jueves, 18 de noviembre de 2010

CAMAÑO, BARRIONUEVO Y RODRÍGUEZ SAÁ: EL REGRESO DE LA "NUEVA POLÍTICA"...






Escándalo en Diputados: Graciela Camaño le pegó un cachetazo al diputado Kunkel Camaño fue ministra de trabajo de Duhalde y es esposa de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Rodríguez Saá integra el denominado "peronismo federal" que cuenta entre sus filas a Luis Barrionuevo, esposo de Graciela Camaño. Luis Barrionuevo es recordado por su famosa frase de que "debemos tratar de robar por lo me
nos dos años".





Escándalo en Diputados: Graciela Camaño le pegó un cachetazo a Kunkel
La sesión en la Comisión de Asuntos Constitucionales terminó en un escándalo. La titular del cuerpo de la Cámara de Diputados, la peronista disidente Graciela Camaño, le pegó una feroz cachetada a su par del oficialismo Carlos Kunkel en medio del fuerte debate por las presuntas presiones para la aprobación del Presupuesto 2011.

La legisladora había llamado a un cuarto intermedio de 24 horas para tomar una decisión, pero el oficialismo comenzó a protestar y a recriminarle cuestiones de reglamento. Antes de salir de la sala, se acercó hacia donde estaba el diputado del Frente Para la Victoria que no paraba de gritarle. Estuvieron frente a frente e intercambiaron palabras. El oficialista le recriminaba casos de corrupción en Catamarca a la esposa del dirigente gremial Luis Barrionuevo quien inesperadamente le pegó una trompada en la cara y se retiró del lugar.

"Yo nunca prometí falsamente que dos años no iba a robar y seguí robando", lanzó el Kirchnerista a lo que Camaño le exigió por lo bajo: "No me grites energúmeno" y le propinó un golpe.

Kunkel reaccionó con un breve aplauso y una sonrisa irónica, en tanto que Camaño salió rápidamente del salón 1 de Anexo y momentos después, en declaraciones a la prensa, se quejó porque el kirchnerista "está acostumbrado" a agredirla.

La discusión surgió por la firma de los dictámenes de la comisión en la que se trataron las presuntas presiones del oficialismo a diputados opositores para aprobar el Presupuesto 2011.

"Me cansó, estuve todo el año escuchando a Kunkel vociferando, estoy harta que me acuse de ser la señora de alguien", explicó la esposa del líder sindical de los gastronómicos.

El golpe se produjo en una sala llena de gente y delante de las cámaras de televisión. Kunkel estaba sentado y gesticulaba con la mano, cuando la dirigente peronista se acercó, discutió y luego de amagar con irse, volvió sobre sus pasos y le pegó un fuerte golpe.

"La impotencia a veces te hace hacer estas cosas", explicó Camaño, al ser consultada sobre si se justificaba la agresión física, y resaltó que ella "es una persona diferente" a su marido.

El final estrepitoso fue el broche de seis horas de discusión en torno a las denuncias por supuestos intentos de soborno que tres diputadas lanzaron el jueves pasado a la madrugada en el recinto, durante el debate del Presupuesto 2011.
Informe de Matías Ortega desde el Congreso.-
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=554211






Cuál fue la frase que descolocó a Camaño
La diputada Graciela Camaño le propinó un violento golpe de puño al legislador oficialista Carlos Kunkel, durante la audiencia pública realizada en el Congreso. La escandalosa respuesta se debió a que el diputado K hizo referencia en términos poco amigables al marido de Camaño, Luis Barrionuevo.

El trompazo con la mano derecha cerrada fue propinado al término de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la cual preside Camaño.

La diputada se levantó enardecida de su silla, donde habitualmente preside la comisión de Asuntos Constitucionales, luego de que Kunkel le echara en cara "¿Ahora van a quemar las urnas como en Catamarca?".

