martes, 2 de noviembre de 2010

RODRIGUEZ SAÁ SIGUE SOÑANDO Y NO DICE LAS COSAS POR SU NOMBRE ¿SERÁ QUE NO "ES POSIBLE"?





¡Hay que escuchar cada cosa!
"La señora va a entregar computadoras a los chicos del ultimo año del secundario porque el año que viene votan"

Según Rodríguez Saá
“Estamos lejísimos de conformar una Argentina seria”

Avatares de la Mediterránea Confusión
Antes de que Rodríguez Saá despertara risas con sus ocurrencias, el que generó alguna que otra mueca jocosa fue el propio Roggio que presentó al mandatario como “Adolfo Rodríguez Saá”, confundiéndolo con su hermano, el ex gobernador y actual senador nacional.

Colocaron placa homenaje a Kirchner
Este lunes se llevó a cabo un acto y colocación de placa en la rotonda ubicada en Avenida Lafinur y Junín, en recordación al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre.




¡Hay que escuchar cada cosa!
"La señora va a entregar computadoras a los chicos del ultimo año del secundario porque el año que viene votan"
El gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene por costumbre ponerle nombre a las cosas y no es un dato menor, porque nombrarlas es un acto fundacional. También suele ponerles fecha de inicio, con todo lo que ello implica. Dijo Río San Luis y un coro de seguidores le cambió así el nombre al Río Seco. Dijo Río Nuevo y quedó nombrado así y para siempre. Ahora dictaminó que los "nativos digitales" son los nacidos a partir de 1995. Por eso él decidió que quienes reciban computadoras serán aquellos que hayan nacido de esa fecha en adelante. En el programa de Mariano Grondona criticó a "la señora" presidenta, Cristina Fernández, porque entregará PC a estudiantes secundarios que "el año que viene van a votar".

El mandatario puntano habló de varios temas más y el centro de las críticas fueron, como siempre, todas las medidas del gobierno nacional, incluso algunas que él mismo piensa tomar a nivel local, como por ejemplo en adelantamiento de las elecciones, tema que ha sido reconocido por sus propios partidarios, que está en análisis en la provincia, ya que se buscan las elecciones desdobladas.

En el tema de los "nativos digitales", o bien el gobernador desconoce la realidad o la acomoda a su gusto. Quien escribe estas líneas -lejos de ser un nativo digital- tomó contacto con una Comodore 64 en enero de 1989, aunque ya era vieja.

En esa época, a través de la línea telefónica se podía acceder a una especie de chat con un servicio que se contrataba con la empresa Delphi y también se podía acceder a información, obviamente mucho, muchísimo más restringida que la que actualmente se maneja en la actualidad por Internet. La primera PC que estuvo instalada en la casa -año 1990- fue una legendaria XT, que en ese año ya era antigua, con monitor amarillo -pero las empresas grandes tenían versiones anteriores con monitores en letras verdes- Incluso el propio diario del gobernador incorporó las Apple Macintosh para realizar la autoedición en el año 1988.

"El Macintosh 128K fue lanzado el 22 de julio de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos" dice Wikipedia.

Un año antes que mi primer hijo naciera (16-5-91), ya había una computadora en casa. Él no tuvo suerte, no recibió ni recibirá computadoras de las que regale la presidenta o el gobierno de Rodriguez Saá. Tampoco la menor recibirá ninguna, ya que el año que viene estará en la Universidad, aún cuando haya sido tan "nativa digital" como el que más. Cuando nació, en la casa ya había una AT 286, que obviamente ambos toquetearon a placer mientras crecían.

No pasó lo mismo en la escuela a la que asistieron, ya que el gobierno de su hermano, compró y distrubuyó a través de la empresa de su familia, obsoletas 386 cuando ya habíana comenzado a correr las 486 de Intel. Pero eran objeto de adoración, más que de uso.

