martes, 18 de octubre de 2011

LEMME LA MENTIRA DE LAS CASAS, UNA PESADA CARGA QUE NO LA ABANDONA Y AHORA CON PERFUME A LIQUIDOS CLOACALES...




Fantasmas de falsas promesas sobrevuelan la pretendida reelección de Lemme
Entre las promesas incumplidas por la Intendenta Alicia Lemme, la solución de los problemas cloacales es una de las grandes deudas. A diario los vecinos conviven con olores nauseabundos y agua servidas.

Frente para la Victoria Lanzaron la propuesta de Neo San Luis

“Enrique Ponce va a ganar el domingo”

“Adecuaremos una ciudad a los derechos básicos elementales”



Para las elecciones de 2007, Alicia Lemme lanzo un tríptico en forma de casa para seducir a los vecinos que si la votaban volvía la construcción de viviendas a la capital puntana. El objetivo del folletín era definir a la ciudad como la “casa de todos los puntanos”· y en su interior prometía, para antes de 2009, la construcción de cloacas, desagües pluviales, una flamante Terminal de ómnibus y “nuevas viviendas para acceder a una primera casa sin tener que trasladarse a otra ciudad”, según decía textualme3nte el cartón que se repartió durante la cruzada proselitista.



La portada del tríptico anunciaba que” la ciudad es nuestra casa” y que “podía estar mejor que nunca”; y enraba en sintonía con la propaganda que se difunda por televisión, donde aparecía una Lemme que aseguraba “tener planos y planes” y aseguraba “casas para todos los puntanos”
En el folleto, la actual intendenta se presentaba como un a comprometida con “la ciudad de San Luis y con cada uno de los vecinos”; y aseguraba conocer lo que hacía falta y como hacerlo,
Las promesas del tríptico eran las mismas con las que la arquitecta repitió en los medios de comunicación cercanos al rodriguezsaaísmo: la construcción de una nueva planta de efluentes y dos nuevas colectoras secundarias y una primaria; dos canales para desagües pluviales de máxima crecida sobre la ruta 147 y al oeste de Avenida Lafinur ( todas las obras estaban anunciadas desde abril a diciembre de 2008), una nueva Terminal de ómnibus en la ex Estación de Trenes y viviendas para todos.
El folleto que se presentaba como plataforma de campaña, también prometía para mayo de 2008, la ampliación de la planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón que finalmente se concreto en junio de 2009, en medio de irregularidades en los trabajos realizados por la empresa constructora Surco SA que duplicó los montos de la inversión y nunca se presentaron los certificados de obras.

Lemme prometido trece mil viviendas y solo entregó 212 – Construidas por Rodríguez Saá-
Ni bien se conoció el escaso margen que la proclamó como intendenta, Lemme salio escoltada por Alberto Rodríguez Saá y juró antes los militantes que la escuchan que iba a ser “la madre, la hermana y la hija de todos los puntanos” Muchos que creyeron en sus palabras corrieron días antes a inscribirse para gestionar una casa. Según datos oficiales, unos trece mil vecinos llenaron solicitudes para cumplir con los requisitos que pedía el oficialismo.
Ahora, el gobernador Alberto Rodríguez Saá apuesta a la misma estrategia para acaparar voluntades para los comicios de este fin de semana: promete casas a noventa pesos y reparte formularios en los barrios más humildes del país.


Diario la Ciudad de San Luís 18/10/11




Frente para la Victoria Lanzaron la propuesta de Neo San Luis
Ayer, en la sala de conferencias de un hotel céntrico de San Luis, el Frente para la Victoria lanzó el programa que tiene previsto para los cuatro años de gobierno si Enrique Ponce accede al gobierno de la capital puntana. Según explicó, se centrará en cinco ejes: Vivienda, salud, educación, diseño urbanístico planificado para una ciudad en crecimiento, "para los próximos cincuenta años" y el desarrollo económico y social de los habitantes.

La apuesta más fuerte que hace el candidato del FPV es la construcción de 10 mil viviendas en el sector oeste de la ciudad, en el predio conocido como "Granja la Amalia", que piensa transformar en un centro urbanistico de avanzada donde se incorporarán también otros polos de atención como la Escuela de Oficios Municipal y un Hospital Municipal, que trabaje coordinadamente con la salud pública provincial.

