viernes, 26 de noviembre de 2010

ALICIA LEMME: "JUEVITIS INCONTROLABLE" IMPIDE EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE, AL OFICIALÍSMO LE DUELE SESIONAR EN MINORÍA...




Concejo Deliberante
La llegada de los restos de Santos Ortiz agravó la “juevitis” de Lemme.

Presupuesto Municipal 2011 Ruffa asegura que el oficialismo no quiso tratarlo.

contra quórum Si me das, yo te doy... pero el presupuesto queda sancionado de prepo



Lamentablemente para la democracia de la Ciudad de San Luis, pareciera que la “juevitis aguda” que padece la intendente capitalina Alicia Lemme no tiene cura, puesto que con la excusa de la llegada de los restos de Santos Ortiz, pidió licencia, obligando a Jacinta Lucero a ocupar su cargo y de esta manera, sumando la ausencia de los concejales oficialistas, dejar nuevamente sin quórum al Concejo Deliberante capitalino.

El pedir licencia para cumplir con un acto importante en la misma capital provincial, es por lo menos tomarle el pelo a todos los vecinos, porque no es justificable que ante cada acto público un funcionario pida licencia, puesto que tranquilamente podría haber participado de los actos oficiales del regreso de los restos del primer gobernador provincial, y al finalizar volver a cumplir sus funciones, para lo cual el pueblo la votó. Reiteramos, con la jugada de ayer, Lemme les tomó el pelo a todos los ciudadanos capitalinos. ¿Acaso para inaugurar cualquier obra, se toma licencia?

Por otro lado, la ausencia de los integrantes del bloque oficialista en el recinto, y en forma más que reiterada, se torna una falta de respeto a cualquier trabajador público, al que le descuentan el día bajo el tristemente famoso “día no trabajado, día no cobrado” y demuestran, una vez más, que en San Luis existen los ciudadanos de primera y los de segunda; los que hacen lo que le plazca sin sanción alguna y aquellos más humildes que no se pueden casi ni resfriar porque les cuesta importantes descuentos en sus ya magros ingresos.

De todos modos, el año que viene hay elecciones, y la gente deberá tener en cuenta esta falta de apego al sistema democrático del oficialismo capitalino a la hora de emitir su voto, y saber que el único castigo posible debe ser el de las urnas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre10-26/nota3.html





El Concejo Deliberante terminó el año con "juevitis"
El Concejo Deliberante finalizó el período de sesiones ordinarias sin quórum por la ausencia del oficialismo, algo que sucedió la semana pasada y otras tantas veces en el transcurso de 2010. Como en jueves anteriores, la presidenta del Concejo Deliberante, Jacinta Lucero de Bressano, reemplazó en sus funciones a la intendenta Alicia Lemme. Por lo tanto, Alberto Despouy ejerció el cargo de presidente del Concejo Deliberante.

“Lamentablemente, el bloque oficialista está terminando el año como lo ha empezado, faltando a los deberes de funcionario público, sin venir a cumplir sus función en el recinto. Es una cosa gravísima y debe quedar constancia”, sentenció el concejal Néstor Menéndez.

Ya que se abordó del tema de la falta de quórum, lo mismo ocurrió en la reunión semanal de la Comisión de Hacienda, cuyo tema más importante a tratar era el presupuesto municipal 2011.

“El 24 fue la última reunión de la Comisión, en la que había que tratar, entre otros temas, el presupuesto. Los dos concejales del oficialismo no asistieron, de manera que no había quórum para tratar los temas”, explicó el concejal opositor Raúl Ruffa. La presidenta de la Comisión de Hacienda es la hermana del Gobernador, Zulema Rodríguez Saá. El otro concejal opositor al que se refirió Ruffa es Alejandro Quiroga.

Según contó Ruffa, Quiroga le dijo que no había reunión porque los concejales opositores llegaron tarde. Ruffa dijo que llegaron a las 8.10 pero resaltó que hay media hora de tolerancia para asistir a la reunión de la Comisión de Hacienda. El concejal opositor manifestó que Quiroga le dijo que Rodríguez Saá ya se había ido cuando, directamente, ni había ido al Concejo Deliberante a esa hora, ya que habría llegado a las 11.

El presupuesto 2011 recién se trataría el año que viene, en marzo. Hasta entonces, Lemme se tendría que manejar con el presupuesto 2010.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=3436:concejo-deliberante-termino-el-ano-con-qjuevitisq&catid=1:latest-news&I temid=50





Presupuesto Municipal 2011
Ruffa asegura que el oficialismo no quiso tratarlo
El integrante del bloque Dignidad Republicana del Concejo Deliberante capitalino, Raúl Ruffa, denunció públicamente que “fracasó la última reunión del año de la Comisión (de Hacienda y Presupuesto) por la ausencia de los dos concejales oficialistas”, por cuanto peligraría el tratamiento y aprobación del Presupuesto Municipal 2011. Esta comisión es presidida por la hermana del gobernador provincial, Zulema Rodríguez Saá.