Pero el eje de la discusión no pasa por allí, ya que ser o no nativo digital, por haber acertado su nacimiento en determinada época, no da ni quita nada. Quien no ha tenido acceso a la tecnología es tan inmigrante como quien nació hace medio siglo. La fecha es una de las tantas arbitrariedades que pone quien nombra las cosas. Nombrar las cosas no es simplemente hacer referencia a ellas, sino convocarlas a ser de la manera que queremos que sean. Fecharlas es lo mismo.

Puede ser o no acertada la decisión del gobierno nacional o la que está tomando Rodríguez Saá. Ambas pueden ser plausibles o criticables. El tiempo dirá qué generó en materia social este cambio de paradigma cultural que transformó al mundo. Pero poner una fecha así de arbitraria a los "nativos digitales" es, por lo menos, desconocer la realidad o manejarla para que se acomode a sus propias necesidades.
“Estamos lejísimos de conformar una Argentina seria”

Fue otra cosa que aseveró el mandatario puntano en la mesa de su amigo Mariano Grondona por Canal 26, quien dijo que dentro del kirchnerismo "ya aparecen halcones y palomas. Pero no es lo mismo Scioli que Moyano”. “Ya apareció un nuevo halcón: Timerman”.

"En el Peronismo Federal también va a haber halcones y palomas”, puntualizó y agregó que "la unificación del PJ podría ser una justificación de algunos que estuvieron con Kirchner", mostrando cierta preocupación por la devaluación de su espacio político.

Olvidando su propio pasado -PUL mediante y las críticas al PJ por ser un partido obsoleto- dijo que "el PJ sigue usurpado por Scioli y Moyano, no era sólo Kirchner el usurpador".

Un párrafo aparte merece el tratamiento que según Rodríguez Saá debería hacer el Congreso de la Nación al presupuesto 2011: "El Presupuesto no puede ser un cheque en blanco. Debe ser analizado debidamente. Aprobarlo porque sí no es racional. Estamos hablando de un Presupuesto y no de la caja", dijo el gobernador que mantiene una claúsula que le permite modificar partidas de manera antojadiza y ha tenido serias dificultades este año para acordar con la gente de su propio partido (con la oposición ni hablar) por las prioridades que el Ejecutivo establece que no son las mismas que el pueblo y los representantes de su partido reclaman en la Legislatura, aunque después voten obedientes casi a libro cerrado.

"Adelantar la elecciones sería una locura, no es correcto, pero si pasa hay que estar preparados", dijo también el puntano y agregó: "Estamos lejísimos de conformar una Argentina seria". En rigor de verdad, en San Luis no se sabe si se adelantarán o retrasarán las elecciones, lo que si ha sido tema de comentario en sus propias filas, es el desdoblamiento de las elecciones locales para no llevar "arriba" figuras del PJ nacional (leáse Cristina Fernández si se postula para la reelección) en la misma lista del PJ local con sus respectivos candidatos.

Inevitablemente debió referirse a la figura del ex presidente recientemente fallecido, sobre quien dijo: "Kirchner ha sido un personaje muy querido por un importante sector político argentino, pero al mismo tiempo, ha sido un dirigente muy cuestionado". Al menos en eso, Rodríguez Saá acertó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre10-02/nota5.html






Según Rodríguez Saá
“Estamos lejísimos de conformar una Argentina seria”
“Estamos lejísimos de conformar una Argentina seria”, disparó el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el domingo en la noche en el programa que el inefable Mariano Grondona conduce por Canal 26. El mandatario puntano también se refirió a la reunificación del PJ, el presupuesto nacional y la posibilidad de adelanto de las elecciones nacionales.

“En el oficialismo ya aparecen halcones y palomas. Pero no es lo mismo Scioli que Moyano. Ya apareció un nuevo halcón, Timerman”, dijo Rodríguez Saá, quien, sorprendentemente, reconoció que “en el Peronismo Federal también va a haber halcones y palomas”.

