jueves, 6 de octubre de 2011

EXPROPIACIONES EN SAN LUIS: EN EL FEUDO NO TIENEN LIMITES, DESPUÉS DE LA ELECCIÓN MAS SALVAJE SERÁ...



Nuevos terrenos afectados cerca de Terrazas del Portezuelo
¡A expropiar que se acaba el mundo!

Más hectáreas para Terrazas del Portezuelo

Amenazan a periodistas por cubrir el caso de las Expropiaciones en Estancia Grande



Nuevos terrenos afectados cerca de Terrazas del Portezuelo
¡A expropiar que se acaba el mundo!
La ola expropiadora parece que irá in crescendo y no se detendrá. Ayer el Senado aprobó la iniciativa que afecta a dos terrenos próximos a la nueva sede gubernamental, de 69 y 32 hectáreas respectivamente, porque son "de interés público". Están al sur de la Autopista de las Serranías Puntanas. Para no andar con demasiadas explicaciones sobre el tema, se indica que son para "preservar ambientalmente el Complejo Administrativo individualizado ut-supra del avance de la urbanización periférica a fin de regular a futuro el avance privado y las actividades urbanísticas en la zona" y sanseacabó.

Los fundamentos los dio el senador por San Martín, Diego Barroso, quien luego, en diálogo con la prensa, dijo que esto no afecta a los barrios situados en las cercanías del edificio gubernamental, sino que los campos están del otro lado de la autovía.

La superficie sujeta a expropiación son poco más de 100 hectáres que se suman a las 250 que ya tiene el predio. Cabe acotar que la zona conocida por los puntanos como "las cuatro avenidas" tiene menos superficie que las que ya posee el edificio inaugurado el año pasado.

DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETOS A EXPROPIACIÓN TERRENOS ALEDAÑOS AL EDIFICIO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA TERRAZAS DEL PORTEZUELO

ARTÍCULO 1°.- Declárese de Utilidad Pública y sujeto a expropiación la fracción de terreno cuya superficie es de 69 has. 7.940,28 m2 delimitada por los puntos C, D, E, F, G, O, P, Q, R, S, C en la Planilla de Coordenadas Gauss-Kruger agregado como Anexo N° 1 a la presente Ley. La cual forma parte del inmueble individualizado como parcela N° 3 en el plano de mensura N° 1/173/2001, con una superficie de 237 has. 6.215,57 m2 inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de San Luis, a la matrícula 1-15257, Asiento 1, Rubro 6, a nombre de Estancia San Bruno SA y de Inversora Bolivar SA el cual se encuentra empadronado en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos-Área Catastro bajo el N° 105.685 (Anterior 104.692) de la Receptoría Capital; correspondiente a terrenos aledaños al Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo a fin de dotarlos de independencia respecto al avance urbano y su complejidad en el crecimiento y desarrollo diario de la Ciudad de San Luis.-

ARTÍCULO 2°.- Declárese de Utilidad Pública y sujeto a expropiación la fracción de terreno cuya superficie es de 32 has. 3.505,04 m2 delimitada por los puntos F, T, U, V en la Planilla de Coordenadas Gauss-Kruger agregado como Anexo N° 2 a la presente Ley, la cual forma parte del inmueble cuya superficie es de 454 has. 9.836,00 m2 inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de San Luis al Tomo 22 de Capital, Folio 262, Número 3.092-2° Inscripción, a nombre de Gustavo Angel Duran, el cual se encuentra empadronado en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos-Área Catastro bajo el N° 621 de la Receptoría Charlone; correspondiente a terrenos aledaños al Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo a fin de dotarlos de independencia respecto al avance urbano y su complejidad en el crecimiento y desarrollo diario de la Ciudad de San Luis.-

ARTÍCULO 3°.- El destino de los inmuebles individualizados en los Artículos 1° y 2° de la presente Ley es terminar de preservar ambientalmente el Complejo Administrativo individualizado ut-supra del avance de la urbanización periférica a fin de regular a futuro el avance privado y las actividades urbanísticas en la zona.-

ARTÍCULO 4°.- Facúltese al Poder Ejecutivo de la Provincia a realizar todas las acciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley.-

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.-
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-06/nota2.html




Más hectáreas para Terrazas del Portezuelo
Ayer a la mañana, la ultra oficialista Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un proyecto de ley que “declara de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos aledaños al edificio de descentralización administrativa Terrazas del Portezuelo”.

De este modo, la nueva Casa de Gobierno se apropiará de un poco más de 100 hectáreas, las cuales pasarán a sumarse a las 20 que el predio tenía originalmente y a las 240 del Parque Nativo. En total, Terrazas del Portezuelo se ha convertido en un monstruo de más de 360 hectáreas.

De acuerdo al primer artículo del proyecto de ley, casi 70 de las hectáreas a expropiar están a nombre de Estancia San Bruno SA y de Inversora Bolivar SA. Por su parte, el segundo artículo dice que el resto de las hectáreas declaradas de “utilidad pública”, poco más de 32, pertenecen a un hombre llamado Gustavo Ángel Durán.

“El destino de los inmuebles individualizados en los Artículos 1° y 2° de la presente Ley es terminar de preservar ambientalmente el Complejo Administrativo individualizado ut-supra del avance de la urbanización periférica a fin de regular a futuro el avance privado y las actividades urbanísticas en la zona”, reza el tercer artículo del proyecto.

