lunes, 10 de marzo de 2008

NEC DEMANDA CONTRA LA MINISTRO Y RECTORA BAÑUELOS...
.

EL MINISTRO ALBERTO PÉREZ SERÍA LLAMADO A DECLARAR LA SEMANA QUE COMIENZA
POR LA CAUSA NEC: La denuncia penal que interpuso la empresa NEC contra la ministro del Progreso y directora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, habría acrecentado las internas que ya existen en el gobierno provincial, toda vez que en su descargo, la multifuncionaria habría pretendido desligar responsabilidades, haciéndolas recaer en el ministro de Hacienda, Alberto Pérez, quien sería llamado a testimoniar la semana que comienza. El ministro que maneka la "caja" del feudo salió inmediatamente a decir que lo quieren involucrar. ¿Le echaran la culpa a la oposición de está interna oficialista?
.



.
Caso NEC Denuncia complica las internas dentro del gobierno
La denuncia penal que interpuso la empresa NEC contra la ministro del Progreso y directora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, habría acrecentado las internas que ya existen en el gobierno provincial, toda vez que en su descargo, la multifuncionaria habría pretendido desligar responsabilidades, haciéndolas recaer en el ministro de Hacienda, Alberto Pérez.
Según fuentes judiciales, Bañuelos en su descargo habría afirmado que el ministro Pérez está al tanto de todo el manejo de fondos del gobierno y además es quien paga todo, por lo que tendría que haber sabido cuáles eran las condiciones contractuales entre el gobierno y la empresa NEC.
Las mismas fuentes señalaron que sería inminente -para la semana entrante, según aventuran algunos- el pedido de la jueza, para que Pérez comparezca a prestar declaración testimonial, aunque por su condición de ministro, seguramente su testimonial sería presentada por escrito, o la jueza se trasladaría a su despacho para tomársela. Aunque aún no se sabe cuál de las dos metodologías tomaría la jueza Mirtha Esley, sería casi una seguridad que opte por el cuestionario escrito.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
.
Caso NEC Pérez admitió que lo quieren responsabilizar
El ministro de Hacienda, Alberto Pérez, admitió ante la prensa, que “indudablemente me quieren responsabilizar de algo que no tengo nada que ver”, cuando fue consultado sobre el caso NEC, donde la principal denunciada, la ministro del Progreso y directora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en su descargo, habría afirmado que Pérez tendría que tener conocimiento de lo que se denuncia porque es quien maneja el dinero del gobierno en su carácter de ministro de Hacienda.
Tras afirmar que “si la justicia me llama, voy a ir, porque no tengo nada que ocultar”, el ministro Pérez aseguró que “si bien es verdad que yo manejo el dinero, cada ministerio y en este caso después la Universidad de La Punta, son quienes manejan su presupuesto” y enfatizó que “en esos casos yo lo único que hago es autorizar las liquidaciones”.
Cuando fue consultado sobre si iría a declarar al Juzgado, en caso de ser llamado a prestar testimonial, dijo que “eso lo voy a estudiar en su momento, porque hasta ahora nadie me ha notificado de nada”.
El descargo de Bañuelos en la justicia, y las declaraciones del ministro de Hacienda, indican a las claras las internas que se desatan en el seno del gobierno provincial, internas que con el caso NEC, pareciera se van a profundizar aún más.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/marzo08-10/nota1.html