martes, 30 de noviembre de 2010

SAN LUIS: DEFICIT HABITACIONAL CERO, SOLO PARA ALGUNOS...





“Como los ranqueles tienen derecho a una vivienda, nosotros también porque somos puntanos. Necesitamos un techo para nuestros hijos”, opinó Vanesa, una joven madre que necesita una casa.

Por lo menos 50 familias permanecen en una parte de los terrenos para mantener el asentamiento frente al barrio 544 Viviendas, hasta que les demuestren de manera fehaciente que los lotes tienen dueño y la juez que entiende en la causa libre la orden de desalojo.





Cabe recordar que el sábado pasado, tras una pacífica intervención policial, los ocupantes del asentamiento abandonaron la mayor parte de los terrenos. De todos modos, actualmente todavía están ocupando un lote de alrededor de 30 metros.

“Nosotros vamos a seguir siempre y cuando la jueza de la orden de salir. Hasta que nos aseguremos de que realmente sean los legítimos dueños. Ese es el problema por el cual no nos hemos ido, nadie nos enseñó la escritura, un plano, los títulos”, Susana Calderón (la mujer que sostiene el papel en la foto), una de las vecinas del barrio.

Además, Calderón dijo que protestarán por al falta de nuevas viviendas en Potrero de los Funes, ya que desde el 3 al 5 de diciembre se realizará la carrera de GT Internacional.

Por su parte, Jorge Sosa, abogado de Alfredo Manzur, uno de los dueños de los terrenos ubicados frente al barrio 544 Viviendas, dijo que se desocuparon los lotes de su cliente y de otra persona.

El abogado expresó que se comenzará que se colocará un alambrado perimetral en los terrenos de su cliente.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3454:como-los-ranqueles-tienen-derecho-a-una-vivienda-nosotros-tambien&catid=37:notaprincipal





“Nosotros nos vamos a retirar”
“Nosotros nos vamos a retirar. Valió la pena, si bien no conseguimos los terrenos para nuestros hijos”, dijo Susana Calderón, la delegada de las familias que usurparon los terrenos frente al barrio 544 Viviendas, luego de la charla que mantuvo ayer a la mañana con la jueza que entiende la causa, Virginia Palacios. La jueza le habría probado que esos lotes eran, en efecto, propiedad privada.

“La jueza nos ha prometido que no va a haber represión”, contó Calderón, quien también relató que Palacios les prometió que va a intimar a los dueños a que hagan una limpieza, “como corresponde”, de los terrenos y un cierre perimetral, y que cada uno ponga un cartel que diga “propiedad privada”. “Hemos conseguido poner una seguridad para nuestros nietos, nuestros hijos”, dijo Calderón, quien adelantó que iban a llevar su reclamo al Programa Vivienda.

“El señor Gobernador tiene que acordarse de que hace 14 años que nos dieron esos barrios. Los chicos crecieron, ya son grandes, tienen hijos. Y los hijos no se fueron de la casa porque no hay viviendas. Señor Gobernador, quiero estar orgullosa porque haga más viviendas. Hay chicos que no se quieren casar, señor Gobernador. Ya no se usa el casamiento”, le dijo Calderón a Rodríguez Saá, haciendo una clara referencia al plan “Un Matrimonio, Un Terreno”

“Escúchenos, queremos que nos escuche. Le vamos a mandar una nota para que usted la reciba. Por favor, recíbala, léala y dénos una contestación satisfactoria”, concluyó esta mujer que busca una vivienda para sus hijos y nietos.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3465:nosotros-nos-vamos-a-retirar&catid=1:latest-news&Itemid=50