jueves, 7 de febrero de 2008

ALICIA BAÑUELOS AHORA COMO MINISTRA...
.

En la tarde de este miércoles Rodríguez Saá, puso en funciones a Alicia Bañuelos al frente del Ministerio del Progreso, quien prometió informatizar gran parte de esta cartera.
Desde su nombramiento en la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos ha venido acumulando poder y manejo de dinero. La casa de estudios que aún no tiene reconocimiento oficial, maneja un suculento presupuesto.
La rectora ahora también asumió como ministra del Progreso, un ministerio que maneja la billetera gorda dentro del esquema de la Provincia.
.

.
Ministerio del Progreso Asumió Alicia Bañuelos
En la tarde del miércoles el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones a Alicia Bañuelos al frente del Ministerio del Progreso, quien prometió informatizar gran parte de esta cartera.
Vivienda es una de las áreas que maneja este Ministerio, y como conociendo la realidad de este Programa, manifestó que “seguramente hay que poner orden”, y prometió informatizarla para que “la gente pueda pagar de diferentes maneras, para poder estar al día con su cuota”.
Por otra parte, aseguró que “seguimos esperando la firma de la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones”, para poner en práctica la intercomunicación de redes, para lanzar al mercado el sistema triple play, que consiste en telefonía, televisión e Internet por cable.
También asumieron el miércoles Laura Beatriz Ferrara en la Dirección Provincial de Minería, dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio; Adriana Ortiz Suárez como Jefa del Programa San Luis Libro, dependiente de la Secretaría de Estado General, Legal y Técnica y Jorge Amado Chada como presidente de la Comisión Permanente de Límites, Patrimonio y Soberanía Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.info/febrero08-06/nota3.html
.

¿Una ministra con superpoderes?
Desde su nombramiento en la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos ha venido acumulando poder y manejo de dinero. La casa de estudios que aún no tiene reconocimiento oficial, maneja un suculento presupuesto. Ayer, la rectora, asumió como ministra del Progreso, un ministerio que maneja la billetera gorda dentro del esquema de la Provincia.
Bañuelos tiene una suntuosa oficina en el Rectorado de la cuestinada Universidad. Está en el cuarto piso, tiene una superficio mayor a la de cualquier vivienda social construída para el común de los habitantes de San Luis. Desde allí tiene acceso visual a los cuatro puntos cardinales.
"Nos reconocen aquellos que a nosotros nos interesa que nos reconozcan", dijo una vez en una entrevista con este medio. Las autoridades de Educación de la Nación, por ahora no la reconocen. Las prioridades son ajedrez, cine, astronomía e informática.
Viaja diariamente hasta su lugar de residencia ubicado en las proximidades de La Carolina en remisse que costea el Estado. En esa estancia están ubicados los animales que fueron sacados de la Reserva Floro Faunística de La Florida. La propiedad rodea el cerro Tomolasta (algunos aseguran que el cerro está dentro de ella).
La casa de estudios organiza o contrata los eventos de capacitación más importantes que se realizan en la provincia. Maneja cifras siderales. Por nombrar uno, el encuentro de informática jurídica que se realizó el año pasado en Potrero de los Funes tuvo un presupuesto con seis ceros. Ahora ha formalizado un acuerdo con el Ministerio de Educación para enseñar a los maestros.
Bajo su órbita quedaron -con manejo discresional de fondos- proyectos como la Autopista de la Información, que el propio Rodríguez Saá en su último discurso ante los legisladores dijo que todavía no estaba brindado su cometido y los beneficios no alcanzaban al común de la población.
El presupuesto oficial de la ULP -sin las partidas extras que se le agregan- es de un tercio de la plata que tiene para su desenvolvimiento la ciudad de San Luis, sin olvidar que es una capital de provincia.
Ahora será ministra del Progreso, que contiene dentro de su estructura organizativa al Área de Vivienda y a las empresas con participación estatal mayoritaria como la SAPEM, San Luis Telecomunicaciones y San Luis Constructora. También allí está incluida la Empresa Provincial de Gas (Emprogas) y Laboratorios Puntanos dedicada a la fabricación de medicamentos.
Es, fuera de Hacienda Pública, la cartera que mayores recursos maneja. ¿Bañuelos es la nueva superministra? ¿Cuáles son las credenciales que muestra? ya que resultados en su universidad no se ven muchos.Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.info/febrero08-06/nota4.html
.

Alicia Bañuelos Superministra en problemas
La denunciaron en la justicia por presunta falsedad ideológica. Es por un contrato con NEC.
El apoderado legal de NEC Argentina SA, Ángel Rafael Ruiz, se presentó el día lunes pasado en el Juzgado del Crimen Nº 1 de la ciudad de San Luis, a cargo de Mirtha Esley, denunciando a la recientemente asumida ministro del Progreso, Alicia Bañuelos, por el presunto delito de falsedad ideológica.
A Bañuelos se la acusa de una presunta maniobra contra la firma NEC, con la aparente intención por parte de Bañuelos para “sacarla del mantenimiento de la Autopista de la Información, para poner en su lugar una empresa con la cual Bañuelos tiene participación activa”, dijo nuestra fuente.
Esta aparente maniobra viene desde el último semestre de 2006, cuando “NEC realiza la Autopista de la Información, cuyo contrato vence en mayo del mismo año, con un costo de novecientos mil pesos mensuales. De este semestre la empresa informática sólo cobró cuatro, con un monto total de cuatro millones y medio de pesos”.
Ya en 2007, con Haroldo Bridger al frente del ministerio del Progreso, NEC vuelve a prestar el servicio entre enero y agosto de ese año “sin cobrar un centavo”, nos señaló, pero “llegan a un acuerdo para que la empresa cobre menos de los novecientos mil pesos mensuales pautados el año anterior”.
Luego de esto “NEC inicia el trámite administrativo para el cobro del servicio prestado en 2007”, nos dijo la fuente consultada, “ante lo cual el ministro de Hacienda, Alberto Pérez, pide a Bañuelos un informe sobre lo actuado por la empresa”. Aquí, y siempre siguiendo el relato de la fuente, en el informe “Bañuelos señala que NEC había fijado el costo del servicio en seiscientos cuarenta mil pesos, con lo que incluyó como pagos los dos primeros meses del segundo semestre de 2006, cosa que nunca ocurrió”.
Según nos informaron, mañana viernes estaría llegando a nuestra ciudad el apoderado legal de la empresa, quien brindaría mayores detalles de lo denunciado a Bañuelos.Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.info/febrero08-07/nota2.html