "yo no le creo que vaya a ganar" y repudios a la puesta en funcionamiento de Atucha II acompañaron un acto de poca impronta peronista, pero aceptable concurrencia de gente si se tiene en cuenta que se trata de un candidato que podría pelear el tercer puesto, aunque él sostenga lo contrario.

El puntano llegó apurado al predio que el piquetero regentea en San Juan y Paseo Colón donde durante la semana funcionan canchas de fútbol 5. El dueño de casa lo aguardaba en un escenario montado frente a la autopista 25 de Mayo donde minutos antes había arengado a una audiencia conformada principalmente por los seguidores del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, unas 200 personas que se dieron cita bajo el sol de San Telmo. Rodríguez Saá ingresó acompañado por un puñado de colaboradores y su novia, la exmodelo Delfina Frers.

Citas a Evita, elogios a Castells y el primer indicio de que, a diferencia de sus rivales, El Alberto no da ningún resultado por sentado. "Vamos a ver si gana (Cristina de Kirchner)", desafió el gobernador de San Luis, para minutos después bajar la apuesta: "Queremos ir al balotaje".

"Nos dicen que ella ya ganó, vamos a ver. El domingo se abren las urnas", lanzó eufórico el puntano. Para dotar de argumento su teoría desestimó las diversas encuestas que dan como reelecta a la Presidente y consideró que los sondeos preelectorales "se equivocan siempre". De fondo, sonaban los redoblantes que buscaron calentar una audiencia que se mantuvo calma, sentada, ordenada; una actitud que desentonó con las tradicionales congregaciones peronistas.

Rodríguez Saá sostuvo que la difusión de las encuestas sólo buscan que la gente recurra "al voto útil", pero consideró que "el único voto útil es votar a favor de los trabajadores, de los humildes, ese es el voto útil". Detrás del estrado en el que se ubicó el candidato, su novia asentía con la cabeza sus palabras y registraba con su iPod a la militancia.

• Rodríguez Saá contra todos

El candidato se ocupó de enviar mensajes a varios de sus rivales, pero en especial
apuntó sus cañones a la Presidente, a Duhalde y al candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. Sin hacer distinciones, los acusó a los tres de "sembrar la Argentina de villas".

"Binner, Duhalde, los radicales, Cristina, si quieren hablar de salud, combatan la pobreza", expresó el candidato que sorprendió con una campaña con el jingle "Rodríguez Saá es una masa, te hace una casa", supuestamente interpretado por la banda furor del momento, los Wachiturros.

Al tratar el tema de la escasez de vivienda, uno de los ejes de su campaña, el postulante al sillón de Rivadavia cruzó al Gobierno por esta problemática: "Cristina no hablés de peronismo si tu 'ministro de vivienda' es Schoklender, que ha matado el sueño de la vivienda de los jóvenes". Así aprovechó para atacar al kirchnerismo con el escándalo que involucró a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Además, dedicó un párrafo especial a fustigar al gobernador santafesino del cual remarcó que "se llama socialista y es sembrador de pobreza". "En Rosario hay 150 manzanas de villa. Qué gobierno es Rosario, qué gobierno es Santa Fe; no me gusta que se llame socialista y sea sembrador de pobreza, eso no es socialismo", señaló.

El discurso, frecuentemente acompañado por los bocinazos de los camioneros desde la subida a la 25 de Mayo, se extendió por 20 minutos. El encanto que El Alberto intentó transmitir desde el estrado se esfumó al protagonizar una salida en la que se mostró parco al responder a la prensa. Y se fue a pie, flanqueado por sus aliados del MIJD, caminando por las calles de San Telmo.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=607317




Rodríguez Saá pidió corte de boleta y criticó a la oposición
El candidato a presidente por Compromiso Federal cerró su campaña en San Telmo acompañado del piquetero Raúl Castells.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, pidió esta tarde a los electores que respalden las listas a senadores, diputados, intendentes y concejales en vista a elecciones del próximo domingo.

“Hay que empujar todas las listas, a senadores, diputados, intendentes y concejales y que nuestros candidatos lleguen” a ganar, señaló Rodríguez Saá y convocó a “llevar el voto en el bolsillo”.

Durante una caminata por el barrio porteño de San Telmo, acompañado por el dirigente Raúl Castells, el gobernador de San Luis además criticó a todos sus rivales electorales de la oposición y el oficialismo al asegurar que “los programas no combaten la pobreza”.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Rodriguez-Saa-pidio-corte-de-boleta-y-critico-a-la-oposicion-20111019-0137.html