viernes, 26 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: TRANSPORTE PUBLICO IMPROVISADO...
.

La concesión del Trasporte de la Capital, otorgada de manera precaria y por un año a un grupo Santafecino en medio de fuertes sospechas y cuestionamientos, no para de generar contratiempos para el equipo de la arquitecta Lemme.
El gremio que reúne a los trabajadores del transporte había solicitado una reunión con el municipio, SAISA y Autobuses Santa Fe. La intención era llevar tranquilidad sobre la estabilidad laboral. Solo se presentó SAISA.
Los choferes están contra la espada y la pared, si renuncian a SAISA se quedan sin indemnización, si se presentan a la nueva empresa, ésta los toma sin antiguedad y sin resptarles el cargo necesariamente. Lemme a través de Godoy salió a decir que SAISA no tendrá autorización para funcionar a partir del 1ro de enero, solo una decisión judicial podría aportar algo de claridad a este entuerto.
Desde la oposición en el HCD llevan adelante el reclamo por la nula información que tienen sobre la compulsa de precios que adjudicó a la UTE nacional la prestación del servicio por un año. La Secretaría de transporte reconoció que Autobuses Santa Fe pide un aumento de boleto y un subsidio.
.

La nueva prestataria pide aumento del boleto y subsidio
Desde la oposición en el HCD llevan adelante el reclamo por la nula información que tienen sobre la compulsa de precios que adjudicó a la UTE nacional la prestación del servicio por un año. La Secretaría de transporte reconoció que Autobuses Santa Fe pide un aumento de boleto y un subsidio.El municipio capitalino salió a reconocer, al menos así lo manifiestan los concejales de la oposición, que la flamante prestataria en su oferta solicita un incremento en la tarifa y unsubsidio, no se especifican montos.
La concejal Moira Ponce se presentó junto a un grupo de ediles y un escribano en la oficina de Guillermo Godoy el secretario de transporte para exigir respuesta a la falta de comunicación de la compulsa “no conocemos las ofertas y el acto administrativo, ante las reiteradas peticiones y la negativa municipal llegamos hasta el despacho de Godoy, quien reconoció que la empresa santafesina pide el aumento y un subsidio, claro que no da montos” sostiene Ponce.
En cuanto al tiempo que debe esperarse para la respuesta y encontrarse con la documentación la concejal aclaró “le dimos 24 hs para que nos informen, la falta de comunicación se da en todos los temas desde el ejecutivo se gobierna sin mirar al concejo con absolutoautoritarismo”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=368:la-nueva-prestataria-pide-aumento-del-boleto-y-subsidio&catid=6:la-capital&Itemid=11
-
.
Sólo SAISA concurrió a la audiencia con la UTA
El gremio que reúne a los trabajadores del transporte había solicitado una reunión con el municipio, SAISA y Autobuses Santa Fe. La intención era llevar tranquilidad sobre la estabilidad laboral. Se presentó solamente la actual prestataria. Críticas a la gestión de Lemme. El titular de la UTA, Luis Foresto comentó “SAISA se presentó y anticipó que va a seguir hasta las últimas consecuencias, de esta manera los trabajadores son de la empresa hasta que la justicia diga lo contrario los empleados deben seguir prestando servicios donde están”.
Al mismo tiempo aprovechó para criticar a la gestión de Lemme por el momento de incertidumbre laboral “no vinieron a la audiencia, la presencia de la municipalidad es muy importante enviaron unos papeles en los que nada obliga a la nueva empresa a tomar los trabajadores de SAISA, es poco prolijo el accionar que llevan adelante desde la secretaría de transporte. Justo en esta fecha que deben ser de unión y bienestar los muchachos se encuentran con una amargura que no terminará hasta que este tema se resuelva”, Forestó llevó el mensaje de que estará al lado de los empleados.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=367:solo-saisa-concurrio-a-la-audiencia-con-la-uta&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

TODOS CONTRA LEMME
La concesión del Trasporte de la Capital, otorgada de manera precaria y por un año a un grupo Santafecino en medio de fuertes sospechas y cuestionamientos, no para de generar contratiempos para el equipo de la arquitecta Lemme. Ahora la UTE que conforman Maria del Rosario y Transportes Polo, cuestionan el criterio con los que evaluó su propuesta la comisión, creada para dirimir la compulsa de precios para a concesión precaria del Transporte urbano de la ciudad. El planteo será realizado ante la Intendente Lemme mediante un recurso de reconsideraron que se interpondrá en las próximas horas. Sin embargo, fuentes vinculadas a este grupo, dejaron trascender que no tiene expectativas que el criterio de la comisión sea revisado por Lemme, por lo que no descartaron que el conflicto siga en la Justicia Ordinaria. A su vez, Concejales de la oposición, encabezados por Moira Ponce, hija del ex Intendente Carlos Ponce, indicaron que pidieron a la Secretaria de Transporte toda la documentación del proceso que termino con la adjudicación precaria a las empresas santafecinas. La sospecha de los ediles opositores radica en que se estima que en la propuesta ganadora se esconde un pedido de aumento del precio del boleto para marzo del 2009 y una solicitud de un subsidio que según trascendidos ascendería a la suma de cien mil pesos mensuales a partir de la misma fecha. Ponce
adelantó que cualquier controversia que se genere a partir de esta documentación puedeterminar en un pedido de Juicio Político en contra de la Intendente de la Ciudad. http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1797:todos-contra-lemme&catid=34:catlaciudad&Itemid=54