martes, 25 de octubre de 2011

LLOVIO Y LA CIUDAD FUE UNA VENECIA, LA CIUDAD QUE LEMME PROMETIÓ CAMBIAR, MENTIR SE SIGUE PAGANDO CARO...





Con apenas 25 milímetros El Corredor Vial Central volvió a inundar viviendas aledañas

La ciudad nuevamente fue un río desbordado


Todos apuntan a Lemme
Enrique Ponce: "Quiero llegar al 10 de diciembre con las cosas resueltas"

¿Pesada herencia? ¿O definirán el destino del Puente Blanco y Plaza Italia antes que asuma Ponce?



Sigue en disputa el segundo diputado nacional por San Luis.

Poggi obtuvo más votos que los hermanos Rodríguez Saá


Claudio Poggi
Nació en Gigena- Córdoba-, estudió en Río Cuarto y fue electo gobernador de San Luis










Con apenas 25 milímetros
El Corredor Vial Central volvió a inundar viviendas aledañas
Algo no está bien hecho en el Corredor Vial Central, puesto que conapenas 25 milímetros de lluvia caída, fueron muchas las viviendas que a lolargo del mismo, se vieron afectadas por la mala proyección de los desagüespluviales y eso que se colocaron caños de mucho diámetro a sus costados paraevacuación del agua.

Tal vez pudo haber sido el apuro con el que lo construyeron,tal vez el no haber tenido planificación, según lo comentado por los propiosingenieros que están al frente de la obra, o vaya a saber por qué causa, perolo cierto es que la construcción no evacua el agua de lluvia en varios tramos yson los vecinos próximos quienes padecen la impericia de los responsables.

Si bien, a estos problemas, se agregaron zonas nuevas, es dedestacar que las mismas viviendas que se inundaron en la lluvia anterior,volvieron a sufrir las consecuencias de un trabajo mal realizado. En aquella oportunidad, habían perdido casitodos los pocos muebles que poseían, y como si se tratara de una burla,recibieron como ayuda gubernamental un colchón y una frazada por integrante,como si con una frazada alcanzara y sobrara para sobrellevar la situación.

La pregunta del millón sería ¿No han sufrido daños y perjuicios por la obra como para realizar una denuncia judicial contra la empresa constructora a cargo del Corredor Vial Central?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-25/nota3.html




La ciudad nuevamente fue un río desbordado
Con las precipitaciones de las últimas horas el centro sanluiseño y las zonas más bajas sufrieron la gran acumulación de agua que imposibilitó el desplazamiento de autos peatones y anegamiento de muchos sectores.

Después de cuatro años de gobierno, Alicia Lemme no logró solucionar los inconvenientes que deben sortear los habitantes de la ciudad en la época de lluvias.

Los prometidos desagües pluviales quedaron en las buenas intenciones de campaña y a pocos mese de entregar el mandato la Intendenta dejará a la próxima gestión ese saldo deudor.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4600:la-ciudad-nuevamente-fue-un-rio-desbordado&catid=6:la-capital&Itemid=11




Todos apuntan a Lemme
Después de la caída en la ciudad de San Luis, los referentes justicialistas y partidos aliados le adjudican ser la responsable de la derrota: “La soberbia la llevó a perder, parece que te escucha pero después hace lo que quiere” deslizó un dirigente de mucho peso dentro de las filas oficialistas.

Sin ningún lugar a dudas nadie va a querer hacerse cargo de la durísima perdida que representó haber cedido a manos de la oposición la capital puntana. En ese sentido, todos apuntan a Lemme “se equivocó, pensó que sacaba la elección de taquito y se lo advertimos y le dimos el remedio pero prefirió seguir en la suya, y así nos fue”, agregó el experimentado dirigente con fluidos contactos con los hermanos Rodríguez Saá.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4601:todos-apuntan-a-lemme&catid=6:la-capital&Itemid=11




El día después
"Quiero llegar al 10 de diciembre con las cosas resueltas"
Enrique Ponce anticipó anoche, en diálogo con este medio, que viajará en los próximos días a Buenos Aires para coordinar acciones con funcionarios nacionales y así comezar la tramitación para llevar adelante los proyectos que prometió en su campaña, relacionados, fundamentalmente, con las viviendas en la zona oeste de la ciudad. "Quiero aprovechar este mes y medio", antes de la asunción. "Soy conciente que voy a gobernar con el Concejo Deliberante en contra", dijo, refiriéndose a que en la elección las fuerzas en el legislativo comunal se desequilibraron en su contra.

