domingo, 9 de octubre de 2011

RODRIGUEZ SAÁ CONTRA DUHALDE, CARRIO CONTRA BINNER, ALFONSÍN DESCONSOLADO, LA TRISTE TAREA DE SER OPOSITOR...




CFK camina hacia un triunfo histórico desde la restauración de la democracia

En la oposición no dejan de pelearse Opositores crispados


A dos semanas de las elecciones, los encuestadores describen la situación

Escenario bonaerense: Scioli parece imbatible y De Narváez consigue superar el 20 por ciento

Duhalde volvió a apuntar contra sus rivales y aseguró que tienen "un pie dentro del Gobierno




CFK camina hacia un triunfo histórico desde la restauración de la democracia
Obtendría entre 53 y 57%, una cifra superior a la de Alfonsín en 1983. Binner va segundo, y el tercer puesto está disputado entre los postulantes de la UCR y del peronismo no kirchnerista.
Por Mariano Confalonieri

Escena. La imagen del 14 de agosto se repetirá el 23 de octubre. La diferencia luce indescontable.

Faltan dos semanas para las elecciones generales y Cristina Fernández de Kirchner se prepara para ser el presidente más votado desde el regreso a la democracia en 1983. El radical Raúl Alfonsín fue el que más puntos cosechó hasta ahora: 51,7%. Ni Carlos Menem (49% en la reelección) ni Fernando de la Rúa (48%) pudieron superar ese porcentaje.

En las primarias del 14 de agosto CFK sacó el 50 por ciento de los sufragios con una diferencia respecto al segundo de 38 puntos. Fue una victoria abrumadora. Según tres encuestas a las que accedió PERFIL en exclusiva, el escenario podría ser aun más favorable al kirchnerismo cuando la gente concurra a los comicios dentro de dos domingos.

Los tres sondeos proyectan entre un 53 y un 57 por ciento de los votos para la jefa de Estado, que va por la reelección. Y una diferencia de entre 37 y 43 puntos con relación a su principal oponente. Lograría así un doble récord: además de la cantidad de puntos, la continuidad de un mismo proyecto político durante 12 años.

El crecimiento de entre 3 y 7 puntos respecto a las primarias obedece a varios factores. Uno de ellos es que muchos ciudadanos se sienten más cómodos votando al que tiene las de ganar. Otra causa, quizás la más importante, es que la oposición se desarmó después de la victoria arrolladora del kirchnerismo. Francisco de Narváez, el aliado de Ricardo Alfonsín en la Provincia, decidió recorrer el territorio con otro candidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá. Elisa Carrió optó por apostar a que voten su lista para el Congreso, desalentando su propia carrera a la Casa de Gobierno. Eduardo Duhalde se peleó con todos y perdió la posibilidad de atraer “heridos” peronistas al tener baja performance en las primarias. Un tercer punto a tener en cuenta es que en la carrera a la Rosada tres candidatos quedaron afuera y, aunque sumaron pocos votos, algo es algo. Se trata de Alcira Argumedo (Proyecto Sur), José Bonacci (Partido del Campo Popular) y Diego Pastore (Acción Vecinal).

Por eso el escenario no sólo aumentaría los votos de CFK. También modificaría el segundo lugar. Las tres encuestas –de Ipsos-Mora y Araujo, de Management & Fit y de Römmer y Asociados,– colocan al socialista Hermes Binner como el segundo, aunque lejos del oficialismo. Es un dato interesante: Binner obtuvo el cuarto puesto con 10 por ciento de los sufragios en las primarias. Si las elecciones fueran hoy sacaría entre 12 y 16 puntos. Logró posicionarse como una alternativa, en parte gracias al propio Gobierno, que lo levantó un poco con los cruces con la Presidenta. A la Casa Rosada, si bien le podría quitar puntos, le conviene tener legisladores del Frente Amplio Progresista en el Congreso. Muchos de ellos acompañaron proyectos emblemáticos del oficialismo.

El tercer lugar lo disputan –según dos de las tres encuestas– Rodríguez Saá y Ricardo Alfonsín. Esos dos sondeos, de Rommer y de Management & Fit, ubican a Eduardo Duhalde en el quinto lugar. El tercero, de Ipsos, da un empate entre Binner y Duhalde y posiciona a Alfonsín quinto.

