martes, 18 de octubre de 2011

RODRIGUEZ SAÁ CONTRA TODOS, NADIE QUEDA INDEMNE A LA CRÍTICA DEL FEUDAL...



Rodríguez Saá califica de "farsa" la ley de presupuesto
Apuntó a Aníbal Fernández, Duhalde, Binner, Alfonsín y La Cámpora.




El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró hoy que la ley de Presupuesto enviada al Congreso "es una farsa" y denunció que los "superpoderes" que tiene el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para "mandar las cuentas hacia el lado que quiere" es "el mayor nicho de corrupción de la Argentina".

A seis días de las elecciones generales, Rodríguez Saá volvió a acusar a su rival del Frente Popular, Eduardo Duhalde, de "infame, mentiroso y gendarme del peronismo"; insistió en preguntarle a su adversario del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, "por qué tiene villas en Rosario" y disparó contra la agrupación de jóvenes kirchneristas "La Cámpora".

"Los chicos de La Cámpora pertenecen al grupo de quienes ven al peronismo como una forma de llegar al poder a través de la palabra ˜peronismo˜ o el aparato", es decir, a los que piensan que el justicialismo es "una fuente de generación de candidaturas o una fábrica de diputados", deploró el gobernador de San Luis.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Saá defendió una vez más su alianza con el candidato a gobernador bonaerense de Udeso, Francisco De Narváez, y conminó al postulante presidencial de ese espacio, Ricardo Alfonsín, a no darse por vencido de cara al 23 de octubre.

"En las elecciones no se bajan los brazos. Doctor Alfonsín, no baje los brazos", subrayó, en un implícito cuestionamiento a la actitud del radical, quien en el último spot de campaña se dirige a la presidenta Cristina Fernández diciéndole que seguramente la mandataria ganará los comicios del domingo. Rodríguez Saá, quien ratificó su categórico rechazo a la eventual reforma constitucional para introducir la re-reelección, apuntó duramente contra lo que consideró "el capitalismo de amigos" que dijo estar tanto en el corazón del Gobierno nacional, como en la administración de Duhalde al frente del Ejecutivo nacional, y en la actual propuesta de Udeso.

"El capitalismo de amigos genera mucha corrupción, así como la mal llamada agenda social con los planes prebendarios que esconden otra cosa. Estos son sembradores de villas miserias; los políticos son sembradores de villas miserias", disparó.

Farsa. Luego, evaluó que el proyecto de ley de Presupuesto 2012 que la Casa Rosada envió al Parlamento "es una farsa".

"El Presupuesto, una palabra hermosa que significa dónde depositan los ciudadanos sus sueños y a dónde van a ir los dineros públicos, el día después (de su aprobación) pasan a manos de un señor que tiene un bigote grandote que se llama Fernández y este señor, que tiene superpoderes, empieza a mandar las cuentas para el lado que quiere", alertó.

En tal sentido, Rodríguez Saá definió los superpoderes como la "más grande falta de transparencia de la Argentina, el mayor nicho de corrupción que tiene la Argentina".

Tras asegurar que no se siente "parte de la oposición" sino una "alternativa" de poder, el candidato de Compromiso Federal le respondió a Binner, quien en una pregunta grabada que le hizo escuchar la producción de la radio, le inquirió "cuál era su concepción alrededor de la alternancia que se debe producir en todos los gobiernos" en el marco de "la baja calidad institucional de la Argentina".

Rápido de reflejos, Rodríguez Saá, quien con su hermano Adolfo en distintos turnos, gobierna el territorio puntano desde 1983, enfatizó en tono conciliador: "Estoy tan de acuerdo que el próximo candidato a gobernador es Claudio Poggi en la provincia de San Luis".

Pero, de inmediato, le reprochó: "Le diría al doctor Binner que la calidad institución también se mide en las actitudes que uno tiene frente a situaciones especiales como por ejemplo la Ley de Presupuesto, y los que todos llaman oposición, no es mi caso, están trabajando sobre una ley que para mí es una farsa".
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/rodriguez-saa-califica-farsa-ley- presupuesto