miércoles, 17 de diciembre de 2008

SAN LUIS CAMBIO DE GABINETE, ROTACION DE CARAS Y NEOFITOS A LOS MINISTERIOS...
.
Eran las 12 del mediodía, el salón blanco de la casa de gobierno estaba repleto, en los pasillos de la antesala mucha gente, un murmullo incesante y el termómetro que ya marcaba los 33º, a los que se deben sumar el calor humano. Esas eran las condiciones para la asunción de los nuevos ministros y directores que llegaban de traje y con nervios. Más de media hora más tarde comenzaba el acto, atrasado, se dijo que por desperfectos en el automóvil de la nueva directora del canal provincial.
.

Asumieron a continuación los nuevos integrantes del gabinete provincial en el cargo de Gerente de la Agencia de Loterías, Casinos, y Juegos de Azar, dependiente del Ministerio de Hacienda el CPN José Maria Emer; la nueva Directora Provincial de Estadística y Censos: Graciela Silvina Gutiérrez; la Directora de San Luis Televisión: Maria Gabriela Bonino; la Ministra de Hacienda Lucia Teresa Nigra; la Ministra de Transporte, Industria y Comercio: abogada Maria José Scivetti Arce; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte: CPN Bartolomé Esteban Abdala; el Ministro de Salud, abogado Oscar Adrián Garraza y Ministro de Seguridad, Daniel Orlando Poder.
Se reiteró la ratificación en el cargo que ya detentaban la Ministra de Educación, Silvia Rodríguez; del Progreso, Alicia Bañuelos; de Inclusión y Desarrollo Humano, Adriana Bazzano; de Infraestructura, Stella Maris Rubino de Catalfamo; de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Baylac de Follari y la Secretaria General, Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo.
El gobernador aceptó la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Arq. Hugo Larramendi, en el marco del pedido de renuncias que hizo a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Al finalizar el tramo protocolar del acto de asunción, el gobernador se dirigió al público presente, compuesto por familiares de los nuevos funcionarios, así como por funcionarios en ejercicio, ex funcionarios y futuros funcionarios. Se refirió a las tareas que esperaban a cada uno de los nuevos ministros.
Respecto de la situación en el ministerio de transporte se refirió a la discriminación que sufre San Luis en el transporte aéreo. “Prácticamente no tenemos vuelos a Buenos Aires, esto mide la competitividad y la eficacia de un gobierno, nosotros estamos en el primer lugar como la mejor administración de la Republica Argentina y con cero en vuelos. Pero esto no depende de nosotros y es nuestra preocupación, por eso queremos pensar en una línea aérea que trabaje desde San Luis”. Nada dijo de los pobladores de localidades alejadas dentro de la provincia que para poder hacer sus trámites en la capital deben depender de algún vecino con auto, porque otra cosa no hay.
Esto se confirma ante las declaraciones realizadas por Maria José Scivetti, la ministra de trasporte, quien dijo que una de las tareas importantes que le fueron asignadas ”porque ha sido un requerimiento del gobernador y de lo que nos tenemos que ocupar es la situación de la provincia en lo referente a las frecuencias aéreas y trabajar por una línea aérea propia para la provincia”
Al referirse al canal de televisión provincial el Gobernador hizo hincapié en el concepto de excelencia en la programación, “toda la programación tiene que ser de San Luis, no tenemos que estar pagando para que nos den otra cultura, tenemos la nuestra, tenemos nuestros protagonistas”. Habló de la fiesta de los pueblos, “son días de fiesta que si filmáramos lo que hace la gente tendríamos un espectáculo maravilloso, la gastronomía, los artistas, mucha cultura hay que transmitirlo fuera de la provincia. Ahora San Luis no tiene que pagar para mostrarse al mundo, ganará dinero mostrándose al mundo con esta empresa cultural”. De manera que la nueva directora deberá convertirse en empresaria.
Informe Nora Falabella
norafalabella@hotmail.com http://www.periodistasenlared.info/diciembre08-17/nota2.html