lunes, 29 de diciembre de 2008

SAN LUIS: GATILLO FÁCIL POLICIAL?, EL PRIMER ENTUERTO PARA EL MINISTRO PODER...
.

¿Otro caso de gatillo fácil? Joven muere baleado tras forcejear con la policia.
Un joven de 25 años murió ayer de un balazo en la cabeza tras forcejear con un policía que quedó detenido por el confuso hecho, en la ciudad de San Luis, informaron fuentes de la fuerza.
El episodio ocurrió en la madrugada frente al departamento 9 del monoblock 1 del barrio José Hernández, en la zona norte de la capital puntana, donde residía la víctima, identificada por la policía como Jairo Lino González (25), vivía junto a su mujer y sus hijos menores de edad.
.
.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el personal de la comisaría 6ta. recibió una denuncia que indicaba que González había atacado a golpes a su mujer e hijos, por lo que el un oficial ayudante de esa seccional se dirigió al lugar.
La comisario mayor Graciela Pereira dijo a Télam que cuando el policía arribó a la casa de González, éste lo agredió, por lo que se trenzaron en un forcejeo en la puerta de a vivienda.
De acuerdo a la versión oficial, González le arrebató el arma al policía y durante la lucha se efectuó un disparo que impactó en la cabeza del joven y le provocó la muerte.
Por su parte, los familiares de González aseguraron que en medio del forcejeo, el policía extrajo su arma reglamentaria y le disparó a la víctima.
El caso es investigado por el personal del Juzgado del Crimen 3 de San Luis, que ordenó el trasladado del cuerpo de González a la morgue judicial para efectuar la autopsia y la detención del policía, hasta que se esclarezca lo sucedido. (Télam).
http://www.periodistasenlared.info/diciembre08-29/nota1.html
.

¿Otro caso de gatillo fácil?
Un policía de la provincia acabó con la vida de un joven de 25 años. En circunstancias que se investigan el Alférez Garay Lepes acertó un balazo en la cabeza de Jairo Gonzáles de veinticinco años luego de que este discutiera con su pareja. La victima deja a un pequeño a siete años. Indignación de los vecinos. Galería exclusiva de fotos.

Este medio llegó hasta la manzana 1casa 2 departamento 3 del barrio José Hernández minutos después de lo ocurrido, según cuentan los familiares de Jairo Gonzáles el joven había bebido unas copas.
La discusión con su pareja María de los Ángeles Guerra comienza en el último piso por la rotura accidental de una mesa de vidrio, luego descienden a la planta baja y continuan con el intercambio de reproches, en ese momento una vecina de apellido Agüero es alertada por los gritos y llamó al comando radioeléctrico, hasta el lugar llegó un móvil en el que se encontraba el auxiliar Diego Coria acompañado por el Alférez ayudante Gabriel Antonio Garay Lepes, este último cambia palabras y luego golpes, todo ante la concubina Gonzáles que relata “a Jairo lo mataron a quemarropa, estaba indefenso, nunca me pegó, lo nuestro fue una discusión de pareja y no tenía que terminar así”.
Algunos testigos consultados coinciden con lo manifestado por María Guerra y agregan haber escuchado dos disparos previos al que termino con la vida del joven trabajador del Plan de Inclusión Social.
Una vez que el cuerpo de Jairo, con un certero disparo en la cabeza, estaba en un pasillo que se encuentra a veinte metros de la casa que habitaba los vecinos colmaron el lugar exigiendo justicia y repudiando lo que consideran un nuevo hecho de gatillo fácil.

Sobre el accionar posterior de la policía hay algunos reproches como prohibir el trabajo de la prensa ya que el fotógrafo de Reflejo Real fue amenazado con terminar tras las rejas si seguía registrando lo que pasaba y algunos intentos por quitarle la cámara. También existen serías acusaciones, varías voces aseguran que un efectivo de la fuerza, de civil, trató de colocar un arma en el cuerpo hecho que fue repudiado y el hombre abandonó el lugar en un Chevrolet Corsa gris.
Se aguarda el resultado de la necropsia realizada en la tarde del domingo que arrojará datos importantes a la causa.
Actualmente están velando los restos de quien era bajista de la banda de “Nano”.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=380:iotro-caso-de-gatillo-facil&catid=1:policiales-alias&Itemid=9
.

“Al chico lo fusilaron”
Un testigo que pidió reserva de identidad contó a Reflejo Real lo que vio en la mañana del domingo cuando un efectivo del comando radioeléctrico terminó con la vida de un joven de 25 años: “le tiro a matar” sostiene.
El tema conmociona a la opinión pública, nuevamente la policía involucrada en un hecho que tiñe de dudas el accionar de la fuerza. Esta vez fue en jurisdicción de la cuestionada Comisaría VI, un testigo presenció el momento del fatal incidente “a una distancia de 30 metros veo claramente como dos efectivos tratan de reducir a un joven que presentaba resistencia, caminaron hasta el pasillo que está al lado del playón y ahí uno de los policías saca el arma y tira, acto seguido el chico cae desplomado”.
Las fuertes precisiones del testigo no dejan lugar a dudas, la persona que cuenta estos datos pide que no se de a conocer su identidad por miedo a represalias.
Ante el hecho atroz que le toco vivir de cerca el testigo cuenta “hasta ahora siento un dolor en la boca del estómago. No me caben dudas que le tiraron a matar, al chico lo fusilaron”
.

Muere un joven por un disparo efectuado por un policía
El hecho ocurrió este domingo en el Barrio José Hernandez, en donde residía la victima junto a su mujer e hijos menores de edad. Un vecino habría alertado a la Comisaría con jurisdicción sobre el barrio, de un hecho de violencia familiar que se desarrollaba en la casa del joven muerto. Respondiendo al llamado llegó al lugar un auxiliar policial de apellido Lepes, quien fue recibido con insultos por Gonzáles, trabándose ambos sujetos en un forcejeo que finalizó cuando se accionó el arma del policía, impactando el disparo en la cabeza del joven Jairo Gonzáles.
La familia de fallecido insistió ante la instrucción policial que el policía deliberadamente disparo contra el joven al comenzar la pelea. El auxiliar fue detenido a disposición del juzgado del crimen que interviene.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1818:muere-un-joven-por-un-disparo-efectuado-por-un-policia-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54