Cara a cara, el legislador oficialista redobló la apuesta y vociferó: "Yo nunca prometí falsamente que dos años no iba a robar y seguí robando". Descolocada, Camaño respondió a las acusaciones sobre su marido, Luis Barrionuevo, con un violento golpe de puño.

"Estoy harta de que me digan que soy la señora de", se justificó la legisladora del Peronismo Federal.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=554212






Tras la escandalosa cachetada que le dio a Kunkel
"Graciela Camaño no debe renunciar, ni siquiera lo noqueó", opinó Macri
El jefe de Gobierno porteño Consideró que el sopapo "no es motivo para cuestionar la legitimidad de su banca". La iracunda legisladora puso a disposición de la oposición su dimisión a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió esta mañana a la diputada del PJ Federal Graciela Camaño, al sostener que esa legisladora "no debe renunciar" por haber golpeado al kirchnerista Carlos Kunkel, a quien, dijo, "ni siquiera lo noqueó".

De este modo, el funcionario se refirió a la polémica que se desató ayer en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuando Camaño, que la preside, le dio una cachetada a Kunkel, tras una discusión.

No obstante, Macri reconoció que "no es bueno que en vez de buscar entendimientos lleguemos a estos niveles de agresividad. La gente no lo quiere".

El titular del Ejecutivo porteño se expresó así al ingresar al Centro Costa Salguero, de esta capital, donde se lleva a cabo la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).
http://cadena3.com.ar/contenido/2010/11/18/66048.asp






D’Elía: “Por un episodio similar fui demonizado hasta el infinito por el Grupo Clarín”
El dirigente social Luis D`Elía criticó hoy el tratamiento de "los medios encabezados por el Grupo Clarín" al señalar que "da vergüenza como analizan, justifican y absuelven la trompada de (la diputada Graciela) Camaño contra el legislador (Carlos) Kunkel".

"El tratamiento periodístico de la trompada de Camaño a Kunkel muestra claramente cómo los medios al servicio del poder económico y en particular el Grupo Clarín, manipulan y tergiversan la realidad", dijo D`Elía.

En declaraciones a la prensa recordó que "exactamente por el mismo episodio fui demonizado hasta el infinito por Canal 13, TN y todos los medios del Grupo Clarín, que hoy absuelven y justifican a la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, diputada Graciela Camaño".

Finalmente, D`Elía señaló: "Y conste que mi reacción fue -como mostraron las cámaras de televisión del país- ante un lugarteniente de los dictadores del proceso que me gritaba `mercenario negro de mierda`, durante el golpe económico que intentó el establishment contra Cristina Fernández de Kirchner, la noche del el 25 marzo de 2008".
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203810&id=387106&dis=1&sec=1






Almorzando con Luis Barrionuevo en Mardel
“Compren mucha carne, pero que sea feed lot, si no, no la traigan.” La voz del gastronómico Luis Barrionuevo suena a reto entre sus colaboradores. Es que el gremialista se obsesiona hasta con el último detalle del menú con el que acostumbra agasajar a sus aliados y socios políticos, todos con un acentuado perfil anti K.

Este año, los 200 invitados al convite marplatense de la CGT Azul y Blanca –que se realizó en el Gran Hotel Sasso de Punta Mogotes en Mar del Plata– se llenaron la boca con “los mejores cortes de la carne más tierna”, dicen los que se encargaron personalmente de comprarla. Después de haber barajado la posibilidad de hacer la carne al horno por la lluvia que caía temprano sobre la costa, los asadores montaron una carpa y se animaron a las brasas con cuatro camas viejas que usaron de parrilla.

Los encargados de la organización le hicieron caso a Luis y compraron 200 kilos de asado. A eso le sumaron chorizos y 400 empanadas salteñas de entrada. Para acompañar la carne se prepararon ensaladas de lechuga, tomate, cebolla y radicheta.

Para amenizar el almuerzo, se descorcharon 400 botellas de vino tinto y blanco Rutini y Trumpeter. “No creo que se lo tomen todo, por el tema de la alcoholemia, viste”, se atajó uno de los organizadores. Al final, los 40 mozos contratados para la ocasión sirvieron tortas y masas dulces.

