jueves, 14 de febrero de 2008

FESTIVAL DEL RIO: EL FEUDO ES UNA FIESTA...
.

Comenzó este miércoles el llamado festival de Río... En esta oportunidad el evento se refujo de la original semana de duración a solo 4 días, con números repetidos y más de lo mismo. La organización de este evento, como de otros similares, esta enmarcada en una reducción del presupuesto para la organización del mismo.
Después de los "sobreprecios" de ediciones anteriores, parece que algunos funcionarios se dieron cuenta ahora que era mucho dinero el quese gastaba.También se suma a esto la interna entre los mismos, tratando todo el mundo de deslindar responsabilidades en la organización y abriendo el paraguas ante el eventual fracaso enla organización.
Nota: el festival recibe el nombre de "festival del río San Luis", el mismo río conocido como "río seco" fue rebautizado por el feudal alberto en un día de inspiración espacial como río San Luis...

.


Los Playeros, Algarroba.com, Eddie Bustos y Juanón, atracciones locales del festival
Además de los números nacionales, todas las noches subirán al escenario varios artistas locales. Algunos, debieron sortear un preselectivo.

Además de la presencia de los solistas y grupos de renombre nacional que participarán en la cuarta edición del Festival del Río San Luis, en esta edición hay actuaciones de varios artistas locales, ya que la esencia del encuentro es mostrar a los músicos puntanos con sus capacidades.
El proceso de elección de los números locales consistió en una audición que se desarrolló en la sala Berta Vidal de Battini del Complejo Cultural Puente Blanco. Allí una gran cantidad de solistas, dúos y conjuntos musicales como grupos de danzas se presentaron a la prueba.
El subprograma de Eventos Culturales, a través de un jurado, fue el que determinó a los artistas de los rubros de danza y canto y música que participarán en el encuentro. Cincuenta y cinco fueron los números que se seleccionaron.
Mientras que los grupos con trayectoria -41 actuarán durante todo el festival- fueron negociados por el Programa Contrataciones de la Oficina de Compras. (...)