Corte de boleta. Según el sondeo de Management & Fit un 48 por ciento de los que fueron a las primarias tienen decidido cortar boleta. En ese fenómeno, el 68 por ciento de los que optaron por Binner y Rodríguez Saá tienen pensado usar la tijera para las otras categorías. Le sigue Elisa Carrió, con el 66%, y Ricardo Alfonsín, con el 61 por ciento. Cristina tendría el más bajo corte de boleta, con un 34,1 por ciento.

Aunque es la oposición, que sabe la presidencial perdida, la que más apuesta al corte de boleta, en los números parece ser la más perjudicada. Esta semana tanto Carrió, como Binner y el Frente de Izquierda de Jorge Altamira, salieron a hacer campaña para no dejar en manos del oficialismo el Congreso. Pero los que siguen a CFK parecen no pensar igual.
http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_616/contenidos/noticia_0035.ht ml





EN LA OPOSICION NO DEJAN DE PELEARSE Opositores crispados
Hubo nuevos cruces entre radicales y Alberto Rodríguez Saá, a su vez blanco de sucesivas críticas de Eduardo Duhalde. También continúan los choques entre Elisa Carrió y el FAP.

Por Miguel Jorquera
La oposición está crispada. Eduardo Duhalde acusó a su ex socio en el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, de “h... de p...” por “pactar” con el Gobierno para destrabar una deuda del Estado nacional con San Luis. “Es más probable que la duquesa de Alba quede embarazada a que a Duhalde le vaya bien en la elección”, replicó el puntano a quien ya le había apuntado por recurrir a la Justicia para impugnar la candidatura a gobernador bonaerense de su hermano Adolfo. Ricardo Alfonsín se asoció a la denuncia de Duhalde y consideró “extorsiva” la actitud del puntano de reclamarle a Francisco de Narváez reciprocidad por el apoyo que resolvió darle en la provincia de Buenos Aires. Rodríguez Saá, a su vez, le cuestionó al radical “falta de liderazgo” y los duhaldistas afirmaron que el acuerdo entre De Narváez y el puntano “relega a Alfonsín al quinto lugar”. Elisa Carrió regresó sin chances al ruedo electoral, denunció que el socialista Hermes Binner apoya un “Pacto de Olivos II” y llamó a “no votar” a los candidatos del Frente Amplio Progresista porque habilitarían la “reelección indefinida” de Cristina. “Los opositores que se encuentran en riesgo de desaparición empiezan a sumarse a las campañas sucias de insulto y mentira”, devolvió la candidata bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer.

El decepcionante resultado que de los opositores en las primarias desató una puja intestina con reacomodamientos, deserciones y transfuguismos, donde abundan acusaciones cruzadas de todo tipo en busca de recoger el voto anti-K el 23 de octubre. Una puja, en el mejor de los casos, por un lejano segundo lugar, según todas las encuestas.

“Si fuera Alfonsín, pondría en mi spot publicitario que también lidera gobernadores y así me evitaría que alguien vaya a hablar con los gobernadores que él no va a liderar”, lo ninguneó el puntano días atrás y ayer volvió a la carga: “Respeto mucho a Alfonsín, pero los candidatos están haciendo la plancha. Salvo De Narváez o yo, que estoy luchando como el primer día, los medios y los demás partidos han decidido que esto ya terminó. La crisis del radicalismo está, así que no me la pasen a mí, yo no tengo la culpa”.

La respuesta del radicalismo fue inmediata y llegó por boca de Miguel Bazze, uno de los hombres de confianza del candidato presidencial, quien en su momento le endilgó a Rodríguez Saá haber “acordado” con el Gobierno para “debilitar las chances de la UCR”. “Trate de no opinar del radicalismo”, reaccionó Bazze –primer candidato a diputado de Udeso en Buenos Aires– ante el nuevo embate del puntano. “Es malo para la democracia tratar de desgastar a los otros partidos de la oposición”, añadió Bazze y volvió a alimentar las sospechas de un pacto entre Rodríguez Saá y el kirchnerismo. “Debería evitar –le aconsejó– caer en críticas poco serias que son, en muchos casos, generadas por el propio Gobierno.”

