martes, 18 de marzo de 2008

NUNCA MÁS: UNA DELACIÓN. RODRIGUEZ SAÁ Y SU CARTA A MASSERA
.
Desde la legislatura del feudo se organiza el acto con la consigna “Nunca más un libro quemado o enterrado” en memoria del 32º aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.
En la oportunidad los legisladores oficialistas seguramente también se acordaran de recordaran de la carta que Alberto envio al almirante Massera pidiendo "un castigo ejemplar" para aquellos que denunciaban...
NUNCA MAS UN LIBRO QUEMADO , NUNCA MAS UNA DELACION QUE MATA...
.

Este martes se realiza el acto “Nunca más un libro quemado o enterrado”
La Vicegobernación de la provincia de San Luis, las comisiones de Derechos Humanos de Senadores y Diputados y el Programa San Luis Libro, realizarán este martes el acto con la consigna “Nunca más un libro quemado o enterrado” en memoria del 32º aniversario del 24 de marzo de 1976 donde se recuerda la oscura llegada de los militares al poder en la Argentina.

El evento se realizará a partir de las 18:00 horas en las escalinatas del Palacio Legislativo, donde expondrán sus libros el personal del Programa San Luis Libro, las bibliotecas populares de la provincia, Asociaciones Civiles, Círculo de Poetas Sanluiseños y personal del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Allí, cada ciudadano podrá recorrer los stands y conocer además la realidad que vivió el pueblo argentino durante la última dictadura militar.

Por otra parte el Círculo de Poetas, alumnos del Instituto de Formación Docente, formarán espacios de debate a través de la proyección de videos producidos en el marco del programa PROMSE (Programa de Mejoras de Mejoramiento del Sistema Educativo). Asimismo, la Dra. María Esther Rosales de Orozco entregará ejemplares del libro “Sembradores”.

La iniciativa convoca no sólo a la memoria sino también a la necesidad del recuerdo y justicia, donde también se rememora el terrorismo de Estado que significó el asesinato de miles de ciudadanos, la violación sistemática de los derechos humanos que dejó las heridas imborrables en la sociedad, por aquellos que luchando por un ideal, pasaron a ser desaparecidos y además se recuerda como parte de eso a los libros, como lo fueron la obras completas del Doctor Ramón Carrillo que fueron quemadas y jamás editadas.
http://www.sanluis.gov.ar/notas.asp?idCanal=0&id=23759 (prensa feudal)
ver más en :