viernes, 7 de octubre de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ SE PASEA AHORA CON DE NARVAEZ, EL PANQUEQUE COLOMBIANO...




Cambiooo!!!: Sale Alfonsín, entra Saá

Rodriguez Saá y De Narvaez juntos en el conurbano. Hablaron de "armonizar el respaldo" de CF a Udeso

Alberto, el mufa, estuvo en la tribuna de Atlanta que perdió con River 7 a 1

Duhalde y Das Neves, juntos contra los rumores de pelea

Encuestas: Cristina supera el 55% y Binner se consolida en el segundo lugar



Cambiooo!!!: Sale Alfonsín, entra Saá
Así, cual partido de fútbol en el que el DT pretende hacer ajustes, se maneja la oposición. Lejos de las convicciones De Narváez y Rodríguez Saá empezaron campaña conjunta. Alfonsín más solo que nunca.

El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez (UDESO) realizaron su primera recorrida de campaña conjunta por el Gran Buenos Aires, en el marco del acuerdo que alcanzaron días pasados.

Ante el rotundo fracaso de la alianza entre la UCR alfonsinista y el diputado empresario empresario, ambos tomaron distancia tras las primarias y buscan de cualquier manera mejorara sus pobres desempeños.

El colorado y el puntano arribaron bajo una intensa lluvia al barrio de Villa Caraza, en el partido de Lanús, y se reunieron con un grupo de vecinos.

Tanto De Narváez como Rodríguez Saá coincidieron en la necesidad de “armonizar el respaldo de Compromiso Federal a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las elecciones del 23 de octubre”, según se informó a través de un comunicado.

Ese apoyo remite a los lugares de la Provincia en las que Rodríguez Saá no cuente con candidato, además de su respaldo a la fórmula De Narváez-López, definido tras la decisión judicial de rechazar la postulación a gobernador de su hermano, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá.
http://diarioregistrado.com/politica/53748-cambiooo-sale-alfonsin-entra-saa.html




Hablaron de "armonizar el respaldo" de CF a Udeso
De Narváez terminó de romper el acuerdo con Alfonsín y salió de campaña con Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez en el barrio Juan Domingo Perón de Villa Caraza. (Foto: divulgada por prensa de Francisco De Narváez)

El candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez enterró definitivamente el acuerdo político con el radicalismo y salió a recorrer bajo la lluvia el barrio Juan Domingo Perón de Villa Caraza, partido de Lanús, con el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá.

El empresario y el gobernador puntado se reunieron con un grupo de vecinos que les expusieron sus problemas, agravados por el temporal. De Narváez y Rodríguez Saá hablaron también de "armonizar el respaldo" de Compromiso Federal a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las elecciones del 23 de octubre próximo, según se señaló en un comunicado.

El objetivo, de acuerdo con lo señalado, "es lograr el apoyo del 53 por ciento de bonaerenses que en las pasadas internas primarias del 14 de agosto no apoyó a los postulantes kirchneristas", coincidieron ambos dirigentes.

Ambos candidatos explicaron sus planes lejos del radicalismo y coincidieron en la necesidad de brindar "mayor autonomía a la provincia de Buenos Aires" y "coordinar las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para el combate del delito"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=605651




Alberto, el mufa
El miércoles, la noticia deportiva pasó por la cancha de San Lorenzo, donde River derrotó a Atlanta por 7 a 1, una goleada histórica y no habitual para estos tiempos. Pero el dato para la comidilla estuvo en la tribuna. Allí se lo vio a Alberto Rodríguez Saá -quien en plena campaña electoral no ahorra oportunidades para ganar algún voto- acompañando a los “bohemios”. Pero la dura caída de “su” equipo podría ser un cruel presagio para sus aspiraciones. Ahora, además de la segura derrota el 23 de septiembre –también por goleada- el candidato podría ganarse el mote de “político mufa” para los hinchas de cualquier club.

La noticia fue publicada en la sección “Pirulo de Tapa” del diario Página 12: "La derrota de Atlanta pasó a formar parte de la poca suerte de la oposición en esta campaña electoral. El equipo de ese club cayó ayer ante River, y en las tribunas estaba como espectador el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente por el partido Compromiso Federal. 'Fui invitado por la hinchada de Atlanta –se excusó– porque los jugadores estuvieron en mi provincia, igual festejé el gol de Abel Soriano, pero lamenté mucho que haya perdido' por 7 a 1", dice el artículo del matutino porteño.

San Luis Noticia agrega:

Así, Alberto, el candidato que está a 45 puntos detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que va camino a sufrir una rotunda goleada el 23 de septiembre, estuvo el miércoles en la tribuna de Atlanta en uno de los peores partidos que jugó ese equipo, recientemente ascendido en la 2° categoría y que había tenido un repunte en su anterior encuentro.

No son pocos los políticos que en algún momento fueron catalogados como “mufas”. Algunos recuerdan cuando a Carlos Menem lo tildaron de esa manera porque cada vez que el riojano se presentaba en la tribuna seguro que la iba mal al seleccionado argentino. En la actualidad, a nadie escapa que quien tiene bien ganado el mote es el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por todas las desgracias que sufrió ese país desde que asumió el cargo.

Nadie puede negar que Alberto Rodríguez Saá, Carlos Menem y Sebastián Piñera están, políticamente, cortados con la misma tijera.

