domingo, 17 de febrero de 2008

LOS RODRIGUEZ SAÁ Y LA INTERNA DEL PJ: DESESPERADAMENTE PIDIENDO POR DE NARVÁEZ...
.
Mientras a nivel local los Rodríguez Saá intentar recuperar el protagonismo impulsando un dialogo político y la inclusión del voto electrónico; a nivel nacional solo la están viendo pasar.
De Narváez no da signos hasta ahora de presentarse en la interna partidaria y los hermanos están pendientes de esa decisión para apoyarlo, ya que no están dispuestos ellos a presentarse en la interna y afrontar otra derrota.
Solo les queda pedir y elevar sus oraciones mientras que la historia - a la que ellos están tan acostumbrados en el feudo a construir - pasa por otro lado y los va dejando atrás...
.

Interna del PJ Peronistas locales apoyan a Kirchner
Dirigentes peronistas locales anunciaron ayer la decisión de apoyar la candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ nacional. Distintas vertientes del peronismo opositor a Rodríguez Saá dieron a conocer ayer, a través de un documento, la decisión de "apoyar el proyecto" del ex presidente de la Nación para conducir el justicialismo.
Silvia Niño fue la encargada de hacer conocer la posición de los dirigentes que ayer brindaron una conferencia de prensa en una confitería céntrica, donde resaltaron los aspectos salientes de su decisión.Valoraron la actitud de Kirchner "de abrir el justicialismo a la discusión" y también de la anmistía que fue propuesta.
A su turno, Pedro Risma, uno de los dirigentes que se encolumnó en la propuesta, ante una consulta puntual, dijo que la situación de San Luis se iba a ir clarificando "con el paso del tiempo". "Este es un proceso", dijo el diputado kirchnerista, y que luego de la normalización nacional, "se evaluará la situación del PJ de San Luis".
"Rodríguez Saá no tiene autoridad moral", respondió cuando le consultaron sobre las palabras del gobernador que había criticado a Kirchner porque estaba formando el POU, Partido Oficialista Único, según la ironía del gobernante. "Él tiene el POU y juega permanentemente con el PUL para su estrategia de poder", remarcó.
Junto a los dirigentes mencionados, se vieron entre otros a Daniel Sosa, Dario Nedic, Facundo Endeiza, Tarcisio Montero y Amado Nemme.Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.com.ar/febrero08-14/nota2.h
.

EL EX PRESIDENTE, EN CAMPAÑA POR EL PARTIDO

Kirchner busca sumar a Cafiero, Reutemann , Marín y Puerta en el PJ Intenta rodearse de la mayor parte de la dirigencia peronista, con excepción de Menem y los Rodríguez Saá. El primer paso fue el acuerdo con Lavagna. Se reunirá con el "Lole" el miércoles, y tiende puentes hacia los demás. Por: Atilio Bleta Además del voto de los afiliados, Néstor Kirchner busca sumar a toda la dirigencia peronista -no importa si estuvieron alguna vez en la vereda de enfrente- para llegar a la presidencia del PJ con un fuerte aval político. Por eso ofrecerá lugares en la conducción a Carlos Reutemann, Rubén Marín, Antonio Cafiero, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta.
Acerca de la participación de la presidenta Cristina Fernández, aunque más no sea como congresal del PJ de la provincia de Buenos Aires, hay noticias contradictorias.
En realidad, desde comienzos de año, Kirchner puso en marcha el operativo de darle cabida a toda la dirigencia peronista.
La única excepción que planteó fue Carlos Menem y los hermanos Rodríguez Saá. "Con ellos no quiero saber nada, si quieren competir que presenten lista", les dijo a varios dirigentes que lo visitan con frecuencia en sus oficinas de Puerto Madero.
Al resonante encuentro con Roberto Lavagna que Clarín anticipó en exclusiva y que tuvo como consecuencia la reincorporación del ex ministro a la estructura del peronismo, le seguirá ahora una reunión el próximo miércoles con Reutemann, el ex gobernador y senador por Santa Fe, un líbero celoso de su independencia, pero que conserva un alto grado de popularidad.
Según pudo averiguar este diario, Kirchner también recibirá a un ícono del peronismo como es Cafiero, al veterano ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, y está dispuesto a juntarse además con el misionero Puerta, pese a que fue el que hizo más evidente su oposición al kirchnerismo y sus coqueteos con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
La estrategia de Kirchner es tan vieja como el justicialismo. Fue su creador Juan Domingo Perón quien desde los primeros tiempos metió en la misma bolsa a dirigentes que hoy podríamos llamar progresistas, a centristas y a conservadores. En sus dos primeras presidencias y sobre todo en su largo exilio, Perón le dio aire a las "distintas alas del movimiento", según el momento.
Claro que Kirchner no es Perón y además las circunstancias políticas son diferentes, al punto que los partidos políticos, incluido el oficial, atraviesan crisis de representatividad y credibilidad.
Pero siempre es bueno sumar, también para el ex presidente, quien ya aceptó que Lavagna lidere una línea interna y no opondrá reparos a que haya otros matices, por caso, la que pueda orientar el salteño Romero.
En forma paralela echó a andar la pesada maquinaria para convocar al Congreso del PJ el 6 de marzo. Kirchner, secundado por un zorro viejo como es el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón, le pasa revista a los detalles: nómina de congresales, futuros integrantes de la mesa directiva del Congreso y también a la próxima mesa de conducción del consejo nacional del PJ que surgirá del voto de los afiliados.
Lo único decidido es reducir de 130 a 45 ó 46 integrantes a esta mesa para que sea operativa. Para decidir a quiénes poner y a quiénes sacar del consejo del PJ, Kirchner les pidió al Jefe de Gabinete Alberto Fernández, al secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni y a Mazzón que armen la lista de candidatos. Lo que siempre ocurre es que todos quieren estar y con los gobernadores y algunos dirigentes notorios enseguida se llega a los 45.
http://www.clarin.com/diario/2008/02/15/elpais/p-00501.htm
.

