martes, 5 de febrero de 2008

EL ACUERDO KIRCHNER - LAVAGNA: SUMA EL APOYO DE DUHALDE. RODRÍGUEZ SAÁ DESVASTADO...
.
EL acuerdo Lavagna Kirchner sigue sumando apoyos, ahora lo hizo Eduardo Duhalde. El que no suma apoyos -salvo el de Menem es Rodríguez Saá.
Ahora salió a decir que se va copar el PJ y se busca el hegemonísmo. Lo mismo que los hermanos han hecho en el feudo.En el mejor de los caso el muerto se admira del degollado...
.


Un apoyo crucial para el futuro del PJDuhalde otorgó su bendición al acuerdo Kirchner- Lavagna:
"Esto es muy bueno para el justicialismo" El ex presidente consideró que la alianza es algo "malo para los que quieren desunir al peronismo". Afirmó que "siempre respeta" al ex ministro porque tomó una "actitud patriótica" al aceptar la cartera de Hacienda en 2002. Fotogalería Ampliar El ex presidente Eduardo Duhalde dio hoy su bendición al acuerdo entre Néstor Kirchner y el ex candidato presidencial Roberto Lavagna para reunificar el Partido Justicialista, alianza que levantó críticas y rechazos desde todo el arco opositor.
"Esto es muy bueno para el justicialismo y muy malo para los que quieren ver desunido al peronismo", afirmó Duhalde, a través de un vocero, desde Pinamar.
El ex presidente no se ahorró elogios hacia quien fuera su ministro de Economía, y afirmó que"siempre respeta" a Lavagna y a sus "decisiones", porque tomó una "actitud patriótica" al asumir la cartera de Hacienda a principios de 2002, cuando el país ardía, tras la caída de Fernando de la Rúa. "
http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/04/noticia_0035.html
.

Apoyo de Binner.
Otra voz que se agregó a la polémica fue la del gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. El mandatario consideró hoy el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna como una "recomposición" del partido justicialista y señaló que la idea
"debiera ser imitada" por otros partidos "Tenemos que vivir estas situaciones como un reencuentro de los partidarios en un mismo partido. Es importante que se repongan y se recompongan los partidos políticos porque es la base de la renovación democrática en nuestro país, de acuerdo a nuestra Constitución y leyes", dijo Binner en diálogo con radio Continental
Para Binner, "que cada partido que ha trascendido a través del tiempo y con distintos referentes pueda seguir fortaleciéndose, es importante y debiera ser imitado por otros partidos políticos que también están transcurriendo una situación similar". http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=984658&pid=3926477&toi=5825

.
Rodríguez Saá
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, siguió ayer en su camino de diferenciarse del armado partidista del ex presidente Néstor Kirchner. En un comunicado, dijo irónicamente que el pacto entre Kirchner y Roberto Lavagna se llamará PUO, partido único del oficialismo. "Con la ayuda de la jueza María Servini de Cubría van a lograr el copamiento del justicialismo", señaló el puntano, del PJ disidente.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=984579
.

Inesperado acuerdoAnalistas coinciden en que Kirchner concentrará más poder y difieren sobre el impacto para Lavagna
Consultados por LANACION.com, especialistas evaluaron los movimientos en el tablero político tras el pacto; los efectos sobre la Presidenta, Duhalde y Carrió
Pasadas las primeras horas signadas por el impacto se impone el análisis. El impensado acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna para reorganizar el PJ generó, además de reacciones de todos los calibres tanto a favor como en contra, un tembladeral en el tableropolítico que afecta a cada una de los dirigentes que ocupan lugares centrales en el juego político nacional.
Especialistas consultados por LANACION.com evaluaron las consecuencias del pacto, no sólo para los protagonistas directos, sino para figuras como la presidenta Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió.
Saldo a favor. A la hora de armar la lista de los beneficiados hay una sentencia unánime: el matrimonio Kirchner, con cada uno de sus miembros con ganancias distintas, se lleva el mayor rédito.
"El acuerdo deja a Cristina con un crítico menos en temas muy sensibles para el Gobierno como la inflación, la crisis energética y la relación con [Hugo] Chávez", afirmó el director de Poliarquía, Sergio Berensztein. (...)
Lucrecia Bullrich De la Redacción de LANACION.com
lbullrich@lanacion.com.arhttp://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=984657&pid=3926477
&toi=5823
.

EX PERONISTAS DISIDENTES APOYAN EL ACUERDO
Los que vuelven con Lavagna Eduardo Camaño, ex presidente.
Los peronistas disidentes que acompañaron a Roberto Lavagna en su campaña presidencial tampoco quieren perderse la oportunidad que les abrió Néstor Kirchner para volver al PJ y cobijarse bajo el paraguas oficialista. “Del justicialismo nunca nos fuimos, sino que el partido estaba intervenido y nos hemos expresado electoralmente desde otro espacio. Ahora el ex presidente convocó a trabajar por la normalización del PJ y lo vamos a hacer”, se justificó el ex diputado Alberto Coto.
Tampoco faltó la devolución de gentilezas a las críticas vertidas por quienes fueron sus aliados hasta las elecciones: “Que los radicales no se preocupen por los dirigentes con quienes nos juntamos, nosotros nunca renegamos de nuestra pertenencia al Justicialismo”, afirmó el efímero ex presidente Eduardo Camaño. Varios de ellos se reunirán hoy con el ex ministro para delinear la estrategia de su retorno al PJ.
“La normalización del Partido Justicialista fue uno de los ejes de la campaña de UNA porque consideramos que el partido más importante del país no podía seguir intervenido y demorándose su valorización”, insistió Coto. El dirigente, que también es congresal del PJ, respaldó “la decisión que asume Lavagna como cabeza del espacio” y enfatizó que tendrá “el acompañamiento de quienes trabajamos en el proyecto”.
Camaño, que encabezó la Cámara de Diputados durante la presidencia de Eduardo Duhalde, fue uno de los primeros que recibió señales del kirchnerismo para su retorno al seno oficialista a través de la normalización del PJ. Y ayer salió en defensa de Lavagna, contestándole a los detractores del acuerdo que selló con Kirchner.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/98492-31144-2008-02-05.html.
.

EL FUTURO DE CARRIO, MACRI, BINNER Y UN RADICALISMO DIVIDIDO
Un escenario político movido y lleno de enigmas para los líderes opositores Por: Ricardo Kirschbaum
Lilita Carrió se sentía ayer la verdadera vencedora y lo proclamaba a los cuatro vientos. Es que el acuerdo entre Kirchner y Lavagna para normalizar el PJ, eufemismo que parece esconder un retorno del ex ministro al cauce ideológico que le quiere el kirchnerismo para sus actos, le permitió decir a Carrió que ella era la "única opositora".
Con Macri apostando todo a una estrategia comarcal para evitar cualquier roce que pudiera afectar su asepsia política y dificultar el diálogo con el Gobierno, la jefa de la Coalición Cívica se comenzará a exhibir como el único polo que puede nuclear a la oposición al Gobierno. Esto significa que Carrió espera que los sectores radicales que apostaron en octubre a una alianza con Lavagna comiencen a emigrar hacia su lado. No sólo eso espera la chaqueña: también, presentarse como la opción más potable de todos los sectores que se oponen al kirchnerismo. Y en esa tarea colectora, sobre todo en período electoral, los votos llegan de cualquier parte, aun de aquellos sectores que seguramente, se piensa, Lilita no podría tolerar siquiera su cercanía política. La tentación antiperonista siempre está latente. (...)
http://www.clarin.com/diario/2008/02/04/elpais/p-00501.htm