lunes, 1 de diciembre de 2008

SIDA, HIV, EL APORTE DEL FEUDO PUNTANO...
.
Diversas actividades se realizan en este dia para concientizar a la poblacion en combatir el flagelo del sida. En el feudo se deben compatibilizar las dos tendencias: la atea militante del feudal Rodríguez Saá, con la confesional del Opus Dei de la senadora Negre de Alonso.
.

1 de Diciembre" Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA"
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Subprograma Epidemiología y Bioestadística y la Coordinación Provincial de VIH/SIDA e ITS, invita a participar de las actividades conmemorativas por el 1 de diciembre “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”.
En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación Provincial de VIH/SIDA, Antonio Ferrara, confirmó que el acto central se realizará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Además, comentó que “para esta ceremonia se invita a participar a toda la comunidad, ya que en esta ocasión tendrá una connotación histórica en la provincia de San Luis, pues será la primera vez que un ministro de Salud hablará sobre el VIH/SIDA, lo que implica una respuesta gubernamental a la problemática y el apoyo que el Ejecutivo de la provincia da a la prevención de este virus”.
En otra instancia agregó que de acuerdo a la base de datos con que cuentan, “en San Luis hay 487 personas que conviven con el virus, lo que representa un 1% de las infecciones que se registran en el país. Conforme a lo que sucede en el resto del mundo, un 80% de las infecciones se han producido a través de relaciones sexuales, en tanto que un 20% ha sido vía sanguínea. También se estima que un 6% ha sido vertical, es decir transmitida de madre a hijo”, finalizó el funcionario.
Actividades
Las actividades comenzaron el lunes 24 con una Jornada de Sensibilización en VIH/SIDA en la sede del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis y el Pabellón de Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Provincial. Cine debate en el Complejo Cultural BAS XXI
Continuaron este viernes, con una Jornada de Sensibilización para Odontólogos, en el Círculo Odontológico de San Luis, donde disertaron el Lic. Antonio Ferrara, la Dra. Carolina Galetto y la Lic. Analia Leyes.
Mañana sábado, la misma Jornada se efectuará para docentes del Centro Educativo Nº 19 de San Francisco del Monte de Oro desde las 08:00 a 14:00. Disertarán: Dra. Carolina Galetto y Lic. Analia Leyes.
Lunes 1 de Diciembre
Conferencia: “La prevención del VIH en el contexto de la Atención Primaria de la Salud” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a las 11:00 Disertará: la Dra. Silvana Weller. Responsable del Área de Prevención de la Dirección de SIDA.
Recital de Rock: Entrega de premios concurso obras de teatro y afiches preventivos relacionados con la temática del VIH/SIDA. Hospital Braulio Moyano, La Ribera. Villa Mercedes a partir de las 17.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=2345