“El que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente no es peronista, es un h... de p... Tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado y, de esta manera, traicionó a todos los que los votaron”, había dicho el ex presidente interino.

Pocos días después, Duhalde se regodeaba de haberle sacado los aliados porteños al puntano, aunque su propio compañero de fórmula le bajó las expectativas: “Nada ha cambiado tanto del 14 de agosto a la fecha para que uno suba 10 puntos y otro baje 10, la gente ya votó, no hay más que agregar”, sentenció Mario Das Neves.

“Duhalde se considera un hombre fuerte pero las encuestas no le dan”, dijo Rodríguez Saá y recordó que “cuando puso a Kirchner, yo era opositor y sigo siéndolo”. Ayer le disparó de nuevo y lo calificó de “infame profesional”.

El candidato duhaldista a la gobernación bonaerense Eduardo Amadeo se sumó a la disputa. “Cuando los veo juntos (a De Narváez y Rodríguez Saá) me pregunto qué pensaran los radicales; cuántos se sentirán contentos de ver a su candidato a presidente relegado al quinto lugar por los acuerdos que hace Francisco”, dijo y volvió a apuntarle al empresario: “Hace cualquier alianza para juntar votos”.

En tanto, Mauricio Macri se despega de todos y mira al 2015. “La gente definirá en octubre qué dirigentes siguen a futuro y quiénes serán una anécdota del pasado”, dijo el jefe de Gobierno porteño llamando a cortar boleta tijera en mano, después de que el PRO pactara en distintas provincias acuerdos tanto con Duhalde como con Rodríguez Saá a la espera de ver quién se posicionaba mejor.

En el FAP ya habían dejado atrás la dura y conflictiva separación con Proyecto Sur pero apareció Carrió. Lilita llamó a “no votar” por los candidatos de Binner porque “ya dijeron que van a apoyar la reforma para la reelección indefinida” de Cristina Fernández, porque en su plataforma política proponen una reforma constitucional para reemplazar el sistema presidencial por uno parlamentario. Para Carrió, ese sería el método para implementar un “Pacto de Olivos II”.

Radicales y duhaldistas se subieron al carro de Lilita. “No nos vamos a prestar nunca a cualquier aventura que signifique una mayor concentración de poder”, sumó el jefe de la bancada radical Ricardo Gil Lavedra. “Al oficialismo le conviene sumar legisladores de Hermes Binner, si siempre votan con ellos en el Congreso”, agregó Duhalde.

Stolbizer ubicó a Carrió entre los “opositores desesperados” y “en riesgo de desaparición” que empiezan a sumarse “a las campañas sucias de insulto y mentira”. “Es una lástima que haya decidido entrar a la campaña con una denuncia falsa”, dijo la diputada socialista Alicia Ciciliani. “Los mismos que hoy se horrorizan frente al eventual intento reeleccionista de la actual Presidenta son los que presentan una mirada banal de la reforma constitucional del ’94, ocultando el carácter conservador de la misma”, respondió también Claudio Lozano. Y el también socialista Roy Cortina completó: “Carrió se disfraza de opositora intransigente pero es la principal socia del Gobierno en la estrategia de debilitar a Binner”.

Las disputas echaron por tierra la cordial convivencia que habían cultivado cuando todos eran parte del Grupo A en el Congreso y compartían un mismo diagnóstico político: que había llegado el final de la era K.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-178546-2011-10-09.html





A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES, LOS ENCUESTADORES DESCRIBEN LA SITUACION
El horizonte cercano
En un panorama estable, la Presidenta mantendrá su voto, con Binner en pelea por el segundo lugar con Alfonsín. Duhalde y Carrió pueden sufrir verdaderos repudios. La carrera bonaerense.

Por Raúl Kollmann
A dos semanas exactas de las elecciones, los encuestadores piensan que puede haber pocas o ninguna sorpresa. Parece estar claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobrepasará el 50 por ciento de los votos y, hoy por hoy, Hermes Binner ocupa el segundo lugar. Sin embargo, en ese punto algunos de los consultores dicen que hay que esperar: que Ricardo Alfonsín todavía puede pelearle el puesto de escolta al santafesino. Quienes tienen los estudios más recientes afirman que Alberto Rodríguez Saá será finalmente cuarto y Eduardo Duhalde sufrirá una fuerte caída al quinto lugar, mientras que con porcentajes muy chicos quedarán Jorge Altamira y Elisa Carrió, incluso en ese orden. La primera pregunta es, entonces, ¿cuáles son las razones y la composición del voto de CFK?

