martes, 9 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: AHORA TRANSPORTE URBANO PRECARIO...
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Debido a la ineficacia, una más, con la que está trabajando la gestión municipal de Alicia Lemme, y a problemas contractuales con la empresa SAISA, que presta el servicio urbano de pasajeros, se decidió llamar intempestivamente a una licitación precaria por el término de un año, para que las empresas que se presenten puedan brindarlo por ese tiempo, mientras ven si algún día pueden llamar a licitación como corresponde.
Lemme al parecer cuanta con el apoyo de la juez que hará todo lo posible para que SAISA se quede hasta que a la intendente oficialísta le salgan alguna vez las cosas bien. Veremos tmabién cual es la empresa que se atreve por el plazo d eun año a hacerse cargo del trnasporte urbano con todos lo sgastos e inversiones que ello significa...
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Transporte urbano
La ineficacia lleva lo precario a casi eterno pero sin autocrítica


El responsable del área de Transporte Municipal, Guillermo Godoy, sin ponerse colorado, no hizo ningún tipo de autocrítica, cuando este medio le señaló que cuando Alfonso Vergés quiso llamar a licitación casi sobre el final de su gestión, quienes hoy rigen los destinos del municipio, pusieron el grito en el cielo señalando que no podía, Vergés, dejarles el servicio funcionando a poco de terminar, para que Lemme tuviera que asumir sin poder decidir sobre la cuestión.
Lemme está a punto de cumplir un año al frente del municipio y todavía no puede resolver el tema, y por lo que se informó ayer, pasará por lo menos un año sin que se resuelva algo, que en cualquier ciudad del mundo es casi un trámite.
Una de las excusas que señaló Godoy como causales de esta decisión, es que “SAISA no deja en claro si va a renovar unidades, ni cuántas”, pero si su situación contractual caduca el último día de diciembre, sin saber a ciencia cierta si continuará o no con la prestación del servicio, no hace falta ser muy ducho para darse cuenta que ningún empresario va a arriesgar capital renovando unidades, si no tiene la certeza de tener el tiempo suficiente en el servicio como para, al menos, amortizar tal inversión.
Finalmente, y con la autocrítica bien lejos por las dudas, le consultamos si no se están arrepintiendo de haberle pedido a Vergés que no hiciera él la licitación, a lo que apenas si pudo contestar “no hubiera sido la mejor decisión”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre08-05/nota2.html
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Transporte Público
María del Rosario y Polos podrán ser oferentes en la ciudad
Como si el servicio interurbano que brindan fuera bueno y jamás hubiese existido alguna crítica de los usuarios, Facundo Santarone, el ministro de Transporte de la Provincia, inmiscuyéndose en un proceso que le es ajeno, les anunció a ambas prestatarias del servicio interurbano que podrían presentarse en el proceso licitatorio que en esta semana abre la Municipalidad de San Luis.
Por su parte, la actual concesionaria del transporte urbano, SAISA, adelantó que concurrirá a la justicia a raíz de la intempestiva reacción de la Municipalidad que anunció el llamado cuando estaban negociando una prórroga del contrato. Aseguran que les ocasionan importantes pérdidas, fundamentalemente relacionadas con su personal, ya que no podrán darle el preaviso que la ley manda y también porque se habían comprometido en las negociaciones salariales donde la comuna estuvo presente.
Como si al panorama le faltar algo, en una entrevista que le concedió en casi ido ministro Santarone al sitio Reflejo Real, el ahora renunciado funcionario adelnató que "desde el Programa Transporte me adelantaron que se iniciaron trámites para que cuatro empresas pierdan la concesión, no tengo acá los nombres, poro estas prestatarias no solo que se las multaron en reiteradas oportunidades sino que el 70 % de su parque automotor no pasó la revisación. Más allá de que lo arreglen no merecen continuar porque demuestran una falta total de compromiso y vendrán otros empresarios que puedan brindare l servicio con el compromiso que esto merece". Serían San José, Tash, Transporte Merlo y Vía del Norte.
También adelantó en esa entrevista que además de la concentración en menos manos, ahora se amplían los negocios para los sectores tecnológicos vinculados a la Universidad de la Punta. "Este es el puntapié inicial para que el año próximo podamos reordenar el sistema que va a ser fortalecido por dos puntos, uno es la incorporación de GPS, ya firmamos con la ULP y el 10 de Diciembre estamos incorporando a la primera unidad de modelo lo que permite un contero, inteligente. El otro punto es la incorporación de un 0 800 ya que la ULP está trabajando en un Call Center y pensamos que en Febrero estaremos ya con la atención gratuita para todo tipo de reclamo, información, denuncia, lo que permite una comunicación fluida…".
Así las cosas, el panorama parece claro para los sectores más poderosos económicamente, pero también los que menos cumplen con la ley y mayor cantidad de trastornos han ocasionado a los usuarios en el año que termina. Pero nadie ha vuelto a hablar de un corredor que contemple un servicio complementario y/o con los corredores de las localidades satélites que tiene San Luis, como Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y El Volcán.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre08-09/nota4.html