jueves, 6 de marzo de 2008

LEMME AHORA JUEGA A LA VICTIMA: DEBERA PEDIR APOYO A RODRIGUEZ SAÁ
.

Regreso de Buenos AIres luego de la reunión con funcionarios nacionales para replantear obras en construcción sobre avenida Illia y en otros lugares de la ciudad. El saldo fue negativo, de la Nacion le dijeron que no le aportaran más fondos. Ahora la "madre de todos los puntanos", habla de discriminacion por parte de la Nación, cuando ella en su campaña dijo que necesitaría fondos para sus obras ya que contaba con el pleno apoyo de Rodríguez Saá

.


Qué pasó ¿se olvidó?
La intendenta no abrió el lunes el período de sesiones ordinarias, lo hará el viernes
Sin que medie explicación, la intendenta de San Luis anunció que el próximo 7 de marzo inaugurará el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, contraviniendo lo que taxativamente impone la Carta Orgánica Municipal.
Así se hizo saber en un escueto parte que textualmente señala: "La Dirección General de Prensa comunica a los diferentes medios de comunicación que la Intendente Arq. Alicia Lemme dará inicio al Período de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, el día 7 de Marzo de 2008, a las 11 horas".
Pero, lo que la Carta Orgánica dice en su artículo 150 es que: "Las sesiones ordinarias duran desde el primer día hábil de mes de marzo hasta el 30 de noviembre, pudiendo por simple mayoría de total del cuerpo prorrogar el período por el tiempo que se estime necesario". Esto fue el lunes pasado, 3 de marzo. ¿Se comenzó ya con la libre interpretación de la constitución municipal?
Reunión con Carlos Kirchner
En la edición de la antevíspera del boletín de prensa municipal se había anunciado que en la presente entrega se informaría sobre el resultado de la reunión con el funcionario nacional para determinar qué obras se realizarían en la avenida Presidente Illia, que fueron desactivadas por el municipio. Ayer la intendenta regresó a San Luis sin hacer declaraciones y tampoco el órgano oficial de información dio cuentas de los resultados del encuentro.
Lemme fue recibida por Rodríguez Saá
De acuerdo a lo que se informa desde prensa del gobierno de San Luis, la arquitecta pasó por el despacho del gobernador Alberto Rodríguez Saá para hablar sobre el tema de la emergencia hídrica decretada por la provincia. ¿Habrá habido algún tiempo para conversar sobre las propuestas de la Nación? Nada se informa.
"El Gobernador de la Provincia se reunió con la Arq. Alicia Lemme y funcionarios de sus respectivos gabinetes, para continuar trabajando en función de la emergencia declarada por decreto Nº 361-MMA-2008, en los acueductos La Florida – Los Puquios y Río Grande – Los Puquios. Como medida se va a iniciar la realización de un bypass en el acueducto La Florida – Los Puquios para mejorar la calidad y caudal del agua debido al desmejoramiento que este recurso natural ha sufrido", señala el minúsculo parte.
¿Cuando hablará con los periodistas?
Reacia al diálogo con los medios, Lemme no ha tenido ningún contacto con los periodistas practicamente desde el inicio de su gestión. No ha llamado a rueda de prensa y hasta el momento no ha dado precisiones sobre cuándo iniciará las obras que prometió cuando estaba en campaña: la nueva terminal de ómnibus, la construcción de las 7 mil viviendas para los inscriptos en la fragorosa campaña, etc. Tampoco ha dado explicaciones de la detención de las obras de pavimentación que se venían realizando a paso acelerado antes de su asunción como intendenta.
Las respuestas de parte del municipio son siempre las mismas, tras tres meses de gestión: "se está estudiando", "hay que hacer un análisis concienzudo", "hay que esperar el resultado de los estudios que estamos haciendo".
Lo que sí ha hecho el municipio es separar de su puesto a trabajadores que habían comprometido su apoyo al intendente saliente durante la campaña electoral y recortar los ingresos a otro grupo de ellos.
¿No será hora de comenzar a tomar con seriedad el cargo que ocupa, respetar lo que manda la Carta Orgánica y empezar a cumplir las promesas de campaña?
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.info/marzo08-06/nota1.html