El intendente electo de San Luis valoró los llamados que recibió de parte de la actual intendenta y del gobernador electo: "A la madrugada (del lunes) me llamó Alicia Lemme para felicitarme y para decirme que quería una trancisión ordenada", razón por la cual tenían que reunirse para comenzar a ordenar el traspaso, señaló y contó además que "la sorpresa que tuve fue el llamado de (Claudio) Poggi", quien le devolvió la gentileza, puesto que Ponce había hecho lo propio en las primeras horas del lunes, para saludarlo por el triunfo y había recibido la respuesta del contestador automático del gobernador electo.

Recordó que el miércoles venidero será el escrutinio definitivo y piensa que su triunfo ya es irreversible, porque están "con 1.400 votos arriba", y aunque les anulasen todos los votos cuestionados, "igual seguiríamos arriba", expresó.

"La pregunta que me han hecho todos los medios era cómo iba a gobernar con el Concejo Deliberante en contra", se sinceró, "pero bueno, es la realidad que nos toca llevar adelante. No le tengo miedo a esa situación; con una buena impronta de gestión, transparentando los actos de gobierno, creo que se puede", estimó.

En otro orden, señaló: "Me llamó Carlos Zanini y me dijo que en una reunión que mantuvieron con el gabinete, le había dicho Cristina que estaba muy contenta con nuestro triunfo; también llamó Anibal Fernández", relató y anticipó que para su asunción, el 10 de diciembre, estará Alicia Kirchner.

Adelantó además que en los próximos días estará viajando a Buenos Aires para "aprovechar este mes y medio que nos queda, para empezar a trabajar con los proyectos de las viviendas. Quiero llegar al diez de diciembre con todo resuelto". recalcó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-25/nota2.html




¿Pesada herencia?
¿O definirán el destino del Puente Blanco y Plaza Italia antes que asuma Ponce?
La obra del Corredor Vial Central, tiene su punto más polémico en lazona de Puente Blanco, en donde -a diferencia de todo el resto de su recorrido-se demoró demasiado en adelantar, tal vez porque haya que tomar medidas resistidas y no era conveniente hacerlo antes de las elecciones. Allí, es muy posible que desaparezca Plaza Italia y el viejo puente blanco, ubicado al costado sur del que todos conocemos como Puente Blanco y que da nombre a la zona. Estas decisiones ¿Serán tomadas antes o después del 10 de diciembre? Cabe recordar que ese día, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis quedará en manos del kirchnerista Enrique Ponce.

Periodistas en la red, estuvo en el lugar tomando fotografías, porque existen obras en desarrollo que, trazando proyecciones, ilustran claramente que Plaza Italia está justo en el medio de la Avenida Ciudad del Rosario y las bases de lo que será el nuevo puente que permita cruzar por encima del corredor.

A simple vista, y sin ser entendido en la materia, resulta casi imposible disponer de una traza para la salida principal de la ciudadhacia el Este, respetando Plaza Italia, puesto que de hacerlo, quedaría con curvas y contracurvas poco convenientes para una avenida de tránsito tan fluido como esta. Si se proyecta de acuerdo a las bases del puente en construcción, lo más práctico allí, es una recta que una la avenida, a la altura de la ex Colonia con el puente, proyección esta que pasa por el centro de Plaza Italia. Destacamos en la imagen lo que es Plaza Italia, para resaltar que estájusto en la proyección de salida del nuevo puente.