Según se explicó, las viviendas tendrán una superficie mayor a las construidas hasta ahora en la provincia, ya que tendrán 58 metros cuadrados contra los 49 de las construcciones que realizó el gobierno. Estarán asentadas en un terreno de 12 m x 21 m en manzanas que respetarán una cuadrícula de 100 m x 100 m con una calle interior.

"No vamos a hacerlas con las grandes empresas", prometió Ponce, quien quiere revalorizar la tarea de las cooperativas de trabajo destinadas a desocupados que tendrán la misión de capacitarse -a través de proyectos nacionales- y llevan adelante la construcción de las 2.500 casas por año que piensa hacer. "Si Cristina y Néstor construyeron 1 millón de viviendas, porqué no lo vamos a hacer nosotros en San Luis", dijo cuando le consultaron sobre la fiabilidad del plan.

Por otra parte, reseñó que el centro de atención de salud, será "de alta complejidad", con "cincuenta camas" para la atención pública. Actuará en consonacia con centros de atención periféricos, constituídos en los Centros Integradores Comunitarios, que también servirán como descentralizadores de la gestión administrativa comunal.

Reconoció como dos buenos actos de gobierno de la actual gestión de su contrincante en las elecciones, la arquitecta Alicia Lemme, la puesta en marcha de Transpuntanos y la recolección municipal de residuos y aseguró que de acceder al gobierno, iba a profundizar sobre estos temas para brindar mejores servicios. Incluso, al ser consultado sobre el boleto estudiantil, para que los chicos pudiesen ir a la escuela, aseguró que no iba a "priorizar una ecuación económica a favor de la empresa", sino que el municipio debía garantizar el servicio para toda la sociedad y particularmente para los sectores más desprotegidos.

En apretada síntesis, para el desarrollo económico propuso tres programas: de Promoción del Desarrollo Comercial y Empresarial; de Fortalecimiento en estrategias comerciales para microempresas, unidades productivas de la Economía Social, Cooperativas y Mutuales; y de Fortalecimiento y Consolidación de Estrategias Asociativas del Sector Empresario Industrial y Comercial.

En torno al tema de Desarrollo Social, propuso los programas de Familias Puntanas, para trabajar enla protección y la promoción de las familias; y Una ciudad para todos, para "incluir a todos los que habitan y contemplar las diferentes inquitudes, iniciativas y actividadessocials que hacen a la vida de un ser humano".

En el tema de obra pública, además de la urbanización de la Granja la Amalia, proyecta 1500 cuadras más de asfalto para la ciudad y la construcción de una nueva planta potabilizadora. También la puesta en valor y ampliación de las plantas de potabilización de agua de Puente Blanco y Aguada de Pueyrredón.

Para el centro de la ciudad, en la propuesta que esbozó, está previsto la concresión de una nueva peatonal y semi peatonales.

En el plano político - administrativo, propone una modernización del Estado Municipal, Descentralización, Prespuesto Participativo; la creación del cargo de Defensor del Pueblo Municipal, de la Autitoría General Municipal y la Banca del Vecino. Asimismo propone una oficina Anticorrupción, entre otros temas para garantizar "la transparencia".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre11-18/nota2.html




“Enrique va a ganar el domingo”
Así lo aseguró Alfonso Vergés candidato a Gobernador por el Frente Para la Victoria en la presentación de la plataforma de gobierno de Enrique Ponce. También le mandó un mensaje, sin nombrarlo, al candidato radical Javier Cacace “aquellos que pueden producir un daño que reflexionen, están a tiempo”.

En un encendido discurso marcado por el 17 de octubre donde el pueblo peronista recuerda aquel día del año 1945 cuando la movilización obrera exigió la liberación de quien fue tres veces Presidente. Vergés defendió su plan de gobierno, deslizó críticas a la gestión de Rodríguez Saá y afirmó que el modelo nacional desembarcará en la provincia.

“Carlos Ponce marcó nuestras vidas, nuestras conductas políticas y este espacio opositor que hoy se llama Frente Para la Victoria que es la segunda fuerza y peleamos voto a voto para ser la primera”, dijo el candidato a gobernador al recordar al ex Intendente y padre de quien lucha por llegar a ese cargo ejecutivo.

