martes, 26 de febrero de 2008

EDUCACION: PARITARIAS AUMENTO DE SUELDOS, SOLO VERSO...
.

Mientras el pasado viernes el feudo festejaba con bombos y platillos que la consultora Delphos lo ubicara como el distrito argentino mejor administrado, en los aspectos de eficiencia fiscal, solvencia fiscal, desarrollo, competitividad. e infraestructura.
En el plano educativo ya se supo que se acudirá a la nación a pedir plata para el aumento a los docentes. Es tragicómico ver como los rodriguezsaaistas se tiran flores cuando presentan informes favorables, pero cuando llega el momento de poner la plata empiezan a buscar excusas y comienzan a echar la culpa a la Nación de todos los males del feudo. Eso si en materia de fiesta y joda no molesten que plata para eso alcanza y sobra...
.

.
Educación Reunión con gremios docentes
El ministro de Hacienda Pública, CPN Alberto Pérez y la ministra de Educación, Silvia Rodríguez, se reunieron este lunes con representantes de los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) y Unión Docentes Argentinos (UDA).
El objetivo de la reunión fue trabajar en una agenda de temas en conjunto, como el aumento salarial y la modificación del estatuto docente provincial.
Las partes se mostraron conformes con lo dialogado, y acordaron mantener una reunión el próximo 5 de marzo para continuar con el desarrollo de la agenda prevista.
Mientras tanto, Pérez tiene previsto viajar en las próximas horas a Buenos Aires para reclamar al Ministerio de Educación de la Nación, la incorporación de San Luis al fondo compensador creado por la ley de financiamiento educativo.
http://www.sanluis.gov.ar/notas.asp?idCanal=0&id=23369 (oficina de propaganda feudal)
.

Incremento docente La provinicia pedirá asistencia financiera a la Nación
La ministra de Educación de San Luis, Silvia Rodríguez, anticipó que la provincia reclamará fondos a la Nación para hacer frente al incremento salarial docente.

"El planteo de San Luis es que dentro de la paritaria no tuvo participación, por una parte y por otra, vamos a insistir en gestionar los fondos compensatorios, porque San Luis está excluída y a esto hay que volverlo a plantear. Hay otras provincias que reciben ayuda, no entendemos porqué no San Luis. Esta provincia es eficiente, pero no es la provincia más rica. No tiene regalías petroleras, no tiene una serie de cosas como tienen otras provincias", argumentó la funcionaria.

Asimismo señaló que a partir de la presente jornada comenzarán a recibir a los gremios para escuchar las inquietudes surgidas luego de la paritaria nacional.

"Abrimos el diálogo con los docentes para escuchar las inquietudes de estos sectores, para tratar de avanzar en las negociaciones", dijo la ministra.
"Nosotros en la paritarias no participamos", aseguró la ministra, aunque reconoció que "sí participamos en la reunión del Consejo Federal".

Mientras tanto, la ministra advirtió que se seguirá con la política de "día no trabajado, día no cobrado" que aplicó su antecesora en el cargo, Ana María Abrahim, que si bien tuvo varios revés judiciales en amparos presentados por los docentes, sirvió como medida aleccionadora para frenar las medidas de fuerza que se realizaron con anterioridad.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.info/febrero08-26/nota2.html
.

Educación, SADOP Peligra el inicio de clases
Desde el gremio SADOP, que agrupa a los docentes que desarrollan sus tareas en las escuelas privadas, se anunció que si antes del jueves no se comienza el diálogo por el aumento salarial, respetando en primer lugar el pago mínimo por cargo, el lunes no comenzarán las actividades. Los estatales dialogan pero amenazan con paro.

Según indicaron, la base para todo diálogo es que se cumpla con el pago del mínimo por cargo, que no se ha respetado hasta ahora, punto que si no se cumple el lunes comenzarán con un paro de actividades.

El plazo fijado es hasta el jueves para llegar a un acuerdo, día en el que de continuar así las cosas, se informará al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Programa Defensa de los Derechos del Trabajador, la medida de fuerza, como lo prevé la Ley, que debe ser anunciada con una anticipación no menor a las 48 horas.

Escuelas públicas
En la tarde de ayer comenzó la ronda de reuniones con los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación pública. Estaban invitados a las deliberaciones de la víspera la Unión Docentes Argentinos, y la UTEP.

Si bien hay cuatro gremios que representan a los docentes estatales, dos han sido los que han llamado a asamblea de base para discutir el tema del incremento salarial con la provincia, UTEP que llamó a reunión anoche y ASDE que realizará asambleas hoy y mañana en distintos puntos de la provincia.

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) reclamaría un básico de mil pesos, según han dejado trascender. Alberto Soria, integrante del secretariado, advirtió ayer que si no llegaban a un acuerdo "podrian no comenzar las clases".

También Carlos Rojas, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia (UTEP) había hecho una apreciación similar la semana que pasó y ambas organizaciones sostuvieron que el miércoles venidero es el día tope para las negociaciones, ya que el lunes 3 de marzo comenzará la actividad escolar.

ASDE reclamó "paritarias ya", en una comunicación que distribuyó a los periodistas en donde analiza toda la problemática de le educación. Ayer formalizaron el planteo mediante una nota elevada al Ejecutivo.

Informe: Carlos Rubén Capella - Gustavo Senn
carlosrcapella@yahoo.com.ar - gustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.info/febrero08-26/nota3.html

.
la "paritaria" docente en San Luis - Dia no trabajado dia no cobrado
El ministro de Hacienda, Alberto Pérez y la ministra de Educación, Silvia Rodríguez, se reunieron con representantes de los gremios UTEP y UDA para buscar acordar una mejora salarial para el sector docente puntano. Las partes volverán a encontrarse el miércoles para ya hablar de números concretos, mientras tanto el ministro Pérez viajará hoy a Buenos Aires para reclamar al Ministerio de Educación de la Nación la incorporación de San Luis al fondo compensador creado por la ley de financiamiento educativo.
Al término de la reunión, tanto Carlos Rojas de UTEP como Roberto Ceballos de UDA, se mostraron conformes con la reunión y destacaron la predisposición del gobierno, pero dejaron abierta la puerta al no inicio de clases sino se llega a un acuerdo salarial.
UTEP reclamó ayer que el aumento se aplique sobre el sueldo básico y la correcta liquidación de quienes tienen dos cargos, como así también el pago de quienes trabajan en zona desfavorable.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/6152/1/

Nota:UDA siempre ha sido un gremio funcional a los Rodriguez Saá. UTEP, solo tiene influncia en la capital y es un gremio coqueteado por el gobierno para suplantar al antiguo y funcional AMPPYA.