En la otra muestra fotográfica, se puede observar -también a simple vista- que la distancia entre las bases del nuevo puente, es mucho mayor que la luz del puente viejo. Esa luz, es casi la mitad del ancho del corredor, por cuanto parece ser un obstáculo, que seguramente será removido, pues toda obra para salvarlo, llevaría consigo un alto costo que difícilmente se quiera pagar, para salvar al puente.

De hecho, y siendo más simples, si pegadito al viejo, están haciendo un puente nuevo, lo más lógico a pensar, es que el viejo esté destinado a desaparecer, para pasar a ser tan solo un recuerdo en la memoria de quienes alguna vez lo vieron.

Es obvio que con la polémica que estos dos hechos generaron, las obras se redujeron en intensidad con el solo propósito de que pasaran las elecciones, pero la polémica mayor estaría por venir y es la respuesta a la siguiente pregunta. En caso de que tengan que demoler el viejo puente y eliminar Plaza Italia ¿Lo harán antes o después del 10 de diciembre, como para dejar “pegado” a esta decisión al electo Intendente capitalino Enrique Ponce?
Informe: Carlos Rubén Capell carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-25/nota5.html




Sigue en disputa el segundo diputado nacional por San Luis
En la reñida elección para el segundo cargo de la categoría Diputados Nacionales, el Frente para laVictoria planteó la posibilidad de que Sergio Guardia se quede con ese lugar.

El escrutinio oficial provisorio adjudica esa banca a Ivana Bianchi (candidata de Compromiso Federal en segundo término), mientras que el kirchnerismo asegura discrepar con los números finales.

Alfonso Vergés, que fue candidato a Gobernador en estas elecciones, indicó: “No está definido lo del diputado nacional, está el centro de cómputos a contrarreloj cargando las 900 y pico de planillas: el FpV tiene un escrutinio paralelo que no coincide con los números oficiales de la provincia, a nuestro entender es el diputado nacional por la oposición”.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Vergés ratificó que “la diferencia que tiene por el escrutinio oficial son 368 votos, nosotros estamos absolutamente holgados en ese número, lo hemos superado”.

Al mismo tiempo celebró que los resultados de las elecciones hayan dispuesto la competencia: “Creo que esta unidad nuestra ha sido auspiciosa” explicó.
AUDIO: ALFONSO VERGÉS (FPV)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22957:sigue-en-disputa-el-segundo-diputado-nacional-por-san-luis&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





Poggi obtuvo más votos que los hermanos Rodríguez Saá
En las elecciones generales del pasado domingo, al igual que sucedió en las primarias, miles de sanluiseños cortaron boleta y prefirieron votar al gobernador electo, Claudio Poggi, y no a los hermanos Rodríguez Saá.

De acuerdo al escrutinio provisional, el domingo pasado, Poggi obtuvo el 57,73%, lo que se traduce en 128.649 votos en toda la provincia. Por su parte, Alberto Rodríguez Saá sacó el 51,44%, es decir, 120.442 votos. En cambio, Adolfo Rodríguez Saá fue reelecto como senador nacional y es el que más se acerca a la cantidad de votos que obtuvo Poggi, ya que lo votaron 127.143 personas, es decir, el 60,67% de su rubro.

En comparación con las primarias, Poggi y los hermanos Rodríguez Saá aumentaron su caudal de votos. Según el escrutinio definitivo de las primarias, el gobernador electo sacó 119.834, cifra que supera a la obtenida por Alberto, quien sacó 117.975 votos. Ayer, la diferencia entre el gobernador electo y el actual fue aún mayor.