Respecto a lo que marcó la discusión de la campaña 2011 en el ámbito provincial, Vergés declaró: “el tema generó discusiones en muchos ámbitos y el gobierno las planteo de irrealizables. En el Hotel Milton, en septiembre de 2010 este gobernador dijo que San Luis marcaba un déficit cero en vivienda, queremos dejar en claro que los dirigentes del FPV marcan la agenda política, abrimos la discusión”.

“La ciudad de San Luis necesita de manera urgente 10.000 viviendas. Esta Intendente generó su propio problema por el cual va a ser derrota al comprometerse a construir12.000 viviendas. Es coherente y razonable que la provincia por su crecimiento, por los jóvenes, nuevos matrimonios, los viejos matrimonios, los que conviven pero no están casados, llegamos a las 20.000 viviendas, Villa Mercedes necesita 8.000, el interior más de 2.000. ¿Cómo no nos vamos a comprometer cuando Cristina y Néstor realizaron un millón de respuestas de viviendas?”, disparó ante el aplauso cerrado del salón del Gran Hotel San Luis.

“Hoy me acordé del capitalismo de amigos, en la Ruta Nº 11 que une Beazley con Nueva Escocia, la constructora es Rovella Caranza”, dijo en otro tramo del discurso y agregó: “En Estancia Grande Susana Giménez entregaba premios del Mundial de Polo, a escasos kilómetros encontrábamos a dos compañeras del plan que estaban recluidas sin futuro, nos expresaron que la escuela de la zona no recibe a sus hijos con capacidades diferentes, el capitalismo de amigos les robó el futuro. La locomotora viene para una empresa y para dos estancias, San Luis quiere una Puntana a disposición de los puntanos y no a unos pocos”.

Entre otros conceptos aseguró: “Contamos con el apoyo de Cristina, somos parte del proyecto nacional y lo vamos a implementar en la provincia, no vamos a demorar 30 años en estudiar la pobreza de San Luis”.

Por último mandó un serio mensaje a la dirigencia radical: “Aquellos que pueden producir un daño que reflexionen están a tiempo”, sentenció.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4567:enrique-va-a-ganar-el-domingo&catid=6:la-capital&Itemid=11




“Adecuaremos una ciudad a los derechos básicos elementales”
Enrique Ponce presentó Neo San Luis, su plan de gobierno municipal para los próximos cuatro años. Mostró las viviendas, la Escuela de Oficios Municipales, la transformación del centro de la ciudad y los espacios verdes, la puesta en valor de los barrios “ponemos el eje en el desarrollo urbano y social”, aseguró.

“No es casualidad que hoy 17 de octubre estemos presentando nuestro programa de gobierno, este día recuerda a nuestros conductores Perón, Evita, Néstor y Cristina, nuestra lealtad va a ser al pueblo puntano” inició el discurso Ponce.

Seguidamente hizo mención al tema elegido como cortina de la campaña: “Arde la Ciudad refleja lo que fue el carnaval del mundial 78 cuando a escasos metros se torturaba, desaparecía y mataba a nuestros compañeros. Salvando las distancias acá también tenemos el Carnaval de Río, mundial de polo y despilfarro de los dineros públicos que llegan religiosamente de la coparticipación”.

En referencia a su plan de gobierno dijo que “Neo San Luis no es cualquier slogan, es el modelo de ciudad a una comunidad con vistas a 50 años. Confortable significa bienestar, movilidad social ascendente, confort psicológico, habitacional, cultura social, educativa, ambientales, esto es un esbozo de lo que vamos hacer realidad con el acompañamiento de los vecinos. Ponemos el eje en desarrollo urbano y social”.

Además agregó que van a “garantizar el acceso desde lo mínimo vital y móvil, no es un techo es un piso. Haremos realidad como eje la constricción d e viviendas, además no las realizaremos con grandes empresas sino con el esfuerzo de los trabajadores que organizados en cooperativas de trabajo harán realidad sus sueños”.

Por último pidió tomar “conciencia de lo que está en juego, pensemos en la ciudad que actualmente se maneja como una empresa que gerencia servicios básicos elementales. Nuestra propuesta es radicalmente diferente, adecuamos una ciudad a los derechos básicos elementales insertos en el proyecto nacional”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4566:adecuaremos-una-ciudad-a-los-derechos-basicos-elementales&catid=6:la-capital&Itemid=11