lunes, 18 de febrero de 2008

LOS RODRIGUEZ SAÁ Y KIRCHNER: SE ADMIRAN LOS MUERTOS DEL DEGOLLADO...
.
Ahora el feudal de Puntania en una entrevista al diario La Voz de Córdoba, compara a Kirchner con Hitler. Tal vez lo más acertado hubiera sido decir que era Stalin o Mao - tan autoritarios como Hitler , pero de izquierda...-
Parece que ahora aquellos que han gobernado Puntania por casi 25 años pretenden ser los Roosevelt, los Churchill de la democracia. Las características autoritarias, despóticas, nepotistas, feudales y de amiguismo mercenario y prebendario bien les caben a los Rodríguez Saá, - a pesar que el "democrático" abogado Grondona piense lo contrario... En el mejor de los caso los muertos se admiran del degollado...
.

Entrevista con Alberto Rodríguez Saá : "Kirchner se siente Hitler"
faguero@lavozdelinterior.com.ar
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ex candidato a la presidencia y uno de los representantes del peronismo disidente, se posiciona para ser la referencia interna opositora a Néstor Kirchner dentro del justicialismo.
Según el mandatario sanluiseño, el ex presidente quiere conformar un partido único cooptando a los distintos sectores del justicialismo y socavando las estructuras de la Unión Cívica Radical a través de la integración de dirigentes de ese partido al Gobierno nacional.
“Se cree Hitler”, dijo, sin titubear, el gobernador puntano que, junto a su hermano Adolfo, encabeza el espacio antikirchnerista dentro del justicialismo, en el que militan también su hermano Adolfo, Carlos Menem y Ramón Puerta, entre otros.
–¿Piensan enfrentar el esquema de poder del kirchnerismo? ¿Cuál es su opinión del acuerdo con Roberto Lavagna?–Veo bien el acuerdo Lavagna-Kirchner porque se han sincerado, estuvieron juntos, siguen juntos. Esto me parece que le hace bien a la política. Lo que sí me molesta es que ellos son los causantes de la proscripción del peronismo, de que el partido no haya hecho elecciones internas y esté intervenido por un miembro de la Side, como (Ramón) Ruiz. Es un golpe muy bajo a la política este intento de copamiento del peronismo. Están haciendo lo mismo con el radicalismo: en el fondo quieren hacer un partido único del oficialismo al que yo llamo el Puo. Desde mi posición no quiero integrarlo, ni voy a integrarlo. Sí quiero discutir la estructura del partido peronista, con las ideas del peronismo, y voy a estar junto con los que tienen las mismas ideas.

–¿Cómo cree que se va dar el proceso de normalización?–En primer lugar, tiene que haber un gesto que es sacar a Ruiz de interventor y que venga una persona de trayectoria impecable dentro del peronismo para cumplir la tarea de normalización. En esas condiciones vamos a participar y vamos a triunfar en una eventual elección interna.
–¿Ya decidieron quién va a ser el candidato?–No, es un absurdo. Primero tenemos que remover el obstáculo de perturbación que es el señor Ruiz. Estando él ahí no tenemos nada que hablar, cómo va a estar un agente de los servicios de inteligencia a cargo del partido político más importante de la Argentina y que es el causante de la intervención y que haya sido proscripto el peronismo. Esta elección (la del 28 de octubre) se realizó con un peronismo proscripto. Esa es nuestra posición: primero, que se vaya Ruiz; segundo, que lo que está haciendo el Gobierno es un intento de copamiento de los partidos políticos para hacer un partido único.

–¿Piensan que puede haber fraude?–Lo hubo en el orden nacional con una elección absolutamente fraudulenta. Fue absolutamente irregular, con gente que fue a las escuelas y a muchos le dijeron “Ya votó”. Estamos igual que en la década infame. Los que lograron esto, que son el ex presidente Kirchner, el señor Ruiz, la jueza Servini de Cubría, van ahora a hacernos creer que no va a haber fraude en una interna del peronismo. Por favor.
–¿Por qué cree que son la alternativa a Kirchner?–Somos la alternativa porque Kirchner ha sido presidente de la Nación, pudo normalizar el peronismo y no lo hizo. Nombró a un jefe de los servicios de inteligencia para intervenirlo. A su vez, no nos permitieron participar, no hubo elecciones, y se impugnó el congreso de Potrero de los Funes. Cuando nadie lo impugnó, la jueza Servini de Cubría, sentada junto con el señor Ruiz, decidió anularlo.

–¿Cómo ve estos primeros meses de la presidencia de Cristina Fernández?–Nada. No cambió nada ni va a cambiar nada. Cambió la hora mal y no sé qué más hizo. No hay ningún plan energético, ningún plan maestro, ninguna idea nueva. Cabalgan sobre una economía que los favorece y que es una corriente internacional. La globalización ha permitido que estemos en una etapa de crecimiento en las economías emergentes y esto pasa en Argentina también. No tiene nada que ver el Gobierno, que dilapida estas ventajas no haciendo los planes de infraestructura, aumentando la brecha entre ricos y pobres. Argentina está en cuarto lugar en Latinoamérica y ha superado a África en la brecha entre ricos y pobres. Esto lo digo con autoridad, porque San Luis es la provincia donde menos brecha existe entre ricos y pobres.

