jueves, 18 de diciembre de 2008

JUICIO POLITICO A MINISTRO DE EDUCACION SILVIA RODRÍGUEZ...
.

Tras el conflicto en el IFDCPidieron el juicio político a la ministra de Educación El abogado Francisco Guiñazú, que representó los intereses de un grupo de alumos y docentes de las carreras que fueron cerradas compulsivamente por la ministra Silvia Rodríguez en el Instituto de Formación Docente Contínua (IFDC), presentó ayer un pedido de juicio político contra la funcionaria, ya que entiende que violentó normas no solo de jurisdicción provincial, sino también las dictadas por el Consejo Federal de Educación. Desde el gremio docente UTEP, también se conoció una denuncia respecto a 5 tractores destinados a escuelas técnica que nunca aparecieron.
.

En un extenso escrito presentado en la Cámara de Diputados solicita que "ponga en marcha el procedimiento del juicio político designando la comisión prevista en el art. 182 inc. 1 de la Constitución provincial" y al Senado que "en su momento, destituya a la Sra. Ministro Secretario de Estado de Educación de la provincia de San Luis, Silvia Rodriguez".
Tal como lo expresa el letrado, Rodríguez incurrió en una serie de irregularidades al dictar la resolución por la que cierra las inscripciones de las carreras de Ciencias Políticas en San Luis y de Artes Visuales en Villa Mercedes, cosa que inclusive le significó un dictamen contrario en la Fiscalía que emitió un dictamen que la deja muy mal parada. Pero además desoyó las recomendaciones que le hicieron desde ambas cámaras, donde le pidieron que dejara de lado este cierre encubierto de las carreras.
Ahora Guiñazó juega una carta fuerte en la Legislatura, pero en un momento que parece difícil de que produzca resultados, ya que como es público y notorio las sesiones finalizaron ayer y hasta el año que viene, en abril precisamente, no habrá actividad de manera ordinaria para tratar el pedido.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
El texto completo de la presentación: en el link
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre08-18/nota1.html