miércoles, 26 de marzo de 2008

PARO RURAL: LOS RODRIGUEZ SAÁ LOS REFERENTES DEL CAMPO...
.

Este miércoles mientras continuaba el corte de ruta en Villa Mercedes y en otros lugares de la provincia, Alberto Rodríguez Saá se desperezaba y se proponía ponerse a la cabeza de los productores rurales. El feudal tiene la intención de convertirse en un referente de los ruralistas. Por la tarde los cito en Casa de Gobierno y los miembros de las Sociedades rurales de San Luis y Rió Quinto acudieron presurosos a la cita.
Es por demás sugestivo que aquellos que hace un tiempo atrás maltrataron a los productores rurales locales con nuevos impuestos y avaluos se pretendan trasformar hoy en la voz cantante de los reclamos del sector…

.


Frente a la Catedral
Cacerolazo contra las retenciones

Alrededor de doscientas personas se concentraron este miercoles por la noche frente a la Catedral de San Luis para hacer escuchar el reclamo del sector agropecuario a raíz de la política de retenciones que implementó el gobierno nacional para las oleaginosas.
En la otra esquina, en San Martín y Pringles, otro grupo de manifestantes, mucho menores en número, también se manifestaban, pero a favor de las medidas dispuestas por Cristina Fernández de Kirchner.
Ambas concentraciones se manifestaron pacíficamente y en ningún momento hubo roces entre ellos.
La Sociedad Rural, convocante del acto en defensa del sector, volvió a insistir en que las retenciones a las oleaginosas son "confiscatorias", mientras que los que defendían al gobierno sostienen que contribuyen a una "mejor distribución de las riquezas".
Los hombres de campo tuvieron ayer un aliado en Alberto Rodríguez Saá, con quien mantenían serias diferencias por las políticas implementadas a nivel provincial, pero en la víspera hicieron causa común y fueron recibidos por el mandatario en su despacho.
En la tarde de ayer, Ricardo Pereyra, de la Sociedad Rural Río V; Guillermo Pagano, de la Sociedad Rural de San Luis; Jorge Rainero, por la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Pedro Sanmartino, de la Sociedad Rural del Valle del Conlara, Sergio Cuello, presidente de la Regional San Luis de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), productores del sur provincial, de El Amparo y de La Cumbre fueron recibidos por el mandatario, que en otras oportunidades, cuando el conflicto era con la provincia, había mandado a sus funcionarios de segunda línea a dialogar con los hombres de campo.
Por la noche Rodríguez Saá envió una carta a la presidenta Fernández de Kirchner, donde expresa que este “no es el presente un conflicto entre distintas jurisdicciones de la Nación, ni debe traducirse en enfrentamientos entre argentinos y menos aún confrontar con compatriotas humildes entre sí”.
El gobernador de San Luis, que tiene fuertes ligazones particulares con el campo y su familia se ha transformado en una de las principales terratenientes de la provincia, anunció que a fines de abril se presentará una demanda judicial para que la Nación coparticipe los fondos que recauda en concepto de retenciones a las exportaciones de granos, carne y leche, cuyo aumento desató la protesta.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo08-27/nota1.html

.

Con la interna nacional a cuestas La diputada Arrieta apoya el paro agropecuario
La presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados de San Luis, emitió un comunicado de prensa, donde muestra su apoyo al paro agropecuario, diciendo “amigos productores una ves (sic) mas los estoy acompañando en una patriada, y Ustedes saben que cuentan con una fiel aliada, y como siempre les he hecho saber siempre valoro su arduo trabajo, y en especial al de los pequeños productores”.

Arrieta la emprende duro contra la presidente de la Nación, Cristina Fernández, al señalar que “siento una enorme tristeza, el saber que la Sra. Presidenta tenga tan poco tacto y no cuente con la grandeza que deben tener los que se dicen ser grandes políticos, subidos al caballo de la soberbia, y lo peor de todo es que no cuenta con la humildad de llamar al dialogo y a la unidad”. Lo que no se escuchó nunca de la diputada Arrieta, fue su voz en alto defendiendo a sus “aliados” productores del campo, cuando el gobierno provincial creó nuevas retenciones al sector, hace no mucho tiempo atrás, que desembocó en la protesta de los ruralistas puntanos, pero que sintieron el silencio de los legisladores oficialistas, entre ellos su “fiel aliada” Arrieta.

Lo que es incomprensible, es que una diputada provincial, que tendría que representar a todo el pueblo, sin distinciones, llame al corte inconstitucional de rutas, y con ello al desabastecimiento total que se está viviendo, que viola la Ley 20.680, llamada de abastecimiento, y llame a este tipo de ilegalidades, como “una patriada”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/marzo08-27/nota3.html
.

Contra el paro agropecuario
Fuerte pronunciamiento de sectores kirchneristas por el lock out

Fuertes pronunciamientos se hicieron conocer ayer contra los sectores del campo que desde hace dos semanas protestan contra las medidas del gobierno nacional.(...)http://www.periodistasenlared.info/marzo08-27/nota4.html

.
También en Pedernera
Distintos sectores se pronunciaron contra el paro del campo
Este miercoles se hicieron conocer desde la ciudad de Villa Mercedes pronunciamiento a favor de las medidas propuestas por el gobierno nacional e hicieron conocer "su público respaldo a la gestión presidencial y advirtieron "que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá alientan los cortes de rutas en la provincia de San Luis, por sus resentimientos con el gobierno nacional". (...)
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo08-27/nota5.html