Eduardo Fellner: "El peronismo será el eje del Frente para la Victoria"Fellner afirmó que hay garantías para comicios internos
Su lealtad hacia el ex presidente Néstor Kirchner le valió, como recompensa, ser ungido como el primer presidente de la Cámara de Diputados oriundo del interior. Fue así como el ex gobernador Eduardo Fellner desembarcó desde Jujuy con dos objetivos: intentar mejorar la alicaída imagen del Congreso y, simultáneamente, colaborar con el ex mandatario en la reorganización del Partido Justicialista.
Fellner ha sido desde siempre uno de los operadores de mayor confianza de Kirchner y, como peronista que es, celebra su decisión de rearmar el partido. Rechaza las advertencias de la oposición en el sentido de que el PJ se encamina a convertirse en un partido único, como el PRI en México. "El justicialismo tiene una identidad absoluta en América latina y en el mundo como para no ser PRI ni el Partido Popular (de España) ni nada. Nosotros somos PJ. Y el PJ será el eje principal de una columna vertebral de un movimiento más grande", enfatizó, en diálogo con LA NACION, el diputado jujeño.
-¿Se acabaron, entonces, los ensayos de "transversalidad" como forma de construcción política?
-Kirchner y otros dirigentes del peronismo, como también de otros partidos, somos conscientes de que tenemos una deuda pendiente con la sociedad en torno a una reforma política. Particularmente en lo que hace a los propios partidos políticos: hay que devolverles el papel que les corresponde dentro del sistema democrático. No sirve que un partido de la envergadura del PJ o de la UCR sean sólo herramientas electorales. El camino que inició Kirchner (de reorganizar el PJ) se inserta en ese proceso de reforma. El Frente para la Victoria existirá durante un largo tiempo; el PJ será su eje, su columna vertebral.
-¿Cree que debe haber comicios internos en el partido?
-Kirchner tiene un liderazgo claro dentro del justicialismo y está encabezando un proceso de reorganización partidaria que muchos pidieron. Ahora que se está avanzando hay quienes buscan pelos en la leche y se niegan a participar.
-¿Se refiere a los hermanos Rodríguez Saá y a Carlos Menem?
-Sí me refiero a aquellos que ahora hacen cuestionamientos y no quieren participar ni del congreso partidario ni de las elecciones internas. Hoy están dadas las condiciones y las garantías, no sólo por parte de Kirchner, sino del congreso partidario, para normalizar la cúpula del partido mediante elecciones internas.
Todos los afiliados pueden participar. (...)http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=987573