viernes, 14 de octubre de 2011

BOLSA DE GATOS OPOSITORA: NO ES QUE SE ESTEN REPRODUCIENDO, SE ESTÁN MATANDO...



“En el Peronismo Federal somos una bolsa de gatos”, dijo Duhalde

"Somos una bolsa de gatos, eso ayuda al oficialismo"
Elecciones 2011/Los dilemas opositores

Rodríguez Saá apoya ahora en capital Federal al PRO, Luego de que los partidos que lo apoyaban se fueran con Duhalde

Redrado le roba aliados a Rodríguez Saá en la Ciudad



“En el Peronismo Federal somos una bolsa de gatos”, dijo Duhalde

Llama a un dirigente por su celular. Recibe a otro colaborador que le trae boletas. Le pide a su vocero Carlos Ben que haga traer el café. Nueve días antes de las elecciones presidenciales, Eduardo Duhalde no se resigna a la derrota que le pronostican todas las encuestas. "Voy a sacar muchos más votos que en las primarias. El Gobierno tiene un Indec propio para las encuestas", dice, descreído.

En su intento por regresar a la Casa Rosada, el ex presidente y candidato de Unión Popular castiga duro a sus ex aliados Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y Mauricio Macri. Aunque admite: "Somos una bolsa de gatos y eso ayuda al oficialismo". También asegura que no se retirará de la política después del 23.

-¿El resultado está puesto?

-Creo que Cristina obtuvo entre el 42 y el 46 por ciento de los votos. Y en muchas elecciones que hubo después del 14 de agosto al Gobierno le fue mal. Más allá de las encuestas, siento un tufillo de Indec electoral...los mismos que publican encuestas me dicen que ni yo ni el Gobierno podemos tener esos números.

-A usted le dan el 6%...

-Lo mío no importa. Si el 7 por ciento de la gente que votó al Gobierno no lo vota, hay segunda vuelta. No sé cuánta gente va a ir a votar en estas elecciones, yo voy a sacar muchos más votos que en las primarias.

-¿Qué le hace pensar eso?

-No tuvimos boletas en muchas provincias, hay entusiasmo y trabajamos en el control del escrutinio. El Gobierno volcó las opiniones de las encuestas hacia el socialismo, Cristina fue tres veces a Santa Fe...

-¿Quiere elegir el segundo lugar, como dice Alfonsín?

-Por supuesto, aunque no sé si lo va a lograr, porque ellos siempre han votado con el Gobierno.

-¿Y Rodríguez Saá? Denunció un pacto de él con el Gobierno...

-No, a él ya lo largaron, pero lo usaron mucho tiempo, los muchachos le dicen Rodríguez K...Ya está, les han pagado honorarios a los abogados que intervinieron (en el litigio entre San Luis y la Nación).

-¿No cree que perdió tiempo peleando con otros opositores?

-Sí, sin ninguna duda. Somos una bolsa de gatos, eso ayuda al oficialismo, cuyos operadores saben cómo dividir a la UCR, al PS, al Peronismo Federal. Para destruir son buenos.

-¿Puede elogiarles algo?

-Muy pocas cosas. Han destruido un clima de orden, diálogo, consenso. Ese fue el país que les entregué, creciendo al 6 por ciento, y que fueron estropeando por esa vocación de confrontar con todos, incluidos los medios que no se arrodillan.

-Usted los ayudó a llegar...

-Y... se quería lo nuevo, yo estaba muy confiado y quería dedicarme a la integración continental. El Gobierno se debe dedicar a pelear contra la instalación del crimen organizado. Lo estamos descuidando porque se desmantela a las Fuerzas Armadas y de seguridad, hay que actuar ya.

-¿Es el final de su carrera?

-[Interrumpe.] Antes de fin de año el partido Unión Popular estará trabajando en todos los distritos del país. Tengo ganas de seguir.

-¿Y con quiénes lo hará?

-Es una estructura nueva en torno al Movimiento Productivo Argentino, nuestro país está subdesarrollado en su potencialidad.

-Algunos peronistas, como Solá, ya se acercan al kirchnerismo...

-Va a durar muy poco, porque el Gobierno se ha creado problemas de muy difícil solución y con los ministros que tienen hoy no los puede resolver. Son todos saltarines.

-¿Lo desilusionó Macri?

-No, se desilusionaron quienes esperaban algo de él. En general los dirigentes piensan en su conveniencia, es el líder de la centroderecha, que no es mala palabra, aunque no tenga que ver con mi pensamiento.

-¿No se le volvieron en contra sus denuncias sobre fraude?

-No me interesa. No me gusta denunciar , pero si esto pasara en octubre, sería un escándalo... Nos afanaron, al conjunto de la oposición, 14 puntos.

- Habla de renovación, pero lo acompañan caras conocidas...

-Debía ser gente de confianza y que no se dé vuelta. Nada de saltarines.