Manuel Mora y Araujo: No cambió ninguna razón para votar a CFK. Los que lo hicieron en agosto lo harán ahora. En cambio, la oposición está peor. Empeoró la falta de propuestas y el atractivo. Todo es de una pobreza asombrosa en la oferta. Mientras tanto CFK se hace más fuerte, sobre todo en los sectores de menos recursos, pero también en las demás franjas. No aparece ningún candidato que represente a una franja o a un sector distinto.

Hugo Haime: La Presidenta está hoy cerca del 55 por ciento de los votos y eso se sustenta en que la gente percibe una mejora de la situación, tanto del país como en lo personal. Además, hay un fuerte impacto de las políticas sociales: la incorporación de jubilados al sistema, la Asignación Universal por Hijo, el plan para embarazadas, los planes de trabajo y la incorporación de muchísima gente al mercado laboral. Pero a esto se agrega la percepción de quienes tienen trabajo en blanco respecto del aumento de sus salarios. En la clase media las cosas están peleadas, con 40 por ciento votando a CFK y 40 por ciento votando otras alternativas. Estos últimos dicen “los métodos no me gustan, esto no va a durar mucho, los planes fomentan la vagancia”. Desde el punto de vista ideológico, el 49 por ciento se declara independiente, el 18 por ciento justicialista y hay un 10 por ciento que se considera directamente kirchnerista. Un ocho adhiere al radicalismo, un cinco dice ser socialista, tres por ciento liberal y un dos por ciento de izquierda. De manera que CFK recoge muchísimo voto independiente.

Eduardo Fidanza: CFK mantiene con holgura el primer lugar porque los votantes le reconocen haber hecho un buen gobierno, básicamente debido a las mejoras económicas ocurridas en estos años. También debe computarse la debilidad de las distintas ofertas de la oposición, en las que no se encuentran liderazgos ni propuestas alternativas consistentes. La composición del voto de CFK es el típico de los candidatos peronistas: mayor caudal en los sectores populares y en la clase media baja. A medida que el nivel educativo y socioeconómico es mayor disminuye la cantidad de votos a la Presidenta; de cualquier modo, ella resulta ganadora en todos los segmentos sociales y económicos. Las razones por las que se repetirá, y aún se ampliará, su caudal se explica por al menos dos razones: el aura de haber triunfado y la escasa efectividad de las campañas de la oposición.

Graciela Römer: Sigue arriba porque la imagen de su gestión y la aceptación del rumbo general del Gobierno alcanza valores significativos, porque las expectativas económicas son favorables, porque existe una percepción en amplios sectores de la población de que su nivel de ingreso ha mejorado. Por supuesto que temas como la inseguridad y la inflación importan, pero no hay en el horizonte una oferta política con una base de credibilidad suficiente para resolver estos temas, de modo que han quedado fuera de agenda en la competencia electoral.

Enrique Zuleta Puceiro: Cristina Kirchner encabeza las intenciones de voto con una amplia mayoría desde mucho antes de ser candidata, en vida incluso del candidato Kirchner. Los únicos momentos de duda tuvieron que ver con los comicios de los grandes distritos –Capital, Córdoba, Santa Fe– que le fueron desfavorables y seguramente seguirían siéndolo si se volvieran a votar candidaturas locales. Esto es así, por varias rezones. El desempeño electoral extraordinario de la provincia de Buenos Aires –casi 40 por ciento del padrón nacional–, Daniel Scioli presenta una intención de voto cercano al 50 por ciento, a lo que Martín Sabbatella suma un caudal no menor al ocho. Ello brinda un piso que explica el 56 por ciento de intención de voto de CFK, proyectable por encima del 60. Junto a este factor cabe apuntar un segundo elemento: las dificultades de las alternativas opositoras, empeñadas hoy por hoy en una lucha inexplicable por una segunda oposición carente de significación política. Un tercer factor es igualmente decisivo: Argentina vota hoy gestión, no oposición. No gestión hacia atrás, sino gestión hacia adelante. Una gran mayoría del electorado avizora un futuro positivo y esperanzador pero, al mismo tiempo, muy problemático. Nadie ignora que la crisis nos alcanzó y que su administración requerirá dosis de energía, liderazgo, equipos, ideas y voluntad de poder casi ausentes en los elencos políticos de la oposición.

