lunes, 25 de febrero de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA Ó LICITAR...
.

El viernes pasado se realizó una reunión entre la intendente rodriguezsaaista, Alicia Lemme y por la parte gremial a Omar Gatica y representantes nacionales del sindicato de camioneros. En la misma se trato el tema de la municipalización o nueva licitación del servicio de recolección de basura. En el encuentro estaban presente por la municipalidad, la secretaría general municipal, Maria Casanova, Alicia Fratin de Samper y el encargado municipal del área de basura.
En la reunión la funcionaria Casanova recrimino a los representantes sindicales el hecho de no trabajar para ellos en la elección municipal, la reunión no termino allí porque Lemme salió a poner paños fríos en las declaraciones de la audaz funcionaria. Lo que quedo claro al final es que la Lemme tiene la intención en principio de municipalizar el servicio, lo cual implica afectar los derechos de los empleados que pasarían de pertenecer del sindicato de camioneros a meros empleados municipales.
Lo que también quedo claro es que los funcionarios municipales tienen muy poca idea de como funciona el servicio de recolección de basura, solo tienen mucho voluntarismo y un afán revanchista de pasar facturas por no colaborar con ellos en las pasadas elecciones municipales.
Radio Nacional-Eduardo Olivares 25/02/08
.