jueves, 11 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, UN AÑO DE IMPROVISACIONES DE LEMME...
.

Se cumplió un año de la gestión de Alicia Lemme frente a la municipalidad de San Luis: la Rodriguezsaáista llegó a la intendencia con un montón de promesas que hasta el momento no se han cumplido, son más las improvisaciones, las idas y vueltas que los aciertos en ésta gestión. La arquitecta que en la campaña nos decía que sabía lo que había que hacer no ha podido solucionar el problema del agua potable ni de su turbidez.
No ha cumplido con llamar a licitación a la nueva terminal prometida y de las casas que prometieron que iba autorizar su factibilidad de construcción en la ciudad ninguna se ha comenzado a construir.

En materia de transito ha mantenido durante un año a la ciudad en un caos y después de algunas ideas iniciales de cambiar el sentido de calles y avenidas ha optado por prohibir el estacionamiento en el microcentro condenando a los automovilistas a playas de estacionamiento subterráneas que todavía no existen. En materia de transporte ha fracasado rotundamente en una nueva licitación y ha tenido que echar mano de una concesión transitoria de dudosa legalidad.
Nuestra ciudad está cambiando el problema es que si hubiéramos sabido que estos eran los cambios que se iban a producir, mejor no hubiéramos encomendados a otra santa madre...

.

DE MAL EN PEOR A UN AÑO DE ASUMIR ¡ no le sube agua al tanque!

Por J. ChiclanaSi no eran suficientes los desmadres con las obras públicas o el abandono de las zonas suburbanas, otro tema capital se salió de cauce en la ciudad en los últimos días, el tema de la provisión de agua potable. Denuncias por todos lados de falta de agua o de la presencia de líquido achocolatado ocuparon los medios sin pausa en la última semana. La intendente no parece reaccionar más allá de prometer cambiar a fin de año a su secretaria de gobierno.El problema no parece venir de allí. Lo concreto es que a la Sra. Lemme no parece subirle agua al tanque. Los vecinos deben deslomarse levantándose de madrugada para poder higienizarse.El año de la intendente está próximo a cumplirse y el fracaso no puede ser más estruendoso. Veamos si no.

ADOLFO HIZO BARRIOS EN LUGARES DONDE NO LLEGA EL AGUA

En aquel entonces -1997- el gobernador Adolfo Rdríguez Saá se emperró en construir barrios en lugares donde difícilmente llegaría la provisión de agua -zona NE de la ciudad-, por un simple problema de falta de pendiente. Ponce criticó ésto y se negó a aprobar que se construyeran nuevos barrios de esa forma. Por eso luego Alberto fundó otra “ciudad”, etc, etc.; todas cosas conocidas.Desde esa fecha hay problemas de agua allí y los vecinos deben lavar sus prendas e higienizarse de noche o en horas de las madrugada. La cuestión es que en estos últimos meses la provisión de agua fue, a veces, inexistente. ¡Nada de nada! Y en estos últimos 10 días, pavoroso! La gente reclamó y reclamó a SERBA. El director de este ente, un gasista matriculado, de apellido Morales, no sabía que explicación dar, y se justificó diciendo que él tampoco podía bañarse y debía concurrir a casa de su madre a hacerlo. ¡De terror!Otros vecinos llaman al 0800 de la muni y nadie se hace responsable de nada. Para colmo en los días de la carrera todos los camiones de agua municipales se fueron al Potrero.

¿SERÁ ESTA LA CRISIS FINAL DE LA GESTIÓN LEMME?

La intendente se reunió con funcionarios del gobierno provincial para tratar el tema de la provisión de agua. Se coincidió que el líquido llegaba muy turbio porque venía de otros diques que no fueran el de La Florida, o sea de diques construidos -mejor dicho mal construidos- por los Rodríguez Saá. La Rubino de Catalfamo es ministra de Obras Públicas y hace años que tendría que haber solucionado estos problemas si su gobernador le hubiera dado las directivas correspondientes, y ella no hubiera perdido tiempo con los lindos viajes a Europa que hizo con el verso de aprender sobre la “energía eólica”.Pero Alberto Rodríguez Saá no dio parece ninguna directiva por este tema y eso que hace cinco años que habita la Casa de Gobierno. Será porque “se aburre” en ese edificio -según sus dichos-, y prefiere vivir en la Ciudad de Buenos Aires como informáramos en número anterior.La cuestión es que nadie da pie con bola ni en el gobierno municipal ni en el provincial y el problema sigue como hace muchos años, y cada vez más duro y abarcando poblaciones vecinas como La Punta y Juana Koslay.Mientras tanto lo único real es que se sigue aplicando la “solución Lemme” que consiste simplemente en dar a conocer nuevos planes sobre cómo afrontar un tema.¡Ya estamos podridos de planes, queremos soluciones!
en martes, diciembre 09, 2008

http://www.populardesanluis.blogspot.com/