jueves, 28 de febrero de 2008

SAN LUIS: PARO DOCENTE... Y PENSAR QUE ERAMOS UN FEUDO EXITOSO...
.
Mientras a nivel nacional la CTERA alcanzaba un acuerdo por el aumento de sueldo docente en las principales jurisdicciones, en el feudo de Puntania, la mayoría de los gremios convocaban a un paro para el lunes 3 de marzo -a excepción del colaboracionista UDA-. Mientras la ministro de Educación Silvia Rodríguez se callaba la boca respecto a los posibles aumentos, el ministro Pérez regresaba de Buenos Aires diciendo que la nación solo apoyaría a once provincias entre las cuales no estaba incluida San Luis, por lo cual veía muy difícil el otorgamiento de algún tipo de aumento. Mientras todo esto ocurría el feudal ponía en funciones a nuevos funcionarios y prometía un aumento d esueldos sin especificar cuanto ni cuando se haría efectivo. Todo una treta para bajar la intensidad de la huelga docente...


El lunes no comenzarán las clases, paro En la tarde de ayer, la asamblea de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP) decidió un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, a cumplirse el lunes 3 y martes 4, con una movilización a la hora 09:00 del lunes, partiendo desde el Correo Central, mientras que ya se adelantó que en la asamblea de hoy, la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), tomará también la decisión de un paro de actividades para el lunes.
Según se confió, el gobierno provincial no dio respuestas al pedido de aumento salarial, consistente en un básico de mil pesos, y que sólo habría sido ofrecido un aumento en el salario de bolsillo, esto es no bonificable, propuesta rechazada de plano por el sector docente local.
A la hora 09:00 de hoy, en su sede de Mitre 325, la Comisión Directiva de UTEP ha convocado a una conferencia de prensa, donde seguramente se darán más detalles de la medida tomada.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.arhttp://periodistasenlared.info/febrero08-28/nota1.html
.

A.S.D.E. INFORMA:
Que habiendo solicitado una mesa dediscusión salarial o paritaria provincial docente, con participación detodos los sectores gremiales, tanto al Ejecutivo Provincial como a la Sra. Ministro de Educación sin recibir respuesta alguna;

Que habiendo presentando por escrito losreclamos salariales del sector, con fundamentaciones irrebatibles ydocumentadas, al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Educación y aCapital Humano sin que lo hayan podido analizar, según ellos informan, enun lapso de diez días

Que habiendo solicitado y reiterado hastael cansancio audiencia al Ministerio de Hacienda desde octubre del 2007,sin recepcionar a cambio ni siquiera una excusa,

Que habiendo el Ministro de Hacienda declarado públicamente en el día de la fecha que no hay dinero paraEducación, sin atinar a explicar dónde está el que la ConstituciónProvincial preve para el área y que alcanza cómodamente para satisfacer los justos reclamos.

Por ello, y en su carácter de Soberanas, las Asambleas Resolutivasllevadas a cabo los días 26 y 27 del corriente decidieron:
- NO INICIAR EL CICLO LECTIVO 2008 EN EL ÁMBITO PROVINCIAL EL DÍA 03 DE MARZO, CON PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO POR 24 HS.
- CONVOCAR PARA EL MISMO DÍA 3, A LAS 18,30 HS. A NUEVAS ASAMBLEAS PARA ACORDAR LA CONTINUIDAD DEL RECLAMO.
- RESPONSABILIZAR A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE LA POSTERGACIÓN DE LOS DOCENTES SANLUISEÑOS, DE LA INÉDITA DESIGUALDAD QUE SUFREN Y DEL NO INICIO DE CLASES.
San Luis, 27 de febrero de 2008.-Prensa A.S.D.E. http://spaces.msn.com/asdevmercedes