Analía Del Franco: Hoy un 70 por ciento de la población evalúa positivamente la gestión de CFK y ha aumentado posprimarias. Ha mantenido un ritmo de trabajo y de gestión como si tuviera que defender voto a voto la elección del 23, además de haber profundizado la apertura a diferentes sectores socioeconómicos, y esto responde de manera directa a las críticas recurrentes por su falta de diálogo. Sus mayores apoyos se concentran en la población menor de 45 años, sin diferencia entre mujeres y varones (este es un cambio respecto del 2007, donde el peso de los varones en su voto fue mayor), sectores sociales medios bajos y bajos, área metropolitana y localidades medianas y chicas. Según tipología de confianza al gobierno nacional, hoy un 70 por ciento de los ciudadanos corresponden a las categorías hipersatisfechos (38 por ciento) y satisfechos (31) con la gestión, mientras que el 31 restante se distribuye entre hipercríticos (20,4) y críticos (10,9) justamente los valores inversos a dos años atrás.

Roberto Bacman: Nada ha cambiado bajo el sol. Nada ha cambiado desde la realización de las PASO, apenas un par de meses atrás. Los componentes estructurales del escenario tienden a profundizarse. Cristina Fernández sigue fuerte en los segmentos de la población que en mayor medida la votaron en las internas: los más jóvenes (18 a 34 años); los pertenecientes al nivel socioeconómico bajo (representan alrededor del 55 por ciento de nuestra sociedad) y los habitantes del interior del país. Incluso sigue fuerte en electorados urbanos que le fueron esquivos en 2007, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Artemio López: Al igual que en las PASO, Cristina se destaca por sus atributos personales para ejercer el liderazgo político y la gestión de gobierno. Su supremacía electoral está vinculada al balance favorable de los ocho años de despliegue del proyecto kirchnerista que, por citar un ejemplo contundente, desempobreció al equivalente poblacional de la provincia de Buenos Aires y quitó de la indigencia al equivalente de la población de Córdoba, Santa Fe y Mendoza juntas. La composición de su voto es muy heterogénea, pero el plexo está en los sectores más vulnerables integrantes del 40 por ciento de la población de la base de la pirámide, y el segmento etario de mayor acompañamiento corresponde al 50 por ciento del padrón electoral compuesto por menores de 40 años.

Ricardo Rouvier: No hay ningún motivo para que CFK haya perdido su caudal electoral. Por el contrario, el 23 de octubre seguramente estará por encima de las primarias. Las encuestas muestran ahora un piso del 50 por ciento para la Presidenta. Considerando a todos los candidatos, hay dos que tienden a crecer desde las primarias. CFK y Binner en rangos muy distintos. La composición de su voto es muy similar a la distribución histórica del voto peronista. Con una alta correlación entre voto al Frente para la Victoria y nivel socioeconómico. A medida que descendemos por la pirámide social crece el voto a CFK.

Doris Capurro: Los distintos estudios de opinión pública siguen acreditando un clima social que se distingue por el optimismo, la esperanza y el orgullo. Este es el sustrato anímico con el que la sociedad se aproxima a las elecciones. La adhesión al gobierno nacional está apoyada en tres pilares: optimismo económico, aun en el marco de la crisis internacional, reconocimiento a las políticas públicas del Gobierno y liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, que conjuga aspectos intelectuales y emocionales.
raulkollmann@hotmail.com
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-178548-2011-10-09.html




Escenario bonaerense
Scioli parece imbatible y De Narváez consigue superar el 20 por ciento
Por Fernando Oz
Con pocas propuestas nuevas pero mucha fe, Daniel Scioli parece imbatible y a dos semanas de las elecciones ya parece garantizarse la reelección como gobernador de Buenos Aires con el 55,2% de los votos. El segundo lugar sigue siendo para el diputado Francisco de Narváez, el candidato de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), que alcanza una intención de voto del 22,6% después de un vuelco de timón en plena campaña electoral.