EL CANDIDATO
Eduardo Duhalde Profesión : abogado
Por Jaime Rosemberg | LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1414479-somos-una-bolsa-de-gatos-eso-ayuda-al-oficialismo




“En el Peronismo Federal somos una bolsa de gatos”, dijo Duhalde
Eduardo Duhalde volvió a repetir una suerte de “sincericidio”: “ En el Peronismo Federal somos una bolsa de gatos. Será por eso que la gente no nos cree ”. De esa manera, el ex presidente y candidato presidencial del Frente Unión Popular, intentó hacer una autocrítica sobre los errores en el armado de un frente peronista alternativo al kirchnerismo. Duhalde fue invitado por la Universidad Di Tella, en el marco del programa “Debate presidenciales”. Ante graduados y estudiantes de ciencia política, el ex presidente de la Nación sostuvo que el Ministro de Economía, Amado Boudou, “es un Dj, que pasa música pero que no se da cuenta de que se nos viene la noche ”. “Se vienen momentos muy difíciles para la economía argentina. Hay que convocar a Lavagna y a los dirigentes de probada experiencia en esta materia”, sentenció.
“En los dirigentes nacionales no hay actitud. Intenté convencer a muchos dirigentes, entre ellos a Sergio Massa, Jorge Capitanich y Juan Urtubey; pero lamentablemente no tienen actitud”, agregó Duhalde, además de criticar la actual gestión de Cristina Kirchner. “Garré hizo un desastre”, dijo el candidato presidencial que también afirmó que “el tema de la pobreza se agrava”. Consultado por Clarín sobre el nuevo spot de Ricardo Alfonsín en el que admite un triunfo de la Presidenta, Duhalde fue claro: “Alfonsín no tiene que bajar los brazos. Cristina no llega a los 50 puntos”. “Los candidatos son todos livianitos. Cualquier vientito los amontona”, bromeó antes de cerrar.
http://www.clarin.com/politica/elecciones/Peronismo-Federal-bolsa-gatos-Duhalde_0_572342822.html




Rodríguez Saa arma su estructura en territorio duhaldista
Sumó un acuerdo con Néstor Grindetti, el ministro del PRO, para la intendencia de Lanús. Sus alianzas en Vicente López y el diálogo con De Nárvaez.

Alianza y sonrisas: Rodríguez Saa y Grindetti sellaron un acuerdo en Lanús. | Foto: Compromiso Federal
Ampliar Ampliar

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saa, avanza en su estrategia electoral con foco en la provincia de Buenos Aires: este jueves sumó un acuerdo con el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Fue después de que su candidato en ese distrito bonaerense se bajara de la candidatura. "Comenzamos las conversaciones para mejorar la performance y vino el renunciamiento de "Mingo" (por Domingo Grimberg), nuestro candidato, y lo hizo a favor de quien tiene muchísimas chances", aseguró el gobernador de San Luis.

Grindetti consiguió un 9 por ciento de los sufragios y quedó en el cuarto puesto, muy por debajo del intendente K, Darío Díaz Pérez, que consiguió el 46 por ciento de los votos. No es el primer acuerdo que Rodríguez Saa teje con el PRO.

Caídas las aspiraciones bonaerenses de su hermano, Adolfo Rodríguez Saa, el gobernador acordó hace un mes con Jorge Macri en Vicente López, pese a que el primo de Mauricio Macri forma parte del partido de Eduardo Duhalde: "Son acuerdos de unos chantas sin principios", dijo un dirigente del PRO al diario La Nación.
http://www.perfil.com.ar/contenidos/2011/10/14/noticia_0007.html




Redrado le roba aliados a Rodríguez Saá en la Ciudad
Luego de que el puntano dijera que votaría a Cristina, tres de los cinco partidos que lo respaldaban en la Capital Federal anunciaron que apoyarán la candidatura de Martín Redrado y no la de Carlos Campolongo, acusado también por su supuesto desembarco en el Frente para la Victoria en diciembre.

Redrado le roba aliados a Rodríguez Saá en la Ciudad

Redrado en la reunión con los ex aliados de Rodríguez Saá

Ver más imágenes
“Entre Cristina y Duhalde, yo la voto a Cristina”, dijo Alberto Rodríguez Saá dos semanas atrás, sin pensar que esas declaraciones le jugarían en contra dentro de su mismo partido.

Es que ahora, tres de los cinco partidos que apoyaron a Compromiso Federal en la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el portazo para apoyar la candidatura a diputado nacional de Martín Redrado, por el duhaldismo.

Los líderes de los partidos PAIS (Mariano Acevedo), El Movimiento (Carlos Tórtora) y el Partido del Campo (Enrique Piragnini), se reunieron con Redrado y le ofrecieron su apoyo –ver foto–.

La razón es simple: denuncian que Carlos Campolongo, el primer candidato a diputado nacional de Rodríguez Saá en la Ciudad y el único con verdaderas chances de entrar al Congreso, "traicionará la voluntad popular y se pasará a las filas del Frente para la Victoria".

“Sabemos a ciencia cierta que Carlos Campolongo, por orden de Rodríguez Saá, se pasará al Frente para la Victoria y eso es inaceptable. Es un hecho muy grave, una práctica sumamente desleal para con la voluntad popular. Estamos ante un nuevo Borocotó”, señaló Tórtora luego de la reunión.

La denuncia de borocotización tiene un costado insólito, puesto que se produce antes de que el acusado de traición haya siquiera obtenido su banca. Muy por el contrario, con esta maniobra, Campolongo hasta podría quedar afuera del Congreso si no supera el 7 por ciento de los votos en octubre.

El periodista y docente ganó la interna de Compromiso Federal, que entre todas sus listas consiguió el 7,5 por ciento en la Capital. “Con medio punto menos queda afuera”, se jactaron en el duhaldismo.

En tanto que Campolongo señaló a La Política Online que “no voy a contestar canalladas” y explicó que el Alberto “está creciendo en las encuestas de la Capital Federal”.

“El ideólogo de todas estas maniobras sucias se llama Eduardo Duhalde, los demás son instrumentos”, agregó Campolongo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/76788-105/duhalde-le-roba-aliados-a-rodriguez-saa-en-la-ciudad.html