–Ustedes siguen insistiendo en que San Luis es una provincia diferente. ¿Cómo se hace para trabajar lejos del Gobierno nacional?–Nos resulta favorable que el Gobierno nacional no nos apoye porque esto nos obliga a nosotros a luchar contra esta discriminación que hace la Casa Rosada con la provincia de San Luis. El secreto es tener un presupuesto equilibrado, no tener deudas, cumplir la palabra empeñada, pagar a todo el mundo y tener planes. En cada uno de los programas nuestros hay un plan y un seguimiento de esos planes.
–¿Cómo está la relación con Menem?–Con Menem participamos juntos en el congreso de Potrero de los Funes y fue parte de los que eligieron la fórmula a presidente que encabecé. Y mantuvimos una relación cordial en toda la campaña, pese a que yo he tenido mis grandes diferencias con él. Y ahora mantenemos una relación de respeto.
–¿Piensan seguir juntos para pelear contra Kirchner?–Primero, no es una pelea contra Kirchner porque no sentimos que él pertenezca al peronismo. Kirchner está haciendo a través del señor Ruiz un intento de copamiento del peronismo, como también lo está haciendo con el radicalismo. Es vergonzoso, él se siente Hitler, no sé quién se cree que es.
http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/08/02/18/
.

PROVINCIA Y EL PAPEL DE SCIOLI, FOCOS DE ATENCION EN LA INTERNA PJ:
sin rivales, el kirchnerismo avanza para coronar a su jefe en trámite veloz Por: Eduardo Aulicino Néstor Kirchner mostró desde que dejó la Casa Rosada una enorme voluntad de trabajo para rearmar al PJ en torno de su figura, de manera excluyente. Tejió para sumar a casi todos y además dio señales de que mejor sería que ni siquiera haya pelea con una lista de rivales sueltos. Si todo funciona como se lo propuso, el ex presidente quedaría coronado como jefe del Consejo Nacional en apenas dos meses.
La creciente convocatoria a dirigentes -esta semana sería el turno de Carlos Reutemann-, el salto de Roberto Lavagna y las señales de Eduardo Duhalde sumaron eslabones para darle mayor volumen al plan de Kirchner. Pocos parecían dispuestos a discutir su conducción, pero esa sucesión de hechos dejó en claro que trataría de no dejar hilos sueltos.

El ex presidente hizo saber desde el arranque que sólo debían quedar afuera de su esquema Carlos Menem y los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Había, de todos modos, algunos otros dirigentes que tal vez se hubieran tentado de ir a elecciones internas para ganar un poco de espacio nacional, con algún guiño que facilitara las cosas para darle así más sabor e impacto a la interna. Nadie los alentó y las últimas señales fueron en sentido contrario.
En esa línea, fuentes del oficialismo afirman que también sería sumado a la lista el misionero Ramón Puerta, y creen que tampoco competirá el bonaerense Francisco de Narváez, aliado del macrismo.
Acompañado por gobernadores, intendentes y otros jefes territoriales del PJ, Kirchner se encamina a presidir el Consejo Nacional del peronismo con o sin elecciones internas. Los comicios partidarios serán convocados para el 18 de mayo, pero si no hay lista rival, sería consagrado sin más trámite en abril.

¿Se ganaría así un mes o se perdería la posibilidad de una disputa interna para darle mayor volumen a la jugada de Kirchner? Además de eludir un proceso costoso, evitar la elección ayudaría a sacar el foco político de este tema y colocarlo más sobre otros terrenos, incluido el de la gestión. No es poco para quienes creen que todo este movimiento del ex presidente opaca en parte la labor de Cristina Fernández de Kirchner.
El proceso interno será puesto en marcha el 6 de marzo, con la reunión del Congreso Nacional del justicialismo. Antes, el viernes próximo, deberá reunirse el congreso del peronismo bonaerense, para definir la lista de delegados que asistirán a aquel plenario.
¿Qué lugar tendrá Daniel Scioli en todo este armado? ¿Integrará la lista de congresales por el poderoso peronismo bonaerense? ¿Ocupará un lugar en la mesa de conducción nacional? La última palabra la tendrá el ex presidente, según coinciden desde fuentes del oficialismo que recelan del gobernador, hasta funcionarios próxima a Scioli.
"La idea es estar, pero siempre en función de lo que necesite Kirchner", resumen en La Plata. Scioli se había propuesto para secundar al ex presidente, pero la falta de respuesta concreta, la movida con Lavagna y algunas críticas que dejaron correr desde el kirchnerismo reavivaron la sensación de que el panorama está complicado; darle ahora la espalda no haría más que agravarlo.
Es curioso: en una interna tan cuidada, el foco de mayor atención parece puesto sobre un aliado, antes que sobre los posibles y desanimados rivales. El cronograma también corre para los interrogantes abiertos en torno del peronismo bonaerense y del gobernador: las respuestas se conocerían entre hoy y mañana.
http://www.clarin.com/diario/2008/02/18/elpais/p-01001.htm
.
Claves
1 El viernes se reunirá el peronismo bonaerense para elegir sus delegados al Congreso Nacional del PJ. Es clave el papel que se le asigne finalmente a Scioli.
2 El Congreso Nacional Justicialista sesionará el 6 de marzo. El punto central del temario: la convocatoria a elecciones internas, para el 18 de mayo.
3 Las listas deben ser formalizadas el 18 de abril. Si no se presentan rivales, la nómina de Kirchner será consagrada de inmediato, sin más trámite.