viernes, 19 de diciembre de 2008

SAN LUIS, TRANSPORTE URBANO. Y EL GANADOR ES...
.
La UTE Autotransporte Santa Fe y El Recreo será la que a partir del 1 de Enero brinde el servicio de transporte en la capital puntana, todo esto en medio de una conflicto con la empresa SAISA.

Maria del Rosario y Polo Sur denuncian irregularidades
Profundo malestar de las empresas locales al enterarse de que la compulsa salió a favor de la otra oferente. En horas de la noche del viernes fueron comunicadas de la novedad y convocan para este lunes a conferencia de prensa en la sede de María del Rosario. La información que adelantara este medio en calidad de primicia en horas de la tarde del viernes le fue confirmada a las empresas participantes, que pugnaban por brindar el servicio público de transporte en la capital puntana, alrededor de las 21 hs.
En una reunión mantenida en la empresa María del Rosario entre la gerente de la firma, la titular de Transporte Polo y abogados se comunicaron con la redacción de Reflejo Real para hacer sentir su disconformidad con el procedimiento del municipio de la ciudad al considerar que incurrieron en graves errores como no estudiar la propuesta que habían elevado, además sostienen que todo fue una pantalla para adjudicar a la otra firma con la que habrían arreglado de antemano.
Según Rosa Gómez su oferta no consideraba un pedido de subsidio mensual y tampoco solicitaba a los 120 días de la concesión un aumento del boleto, como si lo hace la UTE Autotransporte Santa Fe y El Recreo S.R.L.
“Para que la comunidad sepa lo grave de esta situación convocamos a conferencia de prensa para este lunes a las 9 hs. en la sede de mi empresa”, sostuvo Gómez.
.

SAISA VA POR MAS. ¿HABRA AGUINALDO?
La prestataria del transporte público de pasajeros envió una durísima carta documento al Concejo Deliberante y a la intendenta Lemme. Reclama el pago adeudado del SISTAO y adelanta que de no recibir el depósito en 24 horas no estará en condiciones de afrontar el sueldo a sus empleados y el medio aguinaldo. Entérese de los detalles de esta primicia de Reflejo Real.
Una alta fuente municipal confió a este medio que SAISA le envió una carta documento al Presidente del Concejo Deliberante, por su intermedio a los ediles, y a la Arquitecta Alicia Léeme. Da que en el plazo perentorio de 24 horas para que le depositen el pago adeudado del SISTAO de la segunda quincena de Agosto y el mes de Septiembre, de no recibir respuesta adelantan accionar penalmente contra cada uno de los concejales y las autoridades del municipio capitalino, así mismo hace saber que no está en condiciones de afrontar los sueldo del personal, el medio aguinaldo y los acuerdos respectivos si no reciben el dinero reclamado. Se agravan las diferencias entre las partes y en el medio los empleados
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=351:saisa-va-por-mas&catid=6:la-capital&Itemid=11
.

SAISA no afloja y le pide al municipio que se abstenga de seguir con la licitación
En conferencia de prensa la prestataria comunicó que seguirán prestando el servicio hasta que la justicia lo determine y manifestaron sentirse defraudados por la municipalidad.Con la presencia de las máximas autoridades de la empresa, SAISA convocó a los medios para dar su postura sobre el controvertido tema del transporte y adelantaron que el servicio lo seguirán prestando más allá del 31 de Diciembre si la justicia no falla antes ya que de acuerdo a sus consideraciones la medida de no innovar dictada por la Jueza Bona en relación a la presentación del municipio capitalino le impide llevar adelante la compulsa y otorgar el servicio a otra empresa.
El gerente de la prestataria, Carlos Regalini apuntó “nos sentimos defraudados por esta gestión, hace más de seis meses que no somos recibidos por la Intendenta, el secretario de transporte Godoy desaprovechó una oportunidad única de intercambiar proyectos cuando se había acordado una reunión para el fin de semana que se desarrolló la carrera en Potrero de los Funes, en ese momento llegaron a San Luís los representantes de la empresa a nivel nacional y media hora antes de la audiencia el secretario comunicó la suspensión de la misma”.
Al mismo tiempo deslizaron presiones y sospechas de la UTE Autotransporte Santa fe y El Recreo al manifestar “sabemos que esta noche llegan diez unidades cero kilómetro y que han alquilado un local, todo esto en medio de una situación judicial sin resolverse y sin que se conozca la ganadora de la licitación, a nuestro criterio la oferta de María del Rosario resulta la mejor”

El Caballo del Comisario
Las empresas Polo Sur y Maria del Rosario junto a Autobuses Santa fe SRL y Recreo SRL., ambos grupos asociados como Unión Transitoria de Empresas, presentaron ofertas para hacerse cargo del Transporte de la Capital por un año, con una adjudicación precaria y en medio de una batalla judicial que mantienen la actual prestataria SAISA y el propio Municipio.
Las condiciones de la contratación, tanto como los rumores previos de la intervención de funcionarios y allegados a la Intendencia a favor de la empresa santafecina, y los montos de inversión ofrecidos por los empresarios, determinaron que algunos integrantes del Concejo Deliberante cuestionaran el accionar oficial. Francisco Rosales, representante opositor en el Concejo, adelantó en FM CIUDAD 98,9 que están preparando una presentación judicial “por que da la impresión que esto es un negocio montado por los funcionarios de Transporte y la empresa…” y descargó munición gruesa contra Gonzalo Pedernera, pareja de Alicia Lemme, a quien señaló como la persona que “viajó a Santa Fe a buscar a estos empresarios por que están buscando hacer negocios con la ciudad…”.
El Concejal afirmó que la mayoría de los integrantes de ese cuerpo no apoyan la forma en que la Intendencia manejo el conflicto con SAISA.