sábado, 23 de febrero de 2008

CONGRESO DE POTRERO DE LOS FUNES: RATIFICAN SU NULIDAD
.

Los Rodríguez Saá y Menem no tienen respiro, a la renuncia de De Narváez -el candidato que pensaban apoyar- de presentarse en la interna del PJ, se le sumo ahora que la Cámara Nacional Electoral ratificó la invalidez del congreso del Partido Justicialista realizado en julio último en la localidad de Potrero de los Funes. ¿Saldrán ahora a denunciar alguna conjura nueva ó ya empezarán a buscar excusas para no presentarse en la interna...?
.


Revés judicial para Rodríguez Saá
La Cámara Nacional Electoral ratificó ayer la invalidez del congreso del Partido Justicialista
realizado en julio último en la localidad de Potrero de los Funes, en San Luis.Aquel encuentro estaba encabezado por los justicialistas disidentes Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem y Ramón Puerta. Allí, acompañados por el dirigente neuquino Jorge Sobisch, se autoproclamaron máximas autoridades del PJ y decidieron trasladar la actual sede del partido a San Luis.
Al darse intervención a la Justicia, la jueza electoral María Servini de Cubría declaró la invalidez de ese congreso, pero la magistrada fue recusada y la Cámara Electoral le ordenó a su subrogante, el juez federal Ariel Lijo, que dictara una nueva resolución al respecto.Así, el 11 de octubre último ese juez dijo que la reunión realizada en la ciudad de Potrero de los Funes "no reviste el carácter de congreso nacional y, en consecuencia, las decisiones allí adoptadas no producen ningún efecto jurídico".
Entre otras irregularidades, el juez cuestionó que hubo "deficiencias en la convocatoria e insuficiencias del acta que daría cuenta del cónclave en cuestión, y que no permite acreditar la determinación precisa de la cantidad de congresistas que habrían asistido al evento".Ese fallo fue luego apelado por el apoderado del PJ, pero los jueces de la Cámara estimaron que ese escrito no estaba bien fundamentado y decidieron declararlo "desierto".http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=989858
Ratifican invalidez de Congreso de San LuisAgencias DYN y TélamBuenos Aires. La Cámara Nacional Electoral ratificó la invalidez del Congreso del Partido Justicialista realizado el año pasado en Potrero de los Funes (San Luis).
El tribunal descartó la apelación que había presentado Pedro Balbi, el apoderado del Partido Justicialista contra la decisión adoptada en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo declarando la invalidez del Congreso Partidario.El encuentro se realizó el 6 de julio último y estuvo encabezado entre otros por Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, Jorge Sobisch y Ramón Puerta, quienes se autoproclamaron máximas autoridades del PJ.
La jueza electoral María Servini de Cubría declaró la invalidez del congreso, pero la magistrada fue recusada y la Cámara Electoral le ordenó a su subrogante Lijo que dictara una nueva resolución al respecto. Éste declaró inválido el encuentro y ante una nueva apelación, la causa fue a la Cámara Nacional Electoral, que ratificó los fallos anteriores. http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/08/02/23/
.

Todos encolumnados detrás de K
Buenos Aires. Los dirigentes del peronismo bonaerense coincidieron en destacar a Néstor Kirchner como la persona “capaz” de llevar adelante la conducción del PJ a nivel nacional.
El titular del Congreso provincial del PJ, Eduardo Camaño, señaló que “Kirchner será el conductor del partido”, y sobre la lista de candidatos a congresales nacionales por la provincia dijo que habrá un lugar para Jorge Sarghini porque “se lo merece”. “Lo importante es lo que se resolvió en el congreso, hay dos temas o tres si se quiere contar que aquellos que supuestamente cometieron crímenes de lesa humanidad deben dejar de participar de la vida política”, dijo Camaño. En ese sentido, aclaró que “fueron los que participaron de la dictadura y los que persiguieron a los sectores que trabajamos y nos jugamos la vida en lo que es esta carrera digna de la política”.
Por su parte, el ex gobernador bonaerense y diputado nacional, Felipe Solá, opinó que “el congreso resultó como se esperaba, el único que puede presidir el PJ y llevarlo a una reorganización es Néstor Kirchner”.“Ninguna otra persona podría juntar el consenso que Kirchner pudo juntar y además dispone del prestigio y el tiempo necesario para hacerlo”, agregó.
En tanto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que el congreso provincial “fue muy bueno, muy importante y realmente muy representativo”. También comentó que la próxima semana se reunirá con Kirchner y que seguramente el sindicalismo tendrá “lo que nos corresponde” dentro de la conducción nacional.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, calificó de “importantísimo” que el gobierno nacional y provincial “puedan contar con un partido justicialista reorganizado y motivado”. “Cuando el país crece y va para adelante, los peronistas son el motor de esa recuperación”, dijo.http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/08/02/23/
.

Lo que se decía en los corrillos bonaerenses
* Candidatos. LA PLATA.- Mientras todos los dirigentes coincidían ayer ante los micrófonos en deshacerse en elogios hacia Néstor Kirchner, en los corrillos se hablaba del futuro del partido en el distrito. El favorito para liderar el PJ provincial es el vicegobernador Alberto Balestrini. Pero también tienen intenciones de hacerlo el actual presidente, José Díaz Bancalari; Florencio Randazzo y Aníbal Fernández. La cuestión quedó en evidencia cuando Díaz Bancalari fue abordado por varios periodistas que le consultaron si Balestrini era un buen candidato a presidir el partido. "Todos podemos serlo", respondió el diputado. * Día peronista. "Con esto se acaban los machos del off the record ", afirmó, provocativo, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ante las versiones periodísticas que, antes del congreso peronista, especulaban con que el gobernador Daniel Scioli se iba a quedar fuera de la lista. Pérez, tradicional dirigente porteño, participó ayer de su primer congreso partidario; fue incluido en la lista de congresistas por La Plata y hasta logró ser invitado a sentarse en la mesa principal del congreso. Cuando iba a comenzar el congreso, eufórico, consideró que era "un día peronista"; minutos después pareció desmentirlo un fuerte chaparrón que retrasó algunos minutos el comienzo del mitin. * Presencia. Para asombro de muchos, y ataviado de traje y corbata, el ex intendente de Lanús y decano de la dirigencia del PJ provincial, Manuel Quindimil -que en su distrito enfrentó y perdió ante el candidato kirchnerista Darío Díaz Pérez- se hizo presente ayer en el polideportivo de Caseros. La sorpresa fue tal que los propios organizadores destacaron su presencia y reconocieron que no creían que iba a ser de la partida. "Todo bien; lista única; [Néstor] Kirchner candidato; todos juntos; peronismo más fuerte que nunca", comentó Quindimil, telegráficamente, antes de retirarse. * Carapintada. "Me guardo mis opiniones", repitió a cada cronista que intentó conversar con él. Se trataba del ex intendente de San Miguel Aldo Rico, que participó del congreso junto con su esposa y su hija, María del Carmen, diputada nacional del Frente para la Victoria. La renuencia del ex militar se acentuó al término del congreso, en el que también se aprobó una iniciativa para impedir que los acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar no puedan candidatearse a ningún cargo partidario. * Sin bombo. No sorprendió la presencia del pintoresco militante conocido como "Tula", ejecutante del bombo en todo acto peronista. Pero sí llamó la atención que esta vez estuviera sin el bombo. Aun así, incitó a cantar la marcha peronista a cappella , y de a poco logró que todos los presentes se sumaran.Apostillas / Lo que se decía en los corrillos
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.aspnota_id=989856&origen=relacionadas&origen=relacionadas