Más adelante, después de comentar que “la unificación del PJ podría ser una justificación de algunos que estuvieron con Kirchner”, el Gobernador decidió hacer leña del árbol caído y comentó que el ex presidente "tenía un poder importante en el Partido Justicialista, pero no hay que olvidar que fue un usurpador de las estructuras partidarias". Luego, la remató diciendo que “el PJ sigue usurpado por Scioli y Moyano. No era sólo Kirchner el usurpador”.

Consultado sobre los dichos de Alberto Fernández, quien consideró que sería un buen gesto de la oposición aprobar el Presupuesto que envió el Ejecutivo al Congreso, Rodríguez Saá, rey de los presupuestos aprobados sin chistar, enfatizó que “el Presupuesto no puede ser un cheque en blanco. Debe ser analizado debidamente. Aprobarlo porque sí no es racional. Estamos hablando de un Presupuesto y no de la caja”.

Sobre los rumores que circulan acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones, Rodríguez Saá comentó que “sería una locura y no es correcto”, pero “hay que estar preparados”. "Estamos lejísimos de conformar una Argentina seria", agregó.

Para finalizar, se volvió a referir al matrimonio K. Sobre Cristina Fernández manifestó que “lo que está diciendo ella es que todo está bien, que así debe seguir, que ella va a ratificar el rumbo”. Por otra parte, en alusión a Néstor Kirchner, dijo "ha sido un personaje muy querido por un importante sector político argentino, pero al mismo tiempo, ha sido un dirigente muy cuestionado".
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3305:estamos-lejisimos-de-conformar-una-argentina-seria&catid=1:latest-news&Itemid=50





Avatares de la Mediterránea
Expectativa por Cristina en Renault
Como era de esperar, el comentario general en todas las mesas durante el almuerzo de ayer de Fundación Mediterránea fue la muerte de Néstor Kirchner y lo que sucederá con el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, de aquí en adelante. Muchos empresarios presentes en el Hotel Sheraton manifestaron que uno de los principales motivos por el que habían concurrido al tradicional evento, sino el principal, era para saber “qué se decía” sobre lo sucedido y lo que sucederá en los próximos meses.
En ese contexto, no faltaron quienes pronosticaron que la presencia de la Presidenta en el acto que tendrá lugar hoy en la automotriz Renault (ver sección Política) estará plagada de presencia empresaria. “Va a ser imponente”, subrayó un industrial que no dudó en garantizar su presencia en el evento. “No creo que nadie vaya a faltar”, agregó. Es así que a la ya consabida presencia de un gran número de partidarios de la Presidenta que irán a darle su apoyo, más el ejército de periodistas que cubrirá la visita, habrá que sumar también a un nutrido grupo de empresarios que no quieren perder la oportunidad de escuchar lo que la presidenta tiene para decir sobre el futuro del país.

Sobria despedida
El vicepresidente de la Fundación Mediterránea, Sergio Roggio, fue quien encabezó ayer el almuerzo y no esquivó al tema del momento, refiriéndose a Kirchner como “una figura polémica como muchas otras de la historia; por eso tiene grandes detractores y grandes defensores, pero ése es un análisis que se lo dejamos a la historia”. “Le deseamos un descanso eterno y en paz desde la Fundación Mediterránea”, fueron sus palabras de despedida para el ex presidente fallecido.
Luego, recordó que Kirchner participó de una reunión de la entidad el 25 de marzo de 2003 y subrayó que al principio de su gestión hubo una buena relación, con el Ieral trabajando activamente, pero críticamente a la vez, con el gobierno. Sin embargo, expresó que en la segunda etapa, con Cristina, se dio una situación absolutamente distinta, principalmente luego del conflicto con el agro, oportunidad en que “se nos cortaron los canales institucionales”, aseguró.

