martes, 9 de diciembre de 2008

VALLEJOS REELECTO EN DIPUTADOS CON APOYO DE LA OPOSICIÓN...
.

Con 28 votos a favor y la sola oposición del Diputado de Villa Mercedes Estrada Dubor, fue reelecto como presidente de Diputados Julio Vallejos, representante del Departamento Dupuy del partido Unión y Libertad. Los integrantes del Frente Juntos por san Luis dieron su apoyo al polémico legislador en medio de sospechas que involucran designaciones y pago de viáticos a lo largo de todo el año.
Estrada Dubor se despegó claramente de la posición asumida por los otros opositores al indicar que creyó “no conveniente” que Vallejos siguiera al frente de la Cámara debido a las “múltiples sospechas” que pesan sobre el legislador en relación al manejo de los recursos de la legislatura. La designación de Vallejos por un año más, solo pudo ser sostenida por la posición asumida por el Frente Juntos por San Luis, ya que 14 diputados del PJ no prestaron su acuerdo para la reelección.
.
.
Vallejo presidirá un año más la Cámara de Diputados.
Fue reelecto el domingoEn una sesión donde catorce diputados oficialistas no estuvieron presentes, el profesor Julio César Vallejo fue reelecto un año más para conducir los destinos de la Cámara Baja. Lo acompañarán en la conducción Patricia Gatica (Interbloque PJ-PUL y partidos aliados) y la radical Ana María Nicoletti (Frente Juntos por San Luis). Vallejo fue electo con 28 votos. El único que no lo acompañó de los presentes fue el diputado por Pedernera del Frente para la Victoria, Eduardo Estrada Dubor, quien se autopostuló y también propuso alternativas para los demás cargos: primero dijo que adheriría a la propuesta del Frente Juntos por San Luis y como ese bloque no hizo propuestas, nominó a Sandra Lobos para la vicepresidencia primera y a Luis Foresto para la vice presidencia segunda.
Como vicepresidente primera fue reelecta la diputa del PUL, Patrica Gatica, del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, por 27 votos a favor y su propia abstención. Un voto sacó la diputada Sandra Lobos, que estuvo ausente pero fue propuesta por el Frente Para la Victoria.
Como vicepresidenta segunda fue elegida la diputada Ana María Nicoletti del bloque Frente Juntos por San Luis por 27 votos a favor, la abstención de la propia legisladora y un voto para el candidato Luis Foresto propuesto por el Frente Para la Victoria. Andrés Vallone dudó si votar por Foresto o no. Dijo que le hubiese gustado votarlo, pero como no estaba presente para consultarle, votó a Nicolettí. Como dice el refrán popular: "quedó bien con Dios y con el Diablo".
Como Secretario Legislativo fue elegido Juan Miguel Pereira con 27 votos a favor contra 1 para Roberto González Espíndola propuesto por el Frente Para la Victoria y una abstención.
Como Prosecretario Legislativo fue elegido el doctor Said Alume con 20 votos contra 8 para Facundo Endeiza propuesto por el Frente Juntos por San Luis y 1 para Luz Elizabeth Muñoz propuesta por el Frente para la Victoria.
Como Secretario Administrativo fue reelecto Augusto Fabián Van Soest con 28 votos contra 1 voto para Ricardo André Bazla, propuesto por el Frente para la Victoria.
Como Prosecretario Administrativo fue elegido Jorge Caballero por 19 votos contra 8 para Marcelo Bustos Padovani propuesto por el bloque Frente Juntos por San Luis, 1 para Jorge Calderón propuesto por el Frente para la Victoria y 1 abstención del diputado Ricardo Rodríguez.
Se fijó como día de sesiones para el próximo período de sesiones ordinarias del año 2009 los días miércoles a las 10 horas.
Finalmente la sesión debió levantarse por falta de quórum y quedó sin resolución una propuesta del diputado del PUL Julio Braverman, presidente del bloque Partidos Aliados, para que se descontara la dieta a los legisladores que no asistieron a la sesión del día de la fecha y no justficaron su ausencia.
El diputado del Frente Juntos por San Luis, Eduardo Gargiulo, comunicó que este bloque decidió reelegir como presidente del mismo a Pedro Risma.
Estuvieron presentes Demetrio Alume, Alicia Arrieta, Héctor Berro, Maby Bertello, Julio Braverman, Héctor Casal, Edgardo Ciccone, Maria Elena D'Andrea, Juan José Dasso, Eduardo Estrada Dubor, Eduardo Gargiulo, Patricia Gatica, Héctor Hernandez, Juan José Laborda Ibarra, Alberto Magallanes, Amado Neme, Ana María Nocoletti, Augusto Quiroga, Pedro Risma, Ricardo Rodriguez, Ivone Ruiz de Miranda, Mónica Ruti, Oscar Hugo Saá, Joaquín Surroca, María Rosa Torres, Julio Vallejo, Andrés Vallone, Nilo Vilchez y Horacio Vivas.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com