Pero no todo está perdido para los “mufas”. Ellos son intensamente buscados por los hinchas de todos los clubes y camisetas. Claro, todos quieren que se sienten en la tribuna contraria. ¿Sería mucho pedir que reserven un lugar para Alberto Rodríguez Saá este viernes junto con los chilenos? Con el gobernador de San Luis y el presidente Piñera del otro lado, el triunfo del seccionado de Alejandro Sabella es más que seguro.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1868-alberto-el-mufa.html




Duhalde y Das Neves, juntos contra los rumores de pelea
El ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvieron a mostrarse juntos.
Se abrazaron, hablaron y se saludaron . Todo eso en una misma tarde. La fórmula del Frente Unión Popular intentó así dar una señal de unidad, buscando la recta final de la campaña. El miércoles, Das Neves le dijo a medios provinciales “que nunca fue duhaldista, ni nada”. Ayer buscó recomponer. La excusa fue la presentación de tres partidos de la ciudad de Buenos Aires que rompieron su alianza con Alberto Rodríguez Saá y le dieron su apoyo a Duhalde.

También estuvieron los representantes de los partidos El Movimiento, País, Del Campo Popular y Acción Ciudadana y el candidato a diputado nacional Martín Redrado. Esas agrupaciones políticas compitieron, y perdieron, en la interna de Compromiso Federal, el partido del candidato puntano. Carlos Tortora, dirigente de El Movimiento sostuvo que hubo “cambios” en el discurso de Rodríguez Saá y que después de las primarias aparecieron actitudes “complacientes” con el Gobierno. Redrado fue aún más duro: “ Quien vote a Rodríguez Saá, estará votando al Gobierno ”. Das Neves negó cambios en su postura. “ Vengo a dar la cara, ante las dudas que surgieron ”, afirmó, y sostuvo que recibió a la Presidenta en Chubut la semana pasada “por buena educación”. “No he renunciado a mis convicciones. Yo no rindo cuentas de Peronismo a nadie”, agregó. Duhalde relativizó las diferencias con su compañero de fórmula: “No estamos de acuerdo en todo, porque si dos personas están de acuerdo siempre en todo, quiere decir que alguna de las dos no piensa”, aclaró. “Hay que pelear hasta el último día”, finalizó.
PorJuan Cruz Sanz
http://www.clarin.com/politica/Duhalde-Das-Neves-juntos-rumores_0_568143239.html




Encuestas: Cristina supera el 55% y Binner se consolida en el segundo lugar
Los sondeos de Poliarquia y Managemente & Fit coinciden en que la Presidenta ya supera el 55% de intención de votos para las elecciones de octubre, mientras que Hermes Binner se consolida en el segundo puesto con 15%. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen perdieron terreno y pelean con Alberto Rodríguez Saá por el tercer puesto. Ninguno supera el 8 por ciento.

Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, adelantó alguno de los resultados de su último estudio, a poco más de dos semanas de los comicios presidenciales. Según su investigación, Cristina tuvo un crecimiento de 5 o 6 puntos porcentuales desde las primarias, que la ubican en el orden del 53% de intención de voto. Pero si se proyectan los indecisos, alcanzaría un rotundo 57%.

La encuesta también confirmó que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida como el escolta, con 14,7%. Bastante más abajo, aparecen Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, que pelean el tercer lugar y rondan entre el 7% y el 8%. El puntano sacaría una leve ventaja.

"Lo que vemos es un voto muy consolidado para el oficialismo y muy volatil para la oposición. De una semana a otra algunos números cambian. Hay un vuelco desde Alfonsín hacia Binner. Y de Duhalde van a Rodríguez Saá. Pero por ahí después vuelven. En ese sentido, el oficialismo está blindando en 55%, pero en la oposición se observa una suerte 'canibalización' de su electorado entre el electorado", explicó Fornoni.

Y analizó: "Parecería que la gente que ha votado a Alfonsín y a Duhalde ha quedado decepcionada después de una derrota tan contundente y de una performance que no era la esperada. Los ven como espacios agotados. Y quizás donde observan mayor posibilidades de construcción a futuro es en el espacio de Binner. Eso le permite crecer, aunque tampoco ha crecido lo suficiente".

Los mismos números maneja Poliarquía, otra de las consultoras que vienen anticipando correctamente los resultados electorales. "La evaluación positiva de gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia es del 66% y del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos. Están muy parejos y en niveles bastante altos", aseguró su director, Fabián Perechodnik.

Según el consultor, en la provincia más importante en términos electorales del país, la Presidenta "obtendría entre 54 y 55 puntos, Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos. Estamos cerrando la encuesta a nivel nacional".

En la pelea por la gobernación, los sondeos de Poliarquia muestran que Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16 puntos, Eduardo Amadeo con 8 puntos, Margarita Stolbizer con 7 puntos y Martín Sabbatella con 3 puntos.

"Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia de Buenos Aires. En vista del proceso electoral del 2009, donde el interior había sido algo esquivo al oficialismo, me parece que tener el 52% en el interior como en el GBA nos está marcando un trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización que en el interior está teniendo un impacto positivo y un correlato electoral", analizó Perechodnik.
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/77072-6/encuestas-cristina-supera-el-55-y-binner-se-consolida-en-el-segundo-lugar.html