Entre los que llegaron temprano para sentarse a la mesa anti K estuvieron el ex presidente Eduardo Duhalde; el ex titular de la Side, Miguel Ángel Toma; el misionero Ramón Puerta y el gobernador Alberto Rodriguez Saá, de San Luis. Al cierre de esta nota, Francisco De Narváez y Alfredo De Angeli todavía no habían llegado. ¿La excusa? Una demora en los vuelos por el mal tiempo.
http://blogs.perfil.com/provecho/2009/02/05/almorzando-con-luis-barrionuevo-en-mardel/






Entretelones de la cumbre del PJ disidente en Mar del Plata
Organizado como todos los años por Barrionuevo, la estrella de la jornada fue Duhalde. Hizo una fuerte autocrítica por llevar a Kirchner a la presidencia y contó que le pidieron: “El que trajo al loco que se lo lleve”. Fuerte respaldo político a De Narváez y una imperdible chicana del sindicalista a Macri.

Entretelones de la cumbre del PJ disidente en Mar del Plata
Como todos los veranos marplatenses, Luís Barrionuevo se ofreció como anfitrión de un asado para reunir a todo la gama peronista que le simpatiza. Este mediodía, la estrella fue el ex presidente Eduardo Duhalde y la conversación “en off” giró en torno la candidatura de Francisco De Narváez y al acercamiento de Felipe Solá y Mauricio Macri. Lo extraño, es que ninguno de los tres asistió al cónclave.

Cerca de 250 dirigentes se acercaron al Hotel Sasso, un lujo propiedad del sindicato de Gastronómicos que dirige el siempre polémico diputado y ex presidente de Chacarita. Allí espero a todos con mucho lujo, ya que el lugar acaba de ser remodelado en diciembre. En la inauguración, estuvieron De Narváez, Eduardo Duhalde y su esposa Chiche y hasta el intendente Gustavo Pulti.

Justamente, Duhalde fue declarado por casi todos los presentes al evento de este mediodía como la gran estrella de la jornada. Es que el ex presidente aprovechó para lanzar una muy fuerte autocrítica por haber llevado a Néstor Kirchner a la presidencia, al tiempo que se despachó muy duro contra el gobierno.

“A veces los hombres nos equivocamos cuando elegimos a algunos dirigentes y tenemos que trabajar para corregirlo” dijo, asunto que todos enfocaron en la conducción partidaria del PJ a la hora de esa “corrección”. En sintonía, Barrionuevo lanzó un mensaje parecido hablando de la CGT. Lo que entendieron –o quisieron entender- los presentes, es que ambos seguirán luchando por el control del PJ y la CGT, hoy en manos de Kirchner y Hugo Moyano.

En off, un legislador contó a La Política Online que Duhalde dijo que en el gobierno “son burros”, que “no es tan difícil gobernar” y que “si no saben que copien a Brasil”. De paso, el líder bonaerense contó una anécdota imperdible: Parece que un acto donde daba uno de sus típicos discursos políticos y atacaba a los Kirchner, alguien le gritó “el que trajo al loco que se lo lleve”.

La ausencia de De Narváez, dicen, fue porque el avión que debía transportarlo desde Olavarría no pudo salir. Sin embargo, fue de los nombras más escuchados entre los presentes. “La CGT y Duhalde están trabajando por la candidatura de De Narváez”, dijo una fuente, aunque en las últimas apariciones radiales el ex mandatario el nombre que más pronuncia es el de Felipe Solá.

Además de Duhalde, estuvieron Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Srodek de Carbap –que llevó una adhesión de Mario Llambías- y algunos más. Entre ellos, los legisladores de PRO Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, quienes no pudieron contener la sonrisa cuando, en la presentación, Barrionuevo los nombró y dijo que venían “delegados por Mauricio Macri”.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/55094/entretelones-de-la-cumbre-del-pj-disidente-en-mar-del-plata.html