martes, 9 de diciembre de 2008

RODRÍGUEZ SAÁ LE PIDIÓ LA RENUNCIA A TODO SU GABINETE, UNOS MINUTOS DE FAMA POR FAVOR...
.
El rumor durante la semana fue demasiado fuerte y en la víspera se confirmó: Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete a través del canal estatal, aunque dijo que lña renuncia, no debía ser indeclinable, pero si que quedara "a disposición" para hacer una evaluación. Al correr de la tarde se sabía que con excepción de la Secretaria General de la Gobernación Sandra Araujo, todas las mujeres ministro habían sido confirmadas. Solo restaba saber quienes de los ministros permanecerían y cuáles serán los famosos cambios "estructurales" que haría el feudal Puntano para que no se considerara ésta acción como un operativo maquillaje de fin de año...
.


¿Cambios estructurales o apenas un maquillaje?
El gobernador le pidió la renuncia a todo su gabinete

Anoche, Rodríguez Saá eligió nuevamente el canal estatal para hacer los anuncios: “Tengo ministros excelentes, pero aún los mejores están como cansados, aburguesados. Quiero más acción, la gente quiere hechos”, le dijo a la conductora del noticiero.
Se tomó casi medio programa para hablar de lo que tuvo ganas, entre esos temas "del sueño cumplido de Martín Luther King", al referirse a la elecciòn de Barack Obama como presidente del gigante del norte y como no podía ser de otra manera, criticó al gobierno nacional por las medidas que tomó para enfrentar la crisis, fomentando el crédito para la compra de automóviles y bienes de consumo, argumentando que en San Luis se hacían las cosas mejor, al proponer compra de computadoras para los niños.
Como si los ingresos reales de la población sanluiseña fueran los mejores y los puntanos vivieran en la opulencia, particularmente aquellos que dependen de la administración pública, señaló: “Creo más en el salario real que en los créditos para el consumo, pero quizás no puedan mejorarlos y entonces bienvenidos sean estos créditos para reactivar el sector automotriz”.
Poniendo paños fríos a la sensación creada por un funcionario de tercera línea de Villa Mercedes, del área de Relaciones Laborales, que salió a decir que los empresarios tomaban a los empleados como la primera variable de ajuste en la actual coyuntura de crisis, Rodríguez Saá hizo una advertencia. “No creo que ningún industrial tenga necesidad de generar desocupación en la provincia. Ojo con los avivados, aquéllos que toman la crisis como una excusa para solucionar problemas personales”, destacó el mandatario, quien dijo que piensa reactivar la obra pública el año venidero. Hay que "refundar y repensar la obra pública", argumentó, como uno de los pilares para frenar la desocupación. Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre08-09/nota1.html
.
Rodríguez Saá ratifica a cinco ministras
Según el portal oficial del gobierno provincial, el primer mandatario avaló el trabajo de las Ministras de Salud, Educación, Progreso, Inclusión y Gobierno, Justicia y Culto.

De este modo perdurarán en su cargo las ministras de Educación, Silvia Rodríguez; del Progreso, Alicia Bañuelos; de Inclusión y Desarrollo Humano, Adriana Bazzano; de Salud, C.P.N. Teresa Nigra, y de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Baylac de Follari.La ratificación de momento, sólo alcanza a las titulares de los cinco Ministerios, no así a los integrantes y colaboradores de los gabinetes mencionados. Hasta el memento continúa evaluándose el desempeño de las otras carteras.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=270:-primero-lasmujeres-rodriguez-saa-ratifica-a-cinco-ministras&catid=8:san-luis&Itemid=19