lunes, 25 de febrero de 2008

ALBERTO TROMBETTA: ADIOS PREMATURO A CANAL 13 SAN LUIS
.

Todavía están frescas en nuestras mentes aquella vez que Alberto Rodríguez Saá le corrigió públicamente y le hizo reformular la pregunta al entonces periodista Alberto Trombetta. Como premio consuelo por haber trabajado en la campaña presidencial se lo nombró director de canal 13.
Pero ahora a Alberto Trombetta le pidieron la renuncia a poco tiempo de haber asumido. El grondoniano y adulón periodista de los Rodríguez Saá tuvo que irse sin fama y gloria. Con esta nueva renuncia ya es el segundo funcionario que renuncia desde el 10 de diciembre pasado.
Se está rompiendo la tendencia de anteriores gabinetes en los que los funcionarios duraban de promedio al menos seis meses...Para Trobetta queda la sospecha del manejo que intento hacer del canal 13 versión satelital, desde contratos en carpeta con Lucho Aviles o Mauro Viale hasta maltrato al personal.
.

San Luis Sat Trombetta fue separado de su cargo
Alberto Trombetta fue separado de su cargo el viernes último "porque no cumplió con las expectativas del gobernador de hacer de San Luis Sat un canal cultural", aseguraron en Casa de Gobierno.
Si bien oficialmente se habló de "una renuncia por cuestiones personales", lo cierto es que el hombre que estuvo al frente de la campaña mediática para las presidenciales de Alberto Rodríguez Saá se fue con graves cuestionamientos, no solo por la falta de propuestas dentro del canal que tuvo a su cargo, sino también por el manejo económico y financiero del medio televisivo más importante de la provincia.
"Le pidieron que hiciera un canal cultural y terminó haciendo contactos con la resaca del menemismo", aseguró la fuente. Entre las figuras con las que había hecho vínculos, estaban personalidades "como Mauro Viale".
El cuestionado ex ministro del Progreso, que originó los conflictos más agudos en 2004 con los docentes, esta vez, magró nuevamente una prosibilidad y no dio pie con bola al frente del canal oficial. "San Luis Sat solo fue un sueño", la programación nunca subió al satélite y sólo se vio por la señal oficial de aire.
"Trombetta va a seguir con sus programas", indicó el informante, es decir que continuará'becado' por el gobierno para que siga saliendo por dos canales de cable porteños.
Entre los errores que le achacan al verborrágico hombre que pasó alguna vez un papelón entrevistanto a Carlos Kunkel, es "no haber interpretado el pedido del gobernador" y hacer un canal ultra oficialista, "cuando le pidieron que hiciera un canal cultural que reflejara la realidad de la región, no solo de San Luis".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.info/febrero08-25/nota1.html