Ruffa aseguró que, el miércoles -día de reunión de la comisión-, llegó al edificio de Colón al 500, alrededor de la hora 08:10; en el mismo momento en que se retiraba el otro miembro oficialista de la comisión, Alejandro Quiroga, quien le dijo que “no iba a haber reunión porque nosotros no habíamos asistido”, a lo que le respondió que “la reunión está citada para las 08:00 y hay media hora de tolerancia, lo que significa que todavía estamos en tiempo para hacerla”.

Según Ruffa, Quiroga le había dicho que “Zulema se acaba de ir”, pero después averiguó que la concejal Zulema Rodríguez Saá, ni siquiera había asistido al Concejo.

“Seguramente va a ser así”, fue la respuesta de Ruffa a la consulta de que si en 2011, Alicia Lemme iba a manejar el municipio sin Presupuesto y la culpa, para ella, iba a ser toda de los concejales opositores. De todos modos, aseguró que hay tiempo para tratarlo, pero recién en marzo del año venidero, lo que implicará que Lemme manejará la Municipalidad, durante los primeros meses del año, a su entera voluntad en cuanto al presupuesto.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/noviembre10-26/nota4.html






Quórum contra quórum
Si me das, yo te doy... pero el presupuesto queda sancionado de prepo
Zulema Rodríguez Saá, haciendo una readaptación del reglamento interno del HCD y la Carta Orgánica de la ciudad de San Luis señaló ayer a la prensa que el oficialismo no dio quórum porque la oposición no quiso hacer lo propio cuando intentaron tratar el presupuesto en la comisión de Hacienda y Presupuesto y, suelta de cuerpo, dijo que "el presupuesto quedó aprobado de forma ficta".

La aprobación ficta está contemplada en la Legislatura de la provincia. Si bien es una aberración, porque solo con "cajonear" un expediente se logra la aprobación sin debate, tiene su correlato en la legislación vigente en el Estado Provincial, pero no en el Municipio. Ahora el oficialismo en la comuna hace esta nueva "interpretación" al haberse quedado sin el número para manejar el Concejo. Lisa y llanamente, una trampa.

"No se puede trabajar con gente tan poco seria", trinó la hermana del gobernador. No se sabe si lo dijo por la oposición o por sus compañeros de bloque.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre10-26/nota5.html





Lemme y sus concejales lo hicieron de nuevo
La Intendenta volvió a ausentarse el la jornada de jueves y los legisladores que la acompañan no se presentaron en el recinto en la última sesión del año. La maniobra se repitió durante todo el 2010.

La crónica de lo ocurrido en la jornada de jueves se puede leer en cualquier mes del año, la jefa comunal toma licencia el día en el que los ediles deben sesionar y sus concejales no concurren a cumplir con su tarea legislativa, de esta manera no hay sesión y la historia se repite.

Desde la oposición coincidieron en definir, desde hace varios meses, como “juevitis” la patología que podría aquejar a Lemme ante los reiterados faltazos injustificados.

Los desencuentros entre la mayoría opositora y el oficialismo desmembrado en varios bloques fue la constante en todo el periodo.

El último punto de distanciamiento se reflejó en el tratamiento del presupuesto 2011. Esa vital diferencia deja a la gestión municipal con la única alternativa de ejecutar el presupuesto de 2010 hasta marzo del próximo año en el que podrían insistir con el tema
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=350 0:lemme-y-sus-concejales-lo-hicieron-de-nuevo&catid=6:la-capital&Itemid=11.





Críticas al oficialismo por no sesionar en el Concejo
El concejal Raúl Ruffa cuestionó la actitud del PJ-PUL-MID durante todo el año, incluso en la última reunión del año.

Este jueves nuevamente fracasó la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, por la ausencia masiva del oficialismo y un nuevo pedido de licencia de la Intendenta Alicia Lemme.

Los ediles del opositor bloque Dignidad Republicana volvieron a cargar contra el oficialismo. "Nosotros hemos estado con total responsabilidad todas las sesiones del año sentados en nuestras bancas y habitualmente el oficialismo hizo lo mismo que en la última sesión, no presentarse a sesionar", sostuvo Raúl Ruffa, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

"Evidentemente hay una maniobra absolutamente coordinada entre la Intendencia y los concejales del oficilismo para que no funcione el Concejo Deliberante, porque no les conviene, porque no tienen interés, porque quieren bloquear el accionar del Concejo" manifestó el edil.

Al ser la que tenía que realizarse este jueves la última sesión del período ordinario, la oposición pretende que se convoque a extraordinarias, antes del 10 de diciembre, cuando deben renovarse las autoridades del legislativo municipal.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=14366&It emid=85