“Le quiero recordar al Gobernador que tiene 300 hectáreas en Terrazas del Portezuelo. Que no siga con ese concepto de egoísmo, porque allí la ciudad también puede crecer”, dijo el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, Alfonso Vergés, en una conferencia en la que él, Enrique Ponce y Daniel Pérsico señalaron que la zona elegida por la Municipalidad para el proyecto “Un nuevo matrimonio, un terreno” no es suficiente para todas las parejas que se han casado recientemente.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5040:mas-hectareas-para-terrazas-del-portezuelo&catid=1:latest-news&Itemid=50




Amenazan a periodistas por cubrir el caso de las Expropiaciones en Estancia Grande
Amenazas recibidas
No damos por el chancho (o por el chanchito) más de lo que el chancho vale, pero…
Cada vez que nuestro medio publica algo que tiene que ver con las expropiaciones compulsivas en Estancia Grande o fallos del juez Agustín Ruta, existe un personaje que se esconde detrás del cobarde anonimato para enviarnos mails con amenazas. Nunca quisimos publicarlas ni escribir del tema, porque como lo decimos en el título, no damos por el chancho más de lo que el chancho vale. El "pero..." , tiene que ver con que en los últimos días, en algunos medios radiales se está tergiversando la cuestión y pretenden hacer ver que nos queremos “hacer famosos”, obviamente dejando entrever que tales amenazas no existen y obviamente que las inventamos. Precisamente éste es el motivo por el cual vamos a hablar de las amenazas, y señalar que existen al menos tres medios que son testigos de los mails, porque curiosamente el último de los reenvíos, este personaje que se esconde en el anonimato, lo envió con copia a al menos esa cantidad de medios.

“Están muy equivocados porque además jamás se metio con la prensa, habla con todos los periodistas y les obsequia las resoluciones. Además están fundadísimas y me parece que uds. le tienen envidia, vos lo conocés personalmente?? estoy seguro que no. Es un tipo de bién.- me has desilusionado porque le pegas a quien no tenes que darle periodisticamente, te advierto que tengas cuidado con tu accionar, nada mas eso, en serio, yo se por que lo digo”, dice textualmente -no hemos corregido nada-, este tal “Ramón Creleu” en uno de sus reenvíos a Periodistas en la red y hace referencia al artículo publicado por nuestro medio bajo el título ‘Ruta: con la prensa no’ (ver archivo).

Cuando se le reenvía el mail, refiriendo a su amenaza, vuelve a contestar -hasta aquí los enviaba solamente a nuestro medio, pero esta vez agregó, llamativamente, a tres medios más- lo siguiente: “SÓLO SE REMITE EL EXPTE AL FUERO PENAL PARA QUE INVESTIGUE A TODOS LOS PRESUNTOS USURPADORES Y DESOBEDIENTES JUDICIALES: ESCUDERO Y TERCEROS QUE DESPUÉS DE CUMPLIDA LA ORDEN JUDICIAL ENTRARON POR LA FUERZA AL INMUEBLE. UDS ESTABAN AHÍ. SABEN QUE NO MIENTO. DELITO!!! (…) La sociedad sabrá de boca de los jueces quien es quien en esta historia. y ahi los quiero ver...”.

Estas son las amenazas en concreto, y reiteramos existen tres medios como testigos directos, para que aquellos que hablan por hablar, sepan que jamás fue nuestra intención inventar amenazas para ‘hacernos famosos’.

De lo que sí tenemos pruebas, porque hemos guardado cada mail que este personaje nos ha enviado, es que seguramente pertenece al círculo, al menos laboral, más íntimo del juez Ruta, puesto que desde hace mucho tiempo viene enviando, desde esa misma casilla, cada fallo que emitió el juez civil sobre el caso Escudero, casi al mismo momento en que éste lo firmaba y en todos los casos, en archivo adjunto, enviaba el fallo completo en documento Word. No es creíble que, al momento de la firma de un fallo de cualquier juez, un mozo de un bar, un colectivero, o doña Rosa, lo pudiera mandar; solamente alguien muy allegado podría hacerlo.

Por otra parte, cabe destacar que, en uno de esos envíos, señala que “en respaldo a Ruta” fue el Superior Tribunal de Justicia de San Luis quien envió al Centro de Información Judicial, la ‘resolución Ruta’, para que se explicara “en formato periodístico la interpretación del fallo y publicar el texto completo de dicha resolución”. Si bien es verdad que esto ocurrió, no se puede dejar pasar por alto, un gran detalle. Esa explicación ronda sobre el resolutorio de la ‘resolución Ruta’, pero en ningún momento “explica” ni “en formato periodístico” ni ningún otro formato, el párrafo que Periodistas en la red resaltó como agraviante a los medios de comunicación, que no está en el resolutorio, sino en los considerandos o fundamentos.

Ese párrafo señala textualmente que “es deber de TODOS, Estado, representantes legales de las partes, sociedad en general, medios de comunicación, Poderes de Estado, bajo pena de sanción y responsabilidad civil, penal, administrativa, política, funcional, respetar ‘como atributo de las sentencias judiciales que no siendo susceptibles de ser atacadas ni alteradas, dentro del proceso o fuera de él, otorga la certeza definitiva de la “verdad legal” impuesta por la autoridad del Estado’”. Cualquier cristiano que sepa leer, podrá observar en este párrafo, que habla de “TODOS” y expresamente de los “medios de comunicación”, quienes “bajo pena de sanción y responsabilidad civil, penal, administrativa, política, funcional”, debemos “respetar…” y todo lo que viene después. Pregunta del millón: Si esto no es un ataque a la libertad de prensa, ¿Qué es?

Para colmo, la cosa no quedó allí, puesto que después de esto, comenzaron las amenazas que nunca denunciamos en sede judicial ni lo haremos, porque todos sabemos la pérdida de tiempo que eso implica, por cuanto si algún magistrado o funcionario judicial quiere actuar de oficio, está en libertad de hacerlo, porque solamente estará cumpliendo con su deber.
Informe: Carlos Rubén Capell carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-06/nota4.html