Halcones y palomas
El orador invitado en esta oportunidad en el marco del ciclo “Voces Federales” fue el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien no dejó tema sin tocar durante su discurso. Una de las cosas más jugosas fue cuando se refirió a la situación del PJ “usurpado”, según su propia definición. Concretamente, dijo que espera fuertes internas para dirimir lo que sucederá en el partido, ya que no cree que Scioli o Moyano cedan posiciones. “Va a haber halcones y palomas”, graficó, en referencia a la típica metáfora que se suele usar para identificar cuando existen fuertes internas en un partido o entidad. Más tarde, insistió en que va a ser presidente de los argentinos aunque le costó posicionarse en algún lugar de la política actual. “Soy opositor al gobierno nacional y también soy opositor a la oposición. Estoy parado dentro del Peronismo Federal, pero también me siento incómodo allí”, señaló, demostrando que su figura no encuentra un lugar definido en el mapa político actual. Así y todo, mencionó que, desde su punto de vista, el Peronismo Federal debería ir con un solo candidato a las internas justicialistas o a las elecciones generales y ubicó a Duhalde como su adversario principal. “Lo voy a resumir en 10 palabras: le gano a Duhalde y después le gano a Cristina”, afirmó, provocando risas en los presentes.

No la llamarás por su nombre...
Como si fuera un mandamiento divino, otro aspecto que generó gracia del gobernador puntano es que durante toda su alocución, cada vez que se refería a algo realizado por Cristina Fernández, la mencionaba como “la Señora”, sin decir su nombre explícitamente.

Confusión
Antes de que Rodríguez Saá despertara risas con sus ocurrencias, el que generó alguna que otra mueca jocosa fue el propio Roggio que presentó al mandatario como “Adolfo Rodríguez Saá”, confundiéndolo con su hermano, el ex gobernador y actual senador nacional.

¿Operadores encubiertos?
Cuando Rodríguez Saá terminó de dar su discurso dio lugar a las clásicas preguntas posteriores. Hubo más de diez, algo que no es usual y que disparó el rumor de que había operadores puntanos ya que muchas preguntas, realizadas por caras no tan comunes en los almuerzos de la entidad empresaria, apuntaban a aspectos como el plan de desarrollo de la industria del cine en San Luis, un tema que difícilmente figure en la agenda de algún empresario local.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=35661





Colocaron placa homenaje a Kirchner
Este lunes se llevó a cabo un acto y colocación de placa en la rotonda ubicada en Avenida Lafinur y Junín, en recordación al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre.



El evento fue convocado por CGT REGIONAL SAN LUIS, MOVIMIENTO EVITA, VOCACIÓN SANLUISEÑA, MÁS SAN LUIS, MOVIMIENTO PATRIOTICO DE LIBERACIÓN, PARTIDO DE LA VICTORIA, AGRUPACIÓN PERÓN PERÓN, MUP, LA CAMPORA, MUI, PARTIDO COMUNISTA, MOVIMIENTO OCTUBRES, MOVIMIENTO 26 DE JULIO, LA RUN RUN y varias organizaciones barriales, sociales y vecinos autoconvocados.

El acto contó con la participación de un numeroso grupo de vecinos que se dieron cita para homenajear al esposo de la actual Presidenta de la Nación.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=13936&Itemid=1





Placa en homenaje a Néstor Kirchner
Se realizó ayer lunes en nuestra ciudad y fue convocado por CGT REGIONAL SAN LUIS, MOVIMIENTO EVITA, VOCACIÓN SANLUISEÑA, MÁS SAN LUIS, MOVIMIENTO PATRIOTICO DE LIBERACIÓN, PARTIDO DE LA VICTORIA, AGRUPACIÓN PERÓN PERÓN, MUP, LA CAMPORA, MUI, PARTIDO COMUNISTA, MOVIMIENTO OCTUBRES, MOVIMIENTO 26 DE JULIO, LA RUN RUN y varias organizaciones barriales, sociales y vecinos autoconvocados.
http://www.vamosjuntos.org.ar/