miércoles, 10 de diciembre de 2008

RUPTURA DEL BLOQUE PJ-PUL; BANELCO MATA DIPUTADO...
.
14 diputados del oficialismo rodriguezsaaísta se separaron de sus otros colegas. Las razones de formar un nuevo bloque de ninguna manera son ideológicas, doctrinarias, o de proyecto político , es simplemente el manejo de los fondos y recursos de la cámara de diputados. Vallejos ha venido favoreciendo a un grupo de diputados amigos , entre los que se incluyen varios de la oposición y marginado a otros propios partidarios lo cual ha motiva esta movida.
Entre los díscolos se encuentran los diputados Cobos, Amitrano. Videla, Novillo, Mirabile, Foresto, Peralta y Mazzarino.


Polémica en diputados, no hubo sesión y hubo ruptura del bloque oficialista.

Quedó evidenciada, una vez más, la fractura del bloque mayoritario, la interna sepultó las intenciones de un sector del oficialismo por tratar el controvertido proyecto de ley sobre los trabajadores legislativos. Las diferencias se hicieron públicas en una conferencia de prensa. La oposición no dio quórum.
La división del Interbloque representa una profundización de las diferencias, que quedaron patentizadas el domingo pasado, cuando los mismos legisladores que apoyan este proyecto no asistieron a la sesión que consagró por cuarto año consecutivo a Julio Vallejos en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Antes de la sesión los “disidentes” realizaron una conferencia de prensa donde atacaron al presidente electo, fue encabezada por Marcelo Amitrano, Carlos Cobo y Luis Zavala quienes pretendían tratar sobre tabla el polémico envío del ejecutivo. También hablaron de ciertos arreglos de los cuales no aportaron prueba alguna.
El oficialismo, que cuenta con quórum y mayoría propia (34 diputados sobre 43) apareció disminuido, con sólo 17.
En diálogo con este medio el presidente del bloque Juntos por San luís, Pedro Risma comentó la postura de la oposición “nos basamos en algunos puntos que creemos elementales para no acompañar una sesión en la que se pretende avasallar los principios constitucionales por parte del ejecutivo, no queremos ser los verdugos de la estabilidad laboral de los empleados, entonces no consentimos este vergonzoso proyecto”.
Sobre la fractura del bloque oficialista en relación al tratamiento de la iniciativa, sostuvo “el oficialismo tiene mayoría y quórum propio para resolver este atropello, que se hagan cargo del bochornoso proyecto del Gobernador, nosotros estuvimos en contra desde el primer momento pedimos que se rechazara, que no se le diera el pase a comisión y recuerden que el pasado miércoles efectuamos una presentación en el Superior Tribunal de Justicia pidiendo la inconstitucionalidad del acto y de la iniciativa del gobierno, que viola la constitución provincial en el artículo 121” http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=282:polemica-en-diputados-ni-hubo-sesion&catid=8:san-luis&Itemid=19