Muy lejos aparece la candidata a la gobernación por el Frente Amplio Progresista (FAP), la diputada Margarita Stolbizer (7,2%), seguida de cerca por el diputado filokirchnerista Martín Sabbatella (5,9%) de Nuevo Encuentro. El quinto lugar de la grilla es para el diputado y candidato por Unión Popular, Eduardo Amadeo (2,5%). Los guarismos forman parte del último sondeo de opinión pública realizado por la consultora Management & Fit en la provincia de Buenos Aires sobre una base de 1.097 casos efectivos y 1.000 ponderados.

Ni la preocupación de los habitantes del Conurbano bonaerense por la inseguridad, ni el el asesinato de la joven Candela Rodríguez parecen hacer mella en Scioli, que goza de una imagen positiva del 64,2%. Pero el muestreo de la consultora que dirige Mariel Fornoni revela que en el primer distrito electoral del país la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la dueña de los votos.

La mandataria tiene una imagen positiva del 67,6% y el grado de aprobación de su gestión (68%) es superior a la de su gobernador (66,4%). Un dato interesante: en agosto del año pasado el 45,8% desaprobaba el gobierno de CFK y el 40,6% el de Scioli.

En la vereda bonaerense de la Udeso se vive un clima confuso. Sus propios electores se preguntan desconcertados si el “Colorado” apoya la candidatura presidencial del radical Ricardo Alfonsín o la del peronista anti K Alberto Rodríguez Saá. El cambio de la estrategia de campaña de De Narváez lo mantuvo en la misma línea de flotación en la que estaba el mes pasado, su intención de votos sugeridos pasó del 21,2% al 21,6.

Su distanciamiento –sin dejar de ser parte de la misma boleta– de Alfonsín y su acercamiento a Rodrígez Saá tampoco provocaron un escenario de corte de boleta. De todas maneras, las encuestas reflejan un incremento en la intención de voto de De Narváez respecto del 16,77% de sufragios a favor que obtuvo en las elecciones primarias. Pero ese crecimiento no significó la disminución de quienes ya votaron por Scioli el pasado 14 de agosto.

A contrapelo de lo que se ve en las encuestas a nivel nacional, el incremento de la proyección de potenciales votantes que arrastró en las últimas semanas el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, no se refleja en los números de su aliada en Buenos Aires. Stolbizer crece a un paso más lento: hace un mes, el 4,7% de los consultados dijo que la votaría, y en la última encuesta ese porcentaje subió a 5,2 %.

En el ranking de percepción de imagen, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde sigue siendo la abanderada con una negativa del 34%. El locuaz jefe de Gabinete Aníbal Fernández es el primer escolta con el 27,2%, secundado por el 24,9% de la diputada Graciela Camaño
http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_616/contenidos/noticia_0036.ht ml




Duhalde volvió a apuntar contra sus rivales y aseguró que tienen "un pie dentro del Gobierno
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, sostuvo sus rivales de la oposición están "arrugando" y tienen "un pie dentro del Gobierno".

"Es triste ver como después de un vientito fuerte los candidatos se arriman al calor del oficialismo. Sacando el Frente de Izquierda y el radicalismo, que tienen ideologías fuertes, el resto está con un pie dentro del Gobierno", sostuvo Duhalde.

Durante un acto partidario en la ciudad de Oberá, en Misiones, Duhalde expresó que las elecciones "se definen en estas dos semanas" y dijo que está "dispuesto a pelear con aquellos que no se venden".

"No van a hacer que tenga miedo. Son los mismos que dispararon como unas ratas cuando el país se prendía fuego", sentenció el candidato.

En Misiones, el ex mandatario realizó una recorrida por varios medios de comunicación, realizó un acto partidario, visitó Posadas y mantuvo encuentros con diferentes representantes de sectores productivos y empresarios.

"El Gobierno manda a decir por todos lados que si Duhalde gana, va a sacar todos los planes sociales. Quiero decirles que mi mujer es la madre de los planes sociales, pero de aquellos que además de asegurar la subsistencia, otorguen dignidad. El dinero debe ir para los necesitados, a cambio de trabajo y no a manos de los punteros políticos", denunció.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=605689