Por su parte, Adolfo, luego de superar en agosto al jefe de Gabinete al ser votado por 120.397 personas, está vez terminó siendo "derrotado" por un pequeño porcentaje.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5129:poggi-obtuvo-mas-votos-que-los-hermanos-rodriguez-saa&catid=37:notaprincipal




Claudio Poggi
Nació en Gigena, estudió en Río Cuarto y fue electo gobernador de San Luis
Claudio Poggi vivió hasta los 14 años en ese pueblo y se mudó a la ciudad donde cursó contaduría. Por razones laborales se instaló en la provincia puntana y ahora sucederá a los eternos Rodríguez Saá
Alcira Gigena.- Las recientes elecciones presidenciales mostraron a la provincia de San Luis como la excepción de la regla, al convertirse en el único territorio del país en donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no consiguió el primer lugar en las urnas.

Pero el suelo puntano tuvo aún más de una particularidad que, si bien no cobran trascendencia a nivel nacional, son de relevancia regional por su injerencia en nuestra zona.

Es que el flamante gobernador electo, Claudio Poggi, es nativo de Alcira Gigena y, previo a hacer carrera política en San Luis, se formó en su localidad de origen y se graduó profesionalmente en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Va a ser un hecho histórico porque por primera vez, desde 1983, San Luis va a tener un gobernador que no lleve el apellido Rodríguez Saá”, comentó con cierta complicidad Claudio Poggi, a sabiendas de que constituye un fiel allegado al clan que gobierna la provincia puntana desde la vuelta de la democracia.

El gobernador electo nació el 7 de octubre de 1963 en Alcira Gigena. Allí vivió hasta los 14 años, cursando el ciclo educativo de nivel primario en la Escuela Fiscal -actual centro educativo José María Paz- y hasta segundo año del nivel medio en el Instituto Presbítero Pedro Caviglia.

Luego de que su padre se desvinculara de la Cooperativa Agropecuaria “Alba”, se mudaron a Río Cuarto en el año 1978 para completar allí sus estudios secundarios.
“Hoy mi padre tiene 90 años y aún reside en Río Cuarto. También tengo un hermano en esa ciudad y otro instalado en Venezuela”, manifestó Poggi a PUNTAL. El electo gobernador de San Luis se recibió de contador público en la Universidad Nacional de Río Cuarto y, a poco de su graduación, fue convocado desde la vecina provincia por razones laborales.

“Llegué a San Luis en 1986 para trabajar en la administración de una industria y desde allí comencé a militar en el justicialismo”, explicó Poggi.

En 19Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 se insertó en la función pública y en los últimos 20 años se desempeñó como viceministro de Hacienda, en el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá; fue ministro de Infraestructura y Turismo, y acompañó también a Adolfo en la presidencia de la Nación. A finales del 2001, también fue ministro de Economía de Alicia Lemme cuando suplantó transitoriamente a Adolfo Rodríguez.

Ya durante el gobierno de Alberto Rodríguez Saá fue electo diputado y estuvo 6 años en la Cámara de Diputados representando a San Luis. Además, a finales del 2009, fue electo diputado provincial y presidente de la Cámara provincial, y desde hace un año se desempeña como jefe de Gabinete del actual gobernador.

“Cuando se estaban definiendo los representantes del partido, manifesté mi interés por postularme a la gobernación por el PJ y fue así que se acordó mi candidatura sin competencia”, señaló.

A los 48 años, y con una promisoria carrera política por delante, Poggi logró una contundente victoria con casi el 60 por ciento de los sufragios a su favor.

Acción conjunta

El flamante gobernador puntano ya planea políticas conjuntas entre las dos provincias que lo vieron crecer y, entre las posibles acciones a ejecutar, contempla obras de comunicación vial para un mejor aprovechamiento de los sectores turísticos. “Con Córdoba somos dos provincias limítrofes y, todo lo que sea mejoras en las rutas va a redundar en beneficios compartidos”, señaló el mandatario electo, quien destacó además el potencial de las sierras de los Comechingones. Además, manifestó su interés por avanzar en la prevención conjunta de incendios forestales que años atrás causaron importantes inconvenientes, principalmente, por diferencias en las normativas que regulan las acciones.
http://puntal.com.ar/v2/article.php?id=80844