martes, 25 de marzo de 2008

PARO RURAL Y EL PRODUCTOR ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ
.
Continúan las protestas de los sectores agropecuarios contra las retenciones al agro aplicadas por el gobierno nacional. En el feudo el piquete más notable se observa en Villa Mercedes en la intersección de las rutas 7 y 8.
El devenido en productor agropecuario ex gobernador y actual senador Adolfo Rodríguez Saá se mostró muy preocupado por el problema, es que a hombre le molesta mucho que le saquen en retenciones todo lo que le costo tanto trabajo conseguir...
.

Paro agropecuario
En San Luis se cortó la Autopista Serranías Puntanas en Villa Mercedes
Con un acentuado desabastecimiento, sobre todo de carnes y lácteos, en nuestra provincia se reanudaron los cortes en la Autopista Serranías Puntanas por parte de los sectores ruralistas puntanos agrupados en la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ).
El corte se realizó ayer en horas de la tarde en uno de los accesos a la ciudad de Villa Mercedes y según informaron va a haber cortes sorpresivos en otras localidades de la provincia.
Se teme que de continuar la situación del corte de rutas, se acentúe la falta de productos de primera necesidad y esto derive en una escapada de precios.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/marzo08-25/nota1.html
.

Protesta rural La paja en el ojo ajeno
En estos días somos mudos testigos de cómo la gente del campo comete todo tipo de delitos, no sólo sin que nadie haga nada, sino también con la complicidad de la policía, esa misma policía que asesinó a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Buenos Aires, a Carlos Fuentealba en Neuquén y a tantos otros. Esa policía que a los piqueteros reprime con todo lo que tiene a su alcance, mientras a la gente de campo acompaña para que ningún camionero o turista “intolerante”, los agreda en medio de un ataque de nervios.
La gente del campo tendrá sus razones para protestar y no se discute, pero se discute la forma, la posibilidad de dejar a todos los argentinos sin los comestibles básicos para la subsistencias, porque si esta forma de protestar, sin lugar a dudas va a provocar un enorme desabastecimiento en las góndolas de los supermercados que, sumada a la inflación, además de no encontrar productos básicos, los pocos que uno consiga los conseguirá a precios elevadísimos.
Cuando los piqueteros usan los cortes de calles y rutas para protestar por la falta de trabajo y la falta de equidad en la distribución de riquezas en este país, todo el mundo piensa en los derechos de los demás que, sin lugar a dudas, son avasallados por este tipo de protesta, al violar la libertad de tránsito que la constitución nos asegura a todos los habitantes de Argentina. Eso tampoco se discute, la forma de protesta piquetera es anticonstitucional.
Y muchos de la gente del campo que hoy corta rutas por todos los puntos cardinales de nuestro país, alguna vez habrá insultado a más de un piquetero porque con el corte de tal o cual calle, o tal o cual ruta, violaba su derecho constitucional a transitar libremente por calles y caminos del país. Y su molestia está justificada.
Pero, siempre hay un pero, hoy ese hombre o mujer del campo, está de este lado de la situación. Hoy son ellos los que se ríen (por no utilizar un término más duro) de los derechos constitucionales de todos los argentinos, porque ellos no sólo violan la libertad de tránsito, sino que violan el derecho al abastecimiento de comestibles y demás productos que circulan por las rutas, que tenemos todos los habitantes, en otras palabras, y sin pretender justificar ningún tipo de delito, mientras los piqueteros violan los derechos de tránsito solamente de aquellos que pasan por donde está el corte, la gente de campo, viola este derecho de quienes transitan las rutas en cuestión, pero además la del resto de argentinos que, tarde o temprano de continuar estas medidas, no vamos a tener posibilidad de encontrar productos básicos en las góndolas de los supermercados.
Y uno se pregunta, ¿No sería la mejor medida de protesta regalar a los pobres, a los indigentes, las materias alimenticias que producen, en lugar de no dejarlas transitar a sus lugares de venta? ¿No estarían logrando el mismo objetivo, pero de una manera humana y sin cometer ningún tipo de delitos? De esa forma ¿No estarían haciendo el bien, en lugar del mal? ¿No sería ésta la forma de no ver la paja en el ojo ajeno, en lugar de ocultar la viga en el propio?
Porque aquí, y sin tratar de justificar nada, uno tiene que ver que los piqueteros de bases, no sus dirigentes pícaros, luchan por trabajo, por pan para sus hijos, mientras que la gente de campo lucha porque con el aumento de retenciones, ya no puede comprar la camioneta importada de lujo, sino que tiene que contentarse con la camioneta nacional de lujo, y eso para ellos es pasar una situación difícil. ¡¡¡Si supieran lo que es pasar hambre!!!
Carlos Rubén Capella
http://periodistasenlared.com.ar/marzo08-25/nota8.html