lunes, 3 de marzo de 2008

SAN LUIS PARO DOCENTE: ALTO ACATAMIENTO Y CONTINUA ESTE MARTES
.

Comenzó este lunes el paro docente con gran repercusión en San Luis y Villa Mercedes - los dos centros más poblados e importantes - Mientras desde las fuentes gremiales se decía que la inasistencia alcanzaba el 90%, desde el gobierno se minimizaba al 23% a nivel provincial.
A partir de las 10 de la mañana se realizó también una marcha que se dirigió desde el correo hacia el Palacio Feudal. La marcha alcanzaba cómodamente las dos cuadras y ponía de manifiesto la unidad de objetivo alcanzada por los cuatro gremios convocantes al paro.
Desde el ministerio la ministra de educación, Silvia Rodríguez seguía mintiendo respecto a que se habían convocado a paritarias cuando en realidad no se había invitado a todos los gremios en una misma instancia de reunión. Así ,mismo recordaba que el aumento del 20% no era una propuesta, era una decisión... lo cual ponía en duda cualquier futuro encuentro con los gremios docentes...
Para este martes los gremios convocantes a la huelga decidieron realizar otra manifestación a partir de las 10 horas en plaza Independencia.
-
UTEP -SL informa: que el Paro tuvo un altísmo nivel de acatamiento en todas las escuelas de la ciudad y también las del interior de la provincia de San Luis (90% de adhesión a la medida de fuerza, constatado personalmente por la conducción de UTEP). A sí mismo la Marcha realizada por el microcentro de la ciudad de San Luis contó con una amplia participación de docentes y padres.Mañana martes se invita a la concentración que se realizará a las 10hs en la Plaza Independencia. Traer carteles o pancartas.
.
Comenzaron las clases en San Luis. A pesar del paro, hubo acto oficial
En San José del Morro, distante a 110 kilómetros de la ciudad de San Luis, el gobierno de San Luis efectuó el acto oficial por inicio del ciclo lectivo 2008. Lo hizo en la Escuela “Pablo Lucero” de esa alejada localidad puntana. Alumnos, docentes, directivos, autoridades gubernamentales, representantes de instituciones escolares y autoridades municipales de San José del Morro y de localidades vecinas se dieron cita en la escuela Nº 38 Gral. Pablo Lucero, una institución con más de 150 años de historia, para comenzar un nuevo periodo escolar.La ministra de Educación, Prof. Silvia Rodríguez, fue declarada visitante ilustre de San José del Morro.
Durante su mensaje la titular de educación indicó que “es un placer estar en este acto, en una localidad con tanta historia, y empezar un nuevo ciclo lectivo donde vamos a trabajar entre todos, para lograr un mejor sistema educativo. Los colegios de hoy no son los mismos de antes, ni los alumnos, ni la sociedad es la misma, pero nosotros no tenemos que mirar al pasado, tenemos que mirar al futuro y recuperar la mística y la pasión de la educación” concluyó. http://www.cuyonoticias.com/content/view/6313/1/
.
A.S.D.E. INFORMA:
Que en la asamblea resolutiva de la ciudad de Villa Mercedes del día lunes 03 de marzo de 2008, se votaron por amplia mayoría las siguientes mociones:
CONTINUAR el Cese de Actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el DÍA 04 DE MARZO DE 2008.
Partir el mismo día a las 8.30 de la mañana, desde Plaza San Martín, a la concentración acordada con los otros sectores en lucha para la hora 10.
Concurrir a la Plaza San Martín el día martes 04-03-08 a las 20 hs para distribuir volantes informativos. Mantener las Asambleas Permanentes y el Estado de Alerta.
Votar como moción para el plan de lucha provincial: paro por 48 hs la semana entrante y semanas subsiguientes.
Difundir el siguiente pronunciamiento llevado a cabo hoy por los colegas de Merlo y Costa de Comechingones: ·
PROPONER UN PARO POR 48 HS Y UNA CONTINUIDAD PROGRESIVA DEL MISMO, ESCALONÁNDOLO DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LAS NEGOCIACIONES.
· RECLAMAR REUNIONES PARITARIAS ENTRE TODOS LOS GREMIOS REPRESENTATIVOS DE LA DOCENCIA PROVINCIAL Y EL GOBIERNO DE SAN LUIS.· SOLICITAR EL NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO COMO CONDICIÓN PARA EL INICIO DE LAS PARITARIAS.
· PETICIONAR UN SUELDO BÁSICO DEL CARGO TESTIGO DE MAESTRO DE GRADO DE $1000,00.
· CONVOCAR A UNA NUEVA ASAMBLEA PARA EL DÍA DE MAÑANA A LAS 18 HS EN EL MISMO LUGAR.
Asimismo se informa que el Paro del día 03 de marzo tuvo un alto acatamiento en las diferentes localidades de la Provincia:
San Luis 90 %Villa Mercedes 70 %Merlo 95 % lo mismo que en las escuelas de Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Papagayos Anchorena 100 %Concarán 85 %Unión 80 %Tilisarao 95 %
HOY TODOS INTEGRAMOS EL MISMO GREMIO: EL DE LOS PEOR PAGOS DEL PAÍS.
Sólo con la unidad en la acción podremos superar la postergación presente.este martes decí Este martes PARÁ Prensa A.S.D.E, 03 de Marzo del 2008
.
En siete provincias, los paros impedirán el comienzo de las clases
Se trata de Río Negro, La Rioja, San Luis, La Pampa, San Juan, Jujuy y Mendoza(...)En San Luis, los maestros rechazaron la propuesta oficial de un básico de $ 650 por "insuficiente" y decidieron ayer un paro por 48 horas, con movilización los dos días.
La respuesta del gobierno puntano fue curiosa: la ministra de Educación, Silvia Rodríguez, afirmó que "esto no es una oferta sino una decisión del Poder Ejecutivo provincial" y anunció oficialmente el comienzo de clases mañana en una escuela de San José del Morro, a 140 kilómetros de la capital provincial. Los docentes no tienen previsto ir a trabajar. (...)http://lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=992123&